Autor Tema: De camino al mar de plata  (Leído 26413 veces)

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #30 on: 03 feb 2008, 09:26 am »

Yo me tomo la fotografía como un hobby y lo que quiero es divertirme con el, ya se me paso el arroz para ganarme la vida como fotógrafo, lo que quiero decir es que hay momento para todo y algunas veces te gustara mas fotos estilo Mellado, otras en b/n y otra estilo lomo o lo que sea, lo importante para mi es pasarlo bien con esto.

Estoy bastante de acuerdo con Charly.

A mi la foto me encanta. Me transmite muchas cosas. Muy bien compuesta y con un tratamiento de los que a mi me gustan, aunque creo que, a cada foto, su tratamiento específico.

Saludos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #31 on: 03 feb 2008, 22:39 pm »
Buenas,

y que me dicen de la fotografía en blanco y negro?, son modas también?, y de los virados?.

pues para mi el blanco y negro es el pasado. O mejor dicho la historia. Durante años cuando era niño y adolescente tiraba en blanco y negro porque era más barato. Y aprendí a ver la vida en grises y a saber cuando un detalle en rojo o en verde iban a destacar o camuflarse en el revelado. Además de que ya era mayorcito cuando tuve tele en color. :)
Y lo de pasar a blanco y negro ahora, coincido que es una moda, aunque no creo que eso sea malo. Tengo la impresión, más por otros foros que por este, que cuando una foto no te sale bien te recomiendan pasarla a blanco y negro. Yo, de todas formas no paso más fotos porque no tengo tiempo, pero me gusta. Eso de probar con los distintos filtros de colores cuál se ajusta mejor, me parece una pasada.

Con los virados me ocurre algo similar. Me gusta y me recuerda a las fotos antiguas y todos los que me conocen saben que me tira "lo retro". También coincide que está de moda, pero en mi caso lo estará siempre.

Lo del hdr, mellanizados y demás que estáis comentando y publicando fotos ultimamente, tengo que reconocer que me gusta. Pero me quedo con las ganas de ver la foto. Es decir, es como si no pegase en un foro de fotografía (es una forma de explicarme, no vayáis a pensar que no quiero verlas  :shss: ). Me parece una cosa diferente. Como las pinturas que parecen fotografías o las fotografías que parecen pinturas.
Por eso no suelo comentarlas, además de falta de tiempo. Porque me parece que lo que ponéis para comentar es la técnica o el efecto conseguido. Pero me falta la foto. No se si me explico.  :ejem:

Y, como siempre, no deja de ser una opinión personal. Muy personal.  ;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #32 on: 04 feb 2008, 05:17 am »
Tengo la impresión, más por otros foros que por este, que cuando una foto no te sale bien te recomiendan pasarla a blanco y negro.
Salud, Colegota:
Con todo mi respeto para el/los que recomiende/n eso, desde mi ignorancia, si una foto no te sale bien, lo mejor que puedes hacer es romperla (borrarla).
Y porque no quiero crear polémica... que si no diría que que el color, en la fotografía (exceptuando la fotografía abstracta o la que el color forma parte de la composición en sí mismo), es un elemento superficial, que la hace más "bonita", pero que no forma parte de la esencia principal de la imagen, del mensaje.
Sí, lo sé, esta es otra historieta del Abuelo Cebolleta... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #33 on: 04 feb 2008, 06:08 am »
Yo tampoco quiero crear polémica... porque sino te diría con todo el respeto del mundo que tu flipas  :P

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #34 on: 04 feb 2008, 07:10 am »
Yo tampoco quiero crear polémica... porque sino te diría con todo el respeto del mundo que tu flipas  :P
Y los lunes por la mañana, más todavía... ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #35 on: 04 feb 2008, 08:16 am »
Buenas,

Tengo la impresión, más por otros foros que por este, que cuando una foto no te sale bien te recomiendan pasarla a blanco y negro.
Salud, Colegota:
Con todo mi respeto para el/los que recomiende/n eso, desde mi ignorancia, si una foto no te sale bien, lo mejor que puedes hacer es romperla (borrarla).
Y porque no quiero crear polémica... que si no diría que que el color, en la fotografía (exceptuando la fotografía abstracta o la que el color forma parte de la composición en sí mismo), es un elemento superficial, que la hace más "bonita", pero que no forma parte de la esencia principal de la imagen, del mensaje.
Sí, lo sé, esta es otra historieta del Abuelo Cebolleta... q:)

