Autor Tema: Visita a la ciudad de las ciencias.  (Leído 9337 veces)

linuxica

  • Visitante
Visita a la ciudad de las ciencias.
« on: 19 may 2013, 07:37 am »
Hace unos años visité la Ciudad de las Ciencias en Valencia que para mí es un lugar ideal para hacer fotos a mansalva y al que piendo volver en cuanto tenga oportunidad.  
He pasado a b/n para que no hubiera grandes diferencias cromáticas entre ellas y sí, tooodas están hechas con mi compacta...

Brillos y sombras en uno de los paseos del exterior.


A la sombra del monstruo, una operaria parece estar a punto de ser engullida.


La lira muda, o  los tirantes del puente.


Ventanas de luz,  el cristal es una constante en el interior de uno de los edificios.


El tubo, un ascensor acorde con el entorno.


Adn, la información básica.



La lira y el planeta azul de fondo, no son sus nombres pero vengo de un lugar en que ningún tipo de arquitectura consigue sobrevivir con el nombre que le asignan.



Camino a la nada, exactamente un segundo después las chicas desaparecieron de la pantalla de la cámara y no fue porque ésta se apagara.

Espero que al menos alguna de ellas sea de vuestro agrado. :)
« Última Modificación: 29 dic 2013, 10:42 am por linuxica »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #1 on: 19 may 2013, 07:47 am »
Encuadres muy atrevidos pero muy bien resueltos... :plasplas: :plasplas: de todas las fotos que nos presentas. El B&N les van al pelo...pero...encuentro que las fotos 2-3-5-6-7 carecen de un poco más de contraste, por lo demás....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #2 on: 19 may 2013, 08:57 am »
Totalmente de acuerdo con los comentarios de F22.

Me parece una buena serie y el lugar da para mucho y la última es una buena toma.  :-)

Me he permitido manosear la "Lira muda"  :sonroja2:


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #3 on: 19 may 2013, 14:36 pm »
Muy chula la serie linuxica. Me gusta especialmente el encuadre de "la lira y el planeta azul". También estoy de acuerdo con que el blanco y negro le sienta muy bien. Me da la sensación de que el cielo era muy azul no?

Saludos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #4 on: 19 may 2013, 16:02 pm »
Hola linuxica,

Una serie muy lograda, el B&N muy atractivo, las composiciones las encuentro muy acertadas, nada que objetar salvo lo que ya te han comentado los compañeros, resumiendo, ¡muy buen trabajo! :-) .

A rev3ure

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #5 on: 19 may 2013, 16:04 pm »
Pues me gusta mucho la serie, no le pongo ni un pero, el blanco y negro le viene perfecto

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #6 on: 19 may 2013, 17:07 pm »
Pues estupendísima la serie. Coincido en todo con los compañeros: el B/N, los encuadres... muy bien. Lástima de calidad técnica de la compacta.... Por cierto, las dos primeras son de móvil ¿no?

Me gustan especialmente: la segunda, con esa soledad rota tan solo por esas dos personas. La tercera (con arreglo de jofial; blanquinégrala con un filtro rojo y tendrás un resultado parecido). La quinta, por ese juego de formas casi abstracto. Y la última, que tiene un encanto especial  :ains:

Una observación moscacojonera: es que quien visite la Ciudad de la Ciencias y no venga con unos cuantos fotones es para darle de  :collejas:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #7 on: 19 may 2013, 18:23 pm »
Gracias a todos pos vuestros amables comentarios. :)

f22, algunas fotos están tiradas al medio día y otras a última hora de la tarde cuando ya los blancos eran más bien amarillos, imagino que de ahí la falta de contraste.

Jofial, gracias a tu atrevimiento, la foto ha quedado mucho mejor.  :)

Germán, efectivamente en algunas el cielo era rabiosamente azul, buen ojo.

Manolo, muy observador pero no son de móvil, son de mi primera digital que ahora mismo tendría la friolera de 12 añitos, no me fijé en que fueran de aquella máquina y tienes razón de nuevo al decir que en ese lugar lo difícil es no hacer fotos interesantes.

Jordi, Charli gracias por pasaros. :)


presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #8 on: 19 may 2013, 18:27 pm »
A mi me gusta más el puente original, el de jofial parece como tomado de noche y creo que no era la intención.

En general muy buena la serie, ahora hay que ampliarla con la nueva cámara que el entorno da para muchas más fotos.

linuxica

  • Visitante
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #9 on: 19 may 2013, 18:31 pm »
A mi me gusta más el puente original, el de jofial parece como tomado de noche y creo que no era la intención.

En general muy buena la serie, ahora hay que ampliarla con la nueva cámara que el entorno da para muchas más fotos.

Gracias por comentar, sí que quiero volver a ver si tengo la misma suerte y pillo un día igual de soleado. :)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #10 on: 20 may 2013, 07:28 am »
Pues están muy bien, pero aun me parece más importante que a pesar de lo ametrallado que está este sitio has hecho unas fotos con visiones que no son las habituales. Me has sorprendido y con este sitio como motivo no es fácil.

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #11 on: 25 may 2013, 18:30 pm »
Me ha gustado mucho la serie, la verdad es que es un sitio que da para mucho. La última, muy buena.

linuxica

  • Visitante
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #12 on: 25 may 2013, 18:41 pm »
Tat, Moccho, gracias por pasaros. :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #13 on: 30 may 2013, 09:25 am »
Me gusta sobre todo la serie. Muy buen punto de vista y muy acertado el blanco y negro. :-) Aunque podría quedarme con la Lira y el planeta azul.

PD Ya veis que voy con retraso...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Visita a la ciudad de las ciencias.
« Respuesta #14 on: 30 may 2013, 11:38 am »
Me gusta sobre todo la serie. Muy buen punto de vista y muy acertado el blanco y negro. :-) Aunque podría quedarme con la Lira y el planeta azul.

PD Ya veis que voy con retraso...

Aún así, gracias por pasarte y comentar. :)