Autor Tema: Pateando Hanoi (más)  (Leído 3979 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Pateando Hanoi (más)
« on: 10 oct 2017, 13:38 pm »
Buenas,

hoy he dado otra vuelta a pié por la zona antigua y centro de Hanoi. Hubiera visto bastante más, pero el agua que no os llueve allí esta cayendo a pozales aquí.

Una de las cosas típicas son los "wet markets" que entiendo que se refiere a los productos frescos... o a la lluvia...

Básicamente es un mercado de toda la vida.




Donde puedes ver las típicas escenas de mercado de toda la vida. Pero tiene algo... ;)





Luego me he ido al complejo de Ho Chi Minh, donde hay un museo, el palacio presidencial, el mausoleo que veis en la foto.
Él lo que quería era una cremación sencilla, pero se lo agradecieron embalsamándole y exponiéndolo al público.
En esta época está en Rusia que lo llevan a restaurar todos los años.



Ahí está también la pagoda del pilar único, que se llama así porque tiene un único pilar.  :o
Y no tiene nada que ver con que ahora sean los pilares en Zaragoza.



¡Marditos chicles!  :collejas:



Y esto es el Templo de la Literatura. La  que fue la primera universidad de Vietnam. Muy confucionistas como se puede ver.

















Me ha dado el tiempo justo para llegar a comer mojándome poco y para cuando he terminado ya estaba el diluvio, así que no ha habido mucho más.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Pateando Hanoi (más)
« Respuesta #1 on: 10 oct 2017, 17:31 pm »
¿De verdad las motos van circulando por dentro del mercado? --> In - Presionante.

Saludos
Frank.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pateando Hanoi (más)
« Respuesta #2 on: 13 oct 2017, 14:58 pm »
No vas a ir a la bahía de Ha-long??

Saludos lo de las moto...cicletas es alucinante.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pateando Hanoi (más)
« Respuesta #3 on: 14 oct 2017, 13:28 pm »
Gracias por todos los comentarios, seré breve que estoy cansado y me toca madriugar (aquñí son cinco horas más).

Ya he estado en Halong. Volví a Hanoi por la tarde a hacer tiempo para coger un tren nocturno a Sapa, por cierto a las tres de la mañana nos levantaron para llevarnos en buses a otra estación por las inundaciones.
Llegué a Sapa por la mañana y salí a una excursión de senderismo de dos días pasando la noche con una familia de una de las etnias de por aquí en una aldea.
Hoy he vuelto a Sapa por la tarde y mañana voy a Bac Ha a ver un mercado de los mayores de la región, pero vuelvo a Sapa por la tarde.

En la primera entrada del viaje en el blog tenéis el itinerario previsto y algunos detalles más.
http://colegota.mapamundi.info/2017/10/06/bajando-vietnam/

Los que tenéis xmpp/jabber podeis ver bastante más fotos en la sala mapamundi@salas.suchat.org porque ahí puedo subir fácil desde cualquier lugar con conexión e incluso en la aldeilla de la montaña tenía 4G.
Para publicar aquí (y luego copiar al blog necesito tiempo de hotel y estoy parando poco. Tal vez mañana, pero voy a estar mucho en ruta en este viaje.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]