pues porque no quieres crear polémica, que si no te respondería con otra historia de abuelos cebolleta. La última cámara de mi primera etapa había sido una "pocket" de formato 110 que solo permitía ampliar a 9x13. Con esa tiré en color. Luego pasé unos años sin hacer fotos y al cabo del tiempo mi abuelo me regaló la Franka con la que me propuse aprender. Fui a la tienda a por carrete de blanco y negro y los tiempos habían cambiado tanto que no tenían porque al haberse vuelto tan caro casi nadie lo compraba. Compré carrete de color y el Mundo se me iluminó. El blanco y negro era muy bonito, pero como aquello no había nada. Sin embargo el dueño de la tienda puso en marcha una bomba de relojería. Al explicarle que era para "aprender", me regaló un carrete de diapos caducado por unos días. Buf... la mayoría no sabéis lo que es una diapo de 6x9.  :buf: No hace falta ni ampliarla.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 04 feb 2008, 14:37 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #36 on: 04 feb 2008, 08:35 am »
Ya sabía yo que iba a abrir la Caja de Pandora... otra vez. ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #37 on: 04 feb 2008, 10:32 am »
¡¡¡¡ Cogne !!! quereís dejaros de mariconadas de tachados y poner las cosas en "cristiano"... me habeís dejao la vista pal arrastre  ::)   :-o

 :love:
 :toma:

(sin acritú, eh! )  :)))

maky
 ::-)
« Última Modificación: 04 feb 2008, 12:03 pm por Maky »
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #38 on: 04 feb 2008, 11:54 am »
Me apunto a las palabras de maky no tachen las frases que cuesta mucho seguir  el tema que es muy interesante.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #39 on: 04 feb 2008, 13:20 pm »
por cierto, me estoy replanteando si dejo la fotografía porque he empezado a usar una nueva técnica, cuando termino la sesión reviso todas las fotos en el visor de la cámara con el zoom a tope y toda aquella que no esté totalmente enfocada, borrada. De las últimas sesiones no se ha salvado ninguna  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko:


y para recochineos la sesión de merillein.  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)

en fin ya veremos que pasa
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #40 on: 04 feb 2008, 14:59 pm »
Buenas,

Me apunto a las palabras de maky no tachen las frases que cuesta mucho seguir  el tema que es muy interesante.

ya he quitado las de mi mensaje y con ello se ve también la cita de Invi. Creía que se entendía bien. Disculpas.

por cierto, me estoy replanteando si dejo la fotografía porque he empezado a usar una nueva técnica, cuando termino la sesión reviso todas las fotos en el visor de la cámara con el zoom a tope y toda aquella que no esté totalmente enfocada, borrada. De las últimas sesiones no se ha salvado ninguna  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko: :girl_wacko:

pero eso es un poco suicida.  :o El visor de una cámara es una pantallita de un puñao de pixels y no es fácil que encuentres ahí una imagen perfecta. Y eso si tiras en jpeg, en que la visión se puede asimilar al resultado, no así si tiras en raw, que al menos en mi cámara, lo que te muestra en la pantallita es del jpeg incrustado.

Y referente al enfoque, si estás usando lupas o similares ya sabes que eso es otra cosa. Si la de los lápices no tenía más que el objetivo, lo que tienes que plantearte es o cambiarlo o como enfocas.
Por cierto, yo también estoy teniendo problemas con la profundidad de campo. Supongo que por el factor de multiplicación, pero es más reducida de lo que estoy acostumbrado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #41 on: 04 feb 2008, 18:00 pm »
Tengo la impresión, más por otros foros que por este, que cuando una foto no te sale bien te recomiendan pasarla a blanco y negro.
Salud, Colegota:
Con todo mi respeto para el/los que recomiende/n eso, desde mi ignorancia, si una foto no te sale bien, lo mejor que puedes hacer es romperla (borrarla).
Y porque no quiero crear polémica... que si no diría que que el color, en la fotografía (exceptuando la fotografía abstracta o la que el color forma parte de la composición en sí mismo), es un elemento superficial, que la hace más "bonita", pero que no forma parte de la esencia principal de la imagen, del mensaje.
Sí, lo sé, esta es otra historieta del Abuelo Cebolleta... q:)


invi.... casi, por poco, pero casi de acuerdo. Preparados para la parrafada de los martes y que simplificare mucho, muchísimo:

Fotografía en B&N: Conceptual (los elementos justos y necesarios para captar la intención del artista.)
Fotografía en Color : Descriptiva (además se complementa con aportación de color tonos y matices para captar la intención del artista.)

