Autor Tema: Cigüeñuela  (Leído 16545 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Cigüeñuela
« on: 29 may 2016, 20:12 pm »
Como he comentado en un post de hace un rato en paisajes, esta mañana me fui a "afotar", estuve en la Marjal de Sagunto, muy cerca de Valencia, donde ahora están las aves en época de cría, hay un mirador dentro de un espacio protegido, y hasta allí nos fuimos justo después de ver amanecer en un lugar próximo.
Hasta el mirador sólo se llega caminando, pero vale la pena el espectáculo. Me fui con una cámara superzoom Canon PowerShot SX50 HS, aquí os dejo tres de las fotos que corresponden como digo en el asunto a una cigüeñuela común.






« Última Modificación: 30 may 2016, 05:14 am por Franks »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #1 on: 30 may 2016, 07:03 am »
las dos primeras las veo ¿trepidadas? y no me aportan nada, estas al contrario que las marinas anteriores si que las veo manidas, y como soy un aficionado a los documentales de animales y los veo en alta definición...sin querer se me va la olla...la tercera  es la que salvo, la veo bien revelada has sabido no empastar las sombras...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #2 on: 30 may 2016, 08:03 am »
Hola Franks,

Ademas de la ilusión de "pillar" una ave de estas desde la distancia, no le veo a la toma mas virtudes.

Las dos primeras las veo mas fuera de foco que trepidadas (lo digo porque veo los puntos luminosos muy nítidos). Buena elección de la velocidad/ISO en la tercera. para no tomar la foto por debajo de la distancia focal de 215 mm, con altísima probabilidad de que saliera trepidada. En la tercera tienes los blancos quemados (se nota por el tono magenta). ¿El RAW no te permite salvar esas luces altas?  :??

A nivel compositivo quizás demasiado centradas.

Saludos y veo que ha sido un día productivo  :-)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #3 on: 30 may 2016, 11:29 am »
Gracias de nuevo por los comentarios,

Entiendo lo de que no aportan mucho, al fin y al cabo son fotos de aves de las que hay un montón, aquí el tema es que yo no había realizado fotos así y para mi son novedad.
Lo de trepidadas o fuera de foco puede ser, aquí sucedió que fuimos andando un buen trozo y me dejé el trípode en el coche, la cámara que llevaba tenía un zoom de 1200 y las tiré sin el susodicho trípode, apoyándome en las barandillas y ventanas del mirador, así que, tenéis razón técnicamente tengo que mejorarlas, yo soy muy torpe para distinguir la trepidación o el foco salvo que sean muy evidentes (para mi claro).

Como también he comentado antes, si tengo tiempo de volver antes de que termine la época de cria (tendrá que ser el próximo fin de semana), me llevaré el trípode e intentaré sacarlas mejor, el problema aquí será ver como "acierto", pues los "bichos" se mueven bastante.

En cuanto al quemado de la tercera, a ver si esta noche en casa le pego un repaso al revelado e intento quitarlo, creo que en el raw la tengo bien y podré salvarlo.

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #4 on: 30 may 2016, 17:36 pm »
La versión sin las zonas quemadas. A ver que tal ahora.



Saludos


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #5 on: 31 may 2016, 09:45 am »
Mejor. Puedes pasarnos el raw, para trastear?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #6 on: 31 may 2016, 12:54 pm »
Pues yo me quedo con la primera, no me molesta en absoluto ver algo  un poco quemado, forma parte de la imagen del momento y de las condiciones lumínicas que un aparato puede captar o inevitablemente capta, se ve en el mismo cine con doctores de fotografía e iluminación, en la TV... en fin..una cosa es que todo o una gran parte este achicharrado, pero un un trocito de reflejo de luz alta no me molesta y desde luego tampoco le resta mérito o le da a una foto o una secuencia de imágenes, claro que la técnica nos permite *manipular* pero en este caso yo no lo haría...por mor a ser fiel a lo que veo. A veces debatimos sobre si clonar o no, y si se hace se debería decir, según jofial, pues puestos a ser purista este caso se podría ¿equiparar?... hay reflejos tan reales como quemados, alterarlos es como clonarlos, otra cosa es que por una defectuosa medición de la luz quememos una imagen o un trozo, pero en lo cotidiano hay luces quemadas muy convenientes y complementarias para la narración de la imagen...hay quien dice que la arruga es bella..¿es verdad, es mentira??, resumen en este caso y para mi gusto, las luces por estar donde están situadas no me molestan y le restan merito a la foto..pero pera gusto......colores.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #7 on: 31 may 2016, 13:32 pm »
¿Como os hago llegar los raw?
¿Puedo subirlos al almacen?

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #8 on: 31 may 2016, 14:08 pm »
¿Como os hago llegar los raw?
¿Puedo subirlos al almacen?

Si. se pueden subir al almacén.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #9 on: 31 may 2016, 15:41 pm »
A ver si vale asi:

(Pinchando en la imagen os podéis descargar el raw)


Saludos



Editado: He dejado una imagen como en Lo llevas curdo, con un enlace al RAW. (Me lo he copiado, si, he tenido que hacerlo)
« Última Modificación: 31 may 2016, 16:04 pm por Franks »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #10 on: 31 may 2016, 16:00 pm »
 :-)

A ver que puedo sacar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #11 on: 31 may 2016, 17:16 pm »
Esto es lo que he conseguido:


Pues yo me quedo con la primera, no me molesta en absoluto ver algo  un poco quemado(...) (...)en fin..una cosa es que todo o una gran parte este achicharrado, pero un un trocito de reflejo de luz alta no me molesta y desde luego tampoco le resta mérito o le da a una foto o una secuencia de imágenes (...)

De acuerdo con los comentarios. No pretendía para nada quitarle merito alguno por el hecho de las luces quemadas. Si la foto o la situación es interesante, la cuestión de las luces es menor. La foto me intereso desde el punto de "revelado/edición", porque me pareció que se podía salvar esa zon sin detalle. No ha sido el caso, como se puede observar. La parte salvada es muy poca.

La curiosidad del ejercicio es que no he conseguido un buen revelado con Darktable...  :sesiente: He tenido que recurrir al manido dcraw y una vez revelado, lo he editado con imagemagick (toma ya...)  :-o

Por si es de interés para alguien mas, os dejo los comandos de dcraw:
Código: [Seleccionar]
dcraw -v -D -4 -T <fichero> La edición con Imagemagick solo ha sido un poco de gamma y algo de contraste. Luego la he editado otra vez con Darktable , para darle algo mas de contraste local y un poco de contraste de color.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #12 on: 03 jun 2016, 14:22 pm »
Parece que tu revelado es un poco más "mate", no se si pretendías eso, o es que yo me he pasado con el brillo.
En cualquier caso gracias por compartir tus métodos.

Saludos
Frank.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cigüeñuela
« Respuesta #13 on: 03 jun 2016, 16:38 