Autor Tema: Almacenamiento de archivos  (Leído 8333 veces)

Aaakon

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Almacenamiento de archivos
« on: 24 jun 2016, 22:11 pm »
Primeramente disculpen si este no es el foro adecuado, una somera búsqueda por el sitio y me parece que este es el lugar correcto.

Mi duda es con respecto a las colecciones de fotos (raws, png) en local que tengamos ¿cual es la mejor forma de preservarlos? ¿que tipo de respaldo recomiendan? personalmente creo que lo mejor es tener todo en local en discos duros externos o guardadas en discos (dvd,cdr) tengo una cuenta en flickr y mediagoblin* para respaldos privados. ¿Creen que es buena idea archivar en la nube?

¿Y ustedes como archivan sus colecciones?

*https://goblinrefuge.com/mediagoblin/


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Almacenamiento de archivos
« Respuesta #1 on: 25 jun 2016, 16:42 pm »
Yo lo tengo en discos externos, en realidad tengo dos discos replicados exactamente, ademas del propio del ordenador con lo que al final son tres copias. La única nube que uso es el almacén de este foro. Suelo guardar todo, RAW, JPG... incluso pruebas en los discos externos.

Saludos.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Almacenamiento de archivos
« Respuesta #2 on: 27 jun 2016, 06:46 am »
Yo tengo copia en disco externo, y copia en dos ordenadores que se sincronizan automaticamente con la nube (solo las del ultimo año)

Es decir:

ordenador 1 - copia completa
ordenador 2 - copia ultimo año
disco externo - copia completa
nube - copia ultimo año.

En cualquier momento comprare otro disco para tener otra copia completa.

A un amigo se le ha quemado la casa hace unos días y ha perdido todo, en esos casos la nube o tener una copia completa fuera de casa es básico. Es dificil que pase, pero no imposible.

Un saludo

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Almacenamiento de archivos
« Respuesta #3 on: 27 jun 2016, 12:34 pm »
Yo no usaría ni dvds ni la nube
Los dvs, a parte de ser un formato a extinguir, he tenido malas experiencias en cuanto a conservación y durabilidad
Y la nube... recuerda que "es el ordenador de otro" además de que suelen ser almacenamientos bastante limitados de espacio
Yo tengo el original en el equipo y una copia en un disco externo de 2.5" de 3Tb que siempre llevo en la mochila
Lo sincronizo con rsync

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Almacenamiento de archivos
« Respuesta #4 on: 27 jun 2016, 13:52 pm »
yo sí uso dvd's, pero además tengo una partición en el ordenador y dos discos duros externos.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Almacenamiento de archivos
« Respuesta #5 on: 28 jun 2016, 04:56 am »
Yo tengo dos discos duros iguales, ambos externos que sincronizo con rsync también.
De momento los tengo los dos en casa, así que si hubiera algún incendio lo perdería todo. Espero que no ocurra. Estoy pensando sincronizar con un tercer disco y sacarlo fuera de casa pero de momento no lo he hecho.

Saludos
Frank.