Siempre, siempre... se cumple que para el fin que perseguimos, se requiere unas herramientas y un tratamiento específico, y adecuado a lo que se busca. Asi que decir que la fotografía en B&N es historia y que ahora TODO es color, es una simplificación, igual que decir que los impresionistas son historia y que ahora son los minimalistas...  :-o

(1)La definición de música de la Wikipedia(R) ayuda a entenderlo mejor: La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Yo tampoco quiero crear polémica... porque sino te diría con todo el respeto del mundo que tu flipas  :P

con el mismo respeto le defiendo y no creo que flipe, para nada. Usar le herramienta, de eso se trata... y la herramienta tiene un mogollón de posibilidades, entre ellas, fijate... la de trabajar con diapositivas, o Polaroids y manipularlas o pintar encima o ... lo que la imaginación te dicte para cumplir la definición (1)

No hace mucho os pase unas fotos hechas con pegamento. Je, alguien se atreve a decir que no son fotografías, porque estan hechas con pegamento? cuando han sido tratadas en el laboratorio fotográfico de casa, reveladas en papel HD de Agfa, presentadas a varios concursos locales y ganadoras de los mismos... Pero esto último es anecdótico.

La fotografía puede representar la realidad, pero no es obligatorio. Afortunadamente.  :ejem:
La fotografía puede representar mi estética, mis sentimientos... mi visión. Afortunadamente.  :ejem:

El como lo hago y que elementos uso, casi que también es anecdótico. En mi caso uso mayormente elementos fotográficos (una cámara, una ampliadora, un negativo, una diapositiva, un programario, un equipo informatico... y una cabeza y un corazón, para expresarlo.

Sin embargo el dueño de la tienda puso en marcha una bomba de relojería. Al explicarle que era para "aprender", me regaló un carrete de diapos caducado por unos días. Buf... la mayoría no sabéis lo que es una diapo de 6x9.  :buf: No hace falta ni ampliarla.

Jejejeje, si, a mi me ocurrió en dos ocasiones: una cuando vi los resultados de un carrete 35 mm de Kodachrome 25 (25 ASA) y la segunda cuando vi una Ektacrhome 100  en una 6x6.... Buuuuuuuf  :buf:

Saludos y perdón por el ladrillo, pero es que los martes son muy jodidos....  :-o

Jose
« Última Modificación: 04 feb 2008, 18:51 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #42 on: 04 feb 2008, 19:22 pm »
¡Aaaarghhhh!, pero, ¿qué es estooooo?, ¿qué he hechoooo?... creo que esto se me va de las manos... :ejem:
Perdonadme, pero es cierto que no quería que entrarais al trapo de esa forma... esto debe formar parte de los daños colaterales de llevar un disfraz de troll durante estos carnavales... :)o
Bueno, aprovecharé para enmendarme... mi opinión no es exactamente la que expresé en mi primer post, más bien se acerca a la concepción de jofial (aunque más simple); para mí, tanto la fotografía a color, como la monocromática, son nada más (y nada menos) que eso: fotografía. Quiero decir, no debemos sentirnos obligados a usar una u otra por una imposición externa, son sólo elementos que contribuyen a conseguir la estética deseada en nuestras imágenes.
Igualmente pienso que tampoco tiene nada que ver con el tipo de fotografía que estemos tratando, vale que una se adapte mejor que la otra a la mayoría de imágenes de un determinado tipo de fotografía, por ejemplo, la fotografía de viajes o la de paisajes es más asimilable en color, pero ¿quién se atreve a cuestionar cualquier paisaje de Ansel Adams, por ejemplo?.
Bien es cierto que durante mucho tiempo, la fotografía en blanco y negro era "la opción", por flexibilidad en los resultados, por calidad (hasta no hace mucho, la fotografía en color era como un juguete), y hoy en día, cualquier tema puede abordarse con una u otra  técnica sin prejuicio alguno.
Para mí, hoy en día, este discurso queda relegado a meras cuestiones estéticas y, al gusto personal del autor, claro está. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #43 on: 04 feb 2008, 21:19 pm »
Buenas,

Asi que decir que la fotografía en B&N es historia y que ahora TODO es color, es una simplificación, igual que decir que los impresionistas son historia y que ahora son los minimalistas...  :-o

hum... si lo decías por mi, yo me refería a mi historia. Y a la paradoja de que entonces era lo que había y no podía elegir. Y es cierto que ahora todo es color. Pero se puede elegir.

¡Aaaarghhhh!, pero, ¿qué es estooooo?, ¿qué he hechoooo?... creo que esto se me va de las manos... :ejem:
Perdonadme, pero es cierto que no quería que entrarais al trapo de esa forma... esto debe formar parte de los daños colaterales de llevar un disfraz de troll durante estos carnavales... :)o

Bah, no te comas el tarro. Es que nos va la marcha.  :-XX :toma:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #44 on: 05 feb 2008, 17:07 pm »
ti, ti... marxa !!!! marxa !!!  :baila: :baila:  :yahoo: :yahoo: :yahoo:   :chin: :chin: :chin:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams