Autor Tema: Backup y copias seguridad  (Leído 22936 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Backup y copias seguridad
« on: 08 jun 2008, 13:51 pm »
Hola chic@s

Despues de mi Cagada Monumental, le estoy dando vueltas a un sistema de copias de seguridad y al correspondiente flujo de copias.

Agradecería sugerencias sobre vuestra forma de trabajar y que programas de SL utilizaís. Yo de momento lo que he visto no me ha gustado mucho. De hecho ahora mismo estoy estudiando el rsync y en concreto este artículo de esta página que ya tengo en marcadores.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Backup y copias seguridad
« Respuesta #1 on: 08 jun 2008, 13:59 pm »
Esperaré en plan "buitre carroñero" las respuestas... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Backup y copias seguridad
« Respuesta #2 on: 08 jun 2008, 15:09 pm »
A ver, antes de nada, que soy informático y al dedicarme a esto a veces me paso de rosca. En caso de duda, mi ley es dos mejor que tres.

Este es el flujo (en cuanto me llegue la nueva máquina, de momento, copio todo por centuplicado por si las moscas):

Ordenador principal con RAID5 por hardware para minimizar posibles catástrofes en caso de errores de disco. Todo en reiserfs para poder recuperar "cagadas monumentales". En esta máquina tendré una galería con todo lo terminado y varios directorios con el trabajo.

Según llego a casa, creo un DVD con todas las fotos tomadas. Si voy con la reflez, DVD (o DVDs, depende del volumen) con RAW y jpg (sobre todo por si me piden lo que sea, tener al menos el jpg en bruto).