Autor Tema: gatokupa  (Leído 6840 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
gatokupa
« on: 28 feb 2011, 20:37 pm »
Pues después de ver a los mininos domésticos de Medyr, me he dicho: ¡hombre, si yo tengo a mi gato okupa! no es mío, ni siquiera lo alimento, pero parece que le encanta tomar el sol en mi casa y no en la de mi vecino

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: gatokupa
« Respuesta #1 on: 01 mar 2011, 05:26 am »
Pues bien guapete que es. Me encantan como han quedado los ojos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: gatokupa
« Respuesta #2 on: 01 mar 2011, 07:36 am »
La verdad es que el tigrecito ha quedado muy fotogénico
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: gatokupa
« Respuesta #3 on: 01 mar 2011, 09:16 am »
Me gusta mucho, sobre todo la expresión del "tigre", la luz, la definición... ni siguiera me molesta el fondo que quizá a algunos les pueda parecer muy "presente".

Sólo rebanaría el obstáculo ese que sobresale por la izquierda. Puesto que el cuerpo del gato ya está cortado con este encuadre, cortarlo un poco más tampoco pierde mucho en el resultado final. Una aplicación más de la filosofía "de-perdidos-al-río".  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: gatokupa
« Respuesta #4 on: 01 mar 2011, 13:08 pm »
Buenas,

...ni siguiera me molesta el fondo que quizá a algunos les pueda parecer muy "presente".

No es que me moleste, ni mucho menos, pero un poco más desenfocado, bajo mi punto de vista, quedaría mejor. Por cierto, un gato muy fotogénico.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gatokupa
« Respuesta #5 on: 01 mar 2011, 16:15 pm »
Me gusta la expresion.

Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


buhito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 45
Re: gatokupa
« Respuesta #6 on: 02 mar 2011, 18:57 pm »
Me gusta la foto en general. El gato genial con esa expresión como si te mirase y pasara de ti, pero pendiente.
Desde mi punto de gusto hubiese intentado no cortarle y si le cortas prueba una foto en vertical dejando la cabeza y las patas delanteras solamente.

Un saludo

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: gatokupa
« Respuesta #7 on: 03 mar 2011, 11:32 am »
La expresión del gato es genial, con las orejas bien lebantadas y atentas ante cualquier movimiento que sus ojos no perciban. Solo con esa expresión ya es suficiente para que la foto me diga mucho, pero hay algo raro, algo que a me da la sensación de que la limita, que desvia mi atención: tal vez el fondo, algo más desenfocado como dice Jordi, no sé no estoy del todo seguro.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: gatokupa
« Respuesta #8 on: 03 mar 2011, 16:40 pm »
tal vez el fondo, algo más desenfocado como dice Jordi, no sé no estoy del todo seguro.

Salu2

Ya me gustaría ya. Aquí es donde me pilla la falta de conocimiento/práctica de las herramientas. Ya desenfoqué el fondo, pero justo lo que pude para que me quedaran enfocados los pelillos del animal, sobre todo en la zona de las orejas, el lomo, el cuello, en fin todo el bicho. Intento jugar con la máscara y la capa pero entonces pierdo esos pelillos y sobre todo, sobre todo, pierdo los bigotes. ¿Puedo desenfocar "a lo bestia" sin perder los bigotes? ¿Se podría llegar a mantener unas líneas de bordes perfectas incluso no desenfocando el fondo sino cambiándolo por completo, por ejemplo un fondo negro, como si fuera foto de estudio?
no sé, a lo mejor es que estoy masoca.

Si alguien quiere
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: gatokupa
« Respuesta #9 on: 03 mar 2011, 20:54 pm »
Hola Climent,

Bonito minino. ¿A qué miraba tanto?, ¿le pusiste una zanahoria sardina encima como señuelo?.

tal vez el fondo, algo más desenfocado como dice Jordi, no sé no estoy del todo seguro.

Salu2

Ya me gustaría ya. Aquí es donde me pilla la falta de conocimiento/práctica de las herramientas. Ya desenfoqué el fondo, pero justo lo que pude para que me quedaran enfocados los pelillos del animal, sobre todo en la zona de las orejas, el lomo, el cuello, en fin todo el bicho. Intento jugar con la máscara y la capa pero entonces pierdo esos pelillos y sobre todo, sobre todo, pierdo los bigotes. ¿Puedo desenfocar "a lo bestia" sin perder los bigotes? ¿Se podría llegar a mantener unas líneas de bordes perfectas incluso no desenfocando el fondo sino cambiándolo por completo, por ejemplo un fondo negro, como si fuera foto de estudio?
no sé, a lo mejor es que estoy masoca.

Si alguien quiere


No sé si esto aplicado al fondo podría servir de algo o sería como matar moscas a cañonazos.  :?

Un saludo,  q:)

Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: gatokupa
« Respuesta #10 on: 04 mar 2011, 10:57 am »
Hola Climent,

Bonito minino. ¿A qué miraba tanto?, ¿le pusiste una zanahoria sardina encima como señuelo?.

tal vez el fondo, algo más desenfocado como dice Jordi, no sé no estoy del todo seguro.

Salu2

Ya me gustaría ya. Aquí es donde me pilla la falta de conocimiento/práctica de las herramientas. Ya desenfoqué el fondo, pero justo lo que pude para que me quedaran enfocados los pelillos del animal, sobre todo en la zona de las orejas, el lomo, el cuello, en fin todo el bicho. Intento jugar con la máscara y la capa pero entonces pierdo esos pelillos y sobre todo, sobre todo, pierdo los bigotes. ¿Puedo desenfocar "a lo bestia" sin perder los bigotes? ¿Se podría llegar a mantener unas líneas de bordes perfectas incluso no desenfocando el fondo sino cambiándolo por completo, por ejemplo un fondo negro, como si fuera foto de estudio?
no sé, a lo mejor es que estoy masoca.

Si alguien quiere


No sé si esto aplicado al fondo podría servir de algo o sería como matar moscas a cañonazos.  :?

Un saludo,  q:)

Andoni

pues voy a probar, ya tengo trabajo para el finde. Ah!, y posó así, sin más. La lástima es que es gata y no gato, y la foto está hecha en el mes agosto pasado. Jovencita ella, ahora con los sofocos de los machos en febrero, ya me la han hecho mujer y ya no está tan esbelta.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: gatokupa
« Respuesta #11 on: 04 mar 2011, 17:35 pm »
Buenas,

Ya desenfoqué el fondo, pero justo lo que pude para que me quedaran enfocados los pelillos del animal...

Yo soy más partidario de mirar de desenfocar el fondo en el momento de realizar la fotografía, directamente con la cámara, los resultados siempre serán mejores, y viendo lo bien que posa la señora creo que tienes tiempo suficiente para enfocar correctamente y intentar hacerlo de este modo.

Ta lu3go

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: gatokupa
« Respuesta #12 on: 05 mar 2011, 07:34 am »
Buenas,

Yo soy más partidario de mirar de desenfocar el fondo en el momento de realizar la fotografía, directamente con la cámara, los resultados siempre serán mejores, y viendo lo bien que posa la señora creo que tienes tiempo suficiente para enfocar correctamente y intentar hacerlo de este modo.

Ta lu3go

 :( Sí, a mí también, pero no sé si puedo hacerlo mejor con mi herramienta. De entrada decir que esta gata y su parentela no son muy sociables que digamos, son bastante ariscos y huidizos, y eso que he intentado en ocasiones "hacérmelos míos", y nunca he conseguido acariciarles, con lo que al menor movimiento salen disparados. Punto primero: la oportunidad.
Bien, la gata estaba tumbada, con los cuartos traseros apoyados en el obstáculo que Manolo aconsejaba sacar de imagen, y en el primer peldaño de una escalera. La maceta de detrás de la cabeza está a un palmo muy escaso.
Por los Exif veo que la foto está sacada a f/5....Lo poco que llevo aprendido en esto de afotar es que con la máxima apertura de diafragma se reduce la profundidad de campo y se desenfoca el fondo, y mucho más cuando el objeto está lejos del fondo, pero no es el caso. Punto segundo: técnica-conocimiento-práctica.
La pregunta es si en estas circunstancias inamovibles en cuanto al objeto, pero manipulables en la cámara, puedo obtener mejores resultados.

N.R. Estoy releyendo la parrafada por eso de la ortografía y veo que quizás estoy rompiendo el hilo, quizás debería estar en "pide ayuda". Si os parece, lo dejo en manos del jefe para que lo cambie.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: gatokupa
« Respuesta #13 on: 05 mar 2011, 10:17 am »
Hola climent,

Dadas las circunstancias de la toma que comentas y las características de tu cámara, imagino que es lo más que has podido hacer en la toma. Como bien dices, la profundidad de campo la dan la apertura, la cercanía del objeto a fotografiar y la distancia focal. Por lo que he visto en los EXIF de tu imagen, la apertura y la distancia focal está apuradas al máximo en tu cámara. Y como también ya has apuntado, la oportunidad y el carácter de la minina en cuestión igual no te permitían un mayor acercamiento. No sé si la calidad de las lentes de los objetivos influyen mucho en este tipo de cosas.

En cualquier caso, si es un gatokupa que lo tienes por allí a menudo seguro que te da más oportunidades de un mayor acercamiento para hacer pruebas. Y si no haz experimentos caseros disparando a objetos en similares circunstancias para probar hasta dónde da de sí tu cámara. Me imagino que ya los tendrás más que mirados, pero te dejo algunos enlaces:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo
- http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html
- http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/211-profundidad-de-campo/
- http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-14-la-apertura-ejemplos-practicos
- http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/depth-of-field.htm
- Y el buscador de fotolibre, que aparecen un montón de opciones de retoque, etc.


Un saludo,  q:)

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: gatokupa
« Respuesta #14 on: 22 sep 2012, 19:45 pm »
Esta foto está muy bien, casi parece una postal.
Para no ser un gato de la casa la verdad es que sabía posar. :)