Autor Tema: Mis cámaras - Franka Rolfix I  (Leído 9469 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Mis cámaras - Franka Rolfix I
« on: 21 ago 2005, 18:01 pm »
Buenas,

gracias a Tat :) he recuperado la información que había puesto de mis cámaras en uno de esos foros que ahora se han convertido en nidos de fenicios.
No sabía muy bien en qué foro ponerlo, con el tiempo habrá que hacer limpieza de los que no se utilizan, pero al final he pensado que igual que nos presentamos nosotros, podemos presentar nuestras cámaras. A ver si os animáis.  ;D

Esta es la cámara "con la que aprendí".


Mi primera cámara fue una Kodak Fiesta de la comunión (1969) que un día pondré por aquí, y luego tuve varias "compactas" hasta que creo que en el 89, mi abuelo me regaló esta y fue cuando me propuse dejar de tirar fotos y aprender a hacerlas.

Para esas cosas es ideal, porque no sólo tienes que tirar de fotómetro manual, sino que tiene un sistema de telemetría mediante un visor extra de imagen doble que te "dice" (pero no te ajusta) la distancia a la que se encuentra el objeto. Con eso y con una práctica escala alrededor del objetivo calculas la profundidad de campo y ajustas el enfoque. Luego pones el disparador en una velocidad entre 1" y 1/300, lo "cargas" (levantas una palanca que tensa los muelles del mismo) y disparas. También puede disparar en posición Bulb o "pera" o sea que está abierto mientras lo tienes pulsado.

Vamos, que con la práctica en unos 10 minutos puedes tirar una foto. Lo que es una ventaja porque el máximo de fotos por carrete es de 9 (en 6x9) o 12 (en 6x6) de formato 120. Y si no se acabarían enseguida

El objetivo es un  Schneider-Kreuznach, Radionar 4,5/105.
Diafragma entre 4,5 y 22
Enfoque desde 0.9 a infinito.
El disparador un Prontor - svs


Tiene zapata para Flash con sincronización Manual, X y V.


Y no se si se me olvida algo. He buscado por Internet aunque la información que he encontrado es para otros modelos de la misma familia (Rolfix, Rolfix II y Rolfix jr,) y a juzgar por las fotos entiendo que mi modelo es el más avanzado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]