Autor Tema: Mi Reina (suavizado de piel por Frecuencia con gimp)(imagen enlazada a mayor)  (Leído 13368 veces)

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Con el gimp no sabía como hacerlo y buscando encontré este tutorial ...el foro es: http://barradevbarrarandom.blogspot.com/ lo que ésta debajo son los pasos .

Entonces, partiendo de una capa "Fondo":

1. Crearemos un paso alto "a la antigua", a mano, para ello duplicamos la capa fondo 2 veces, a las que llamaramos "Copia superior" y "Copia inferior".
2. En la "Copia superior" aplicamos un desenfoque gausiano, con el radio que queráis, para hacer pruebas ponemos 10, luego, lo más seguro que usemos un radio más fino.
3. Invertimos los colores de la "Copia superior".
4. Ponemos la capa "Copia superior" en modo "Combinar granulado".
5. Combinamos la "Copia superior" con la "Copia inferior" con el comando "Combinar hacia abajo".
6. La capa resultante la renombramos a "alta", ya tenemos el paso alto listo, vamos a por el bajo.
7. Duplicamos la capa "Fondo", renombramos la copia a "baja" y le aplicamos un filtro gausiano del mismo radio que aplicamos antes, 10 en este caso. Ya tenemos el paso bajo listo.
8. En este punto ponemos la capa "alta" en modo "Combinar granulado".
9. Si habeis seguido correctamente todos los pasos, podeis observar que obtenemos la imagen original. Lo podeis comprobar subiendo la capa "fondo" hasta arriba de todo y ponerla en modo "diferencia", el resultado debería ser una imagen completamente negra, pues las dos imágenes son idénticas.


A partir de aqui podemos sanear en la capa alta las texturas molestas y en la baja lo que queramos quitar(manchas y esas cosas)


Esta es sin procesado:



y aquí procesada



Se ha mantenido textura y se ha suavizado la piel.....Igual no les parece perfecto ;D ;D ;D ;D ;D pero es la primera vez que lo hago y el resultado me parece bueno.

Saludos ;) ;) ;)

PD: Las fotos no están enlazadas a mayor...sólo es un ejemplo.


Saludos :-) :-) :-) :-) :-) :-)


« Última Modificación: 18 ene 2011, 12:36 pm por remon »
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi Reina (suavizado de piel por Frecuencia con gimp)
« Respuesta #1 on: 18 ene 2011, 11:55 am »
Buenas,

Se ha mantenido textura y se ha suavizado la piel...Igual no les parece perfecto...pero es la primera vez que lo hago y el resultado me parece bueno.

Pues sinceramente por ser la primera vez el resultado salta a simple vista, me gusta el resultado obtenido socio :-)

Por cierto, se agradece el mini tutorial q:) y aunque se trate de un ejemplo podrías haber enlazado las imágenes a una de mayor tamaño, de ese modo aún se hubiesen apreciado mucho más los detalles.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mi Reina (suavizado de piel por Frecuencia con gimp)
« Respuesta #2 on: 18 ene 2011, 12:00 pm »
Te ha quedado genial  :-)

A ver si esta tarde lo miro detenidamente, que tiene una pinta muy buena.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mi Reina (suavizado de piel por Frecuencia con gimp)
« Respuesta #3 on: 18 ene 2011, 12:32 pm »
¡Te ha quedado de cine remon!

Ya puedes venderte como fotógrafo "quita-arrugas" ;-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Mi Reina (suavizado de piel por Frecuencia con gimp)
« Respuesta #4 on: 18 ene 2011, 12:35 pm »
Gracias compañeros  :-) :-) :-) problema resuelto imagen tratada enlazada a una grande.. para detalles...saludos
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Mi Reina (suavizado de piel por Frecuencia con gimp)
« Respuesta #5 on: 18 ene 2011, 13:11 pm »
¡Te ha quedado de cine remon!

Ya puedes venderte como fotógrafo "quita-arrugas" ;-)

Pues venga Manolo dejame un retrato que te dejo de cine :girl_haha: :girl_haha: :girl_haha: :girl_haha:

gracias y encantado de que les sea de alguna utilidad :-)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Ha dicho quita-arrugas, no milagrero  :-XX :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Buen trabajo remon  :-)
Gracias por el aporte, muy interesante. E interesante también el vídeo del que sale el manuelillo, muy bien aplicado luego con el GIMP.
Ahora solo falta un retrato al que meterle mano (bueno, retrato o lo que sea, que según se ve en el vídeo tiene más aplicaciones). Igual me hago un autoretrato a ver qué puedo hacer (aunque, como dice Medyr, creo que también entraría dentro de lo milagroso  :))) )

Un saludo,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Pues venga Manolo dejame un retrato que te dejo de cine :girl_haha: :girl_haha: :girl_haha: :girl_haha:

Bueno y... estoooo.... ¿te vale un calvo?  :-XX  :toma:

Ha dicho quita-arrugas, no milagrero  :-XX :toma:

 }:-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hola remon,

gracias por las instrucciones y el resultado guapo...  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi Reina (suavizado de piel por Frecuencia con gimp)
« Respuesta #10 on: 19 ene 2011, 08:40 am »
Buenas,

...imagen tratada enlazada a una grande.. para detalles...

Ahora si que se pueden ver bien los resultados obtenidos, ¡te ha quedado de lujo!, ¡el resultado es asombroso! :-)

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Buen resultado, aunque no sabes dónde te metes. Ahora te lo pedirán siempre  :)))
Yo esto lo suelo hacer "a pinrel" saneando a saco sobre la capa de fondo, no llego a entender cual es la ventaja de hacerlo sobre un paso alto  :?
Creo que la explicación de la técnica está muy bien por el detalle, pero no está explicado para qué hacemos todo eso ¿no? quizás antes del copy&paste de los pasos vendría bien una pequeña introducción.

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Bueno te comento  :-) desde mi punto de vista y por lo que he probado...separar la imagen en frecuencias te ayuda a proteger la textura que desees y la que no te la quitas(siempre ganando la textura de la muestra elegida)....y con la baja fuera manchas , diferencias de color(nunca una interfiere en la otra)...etc. Creo que el separarlas te hace que todo sea más creíble y si se hace bien apenas se note el tratamiento...... Pero como digo para gusto ya sabes. :-) :-) :-) :-) :-)..yo antes saneaba pero desde que probé esta técnica voy por ella directamente, me parece mucho más precisa. El enlace a que remite el blog del que tome la explicación lo explica muy bien....no lo pongo directo porque está pensado para otro programa :-) pero extrapolándolo a gimp la explicación es válida y muy esclarecedora  :-)

Saludos Tat
« Última Modificación: 19 ene 2011, 21:33 pm por remon »
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Es de lo mejor que he visto en suavizado de piel en Gimp, muy bueno.  :-)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Queee bueno   :-), acabo de hacer una prueba con una foto de Luz (mi mujer) y es cierto que saneando como dice tat, hasta ahora conseguía los mismos resultados, pero con esto es mucho más rápido ya que en las fotos de Luz tengo un pequeño inconveniente que hace que el saneado lo deba hacer con cuidado, y es que ella tiene la cara llega de unas pecas suaves que si no andas con ojo te las cargas. Con este proceso, es muy rápido y se protege muy bien aquello que no quieres eliminar.
Muchas gracias Remon.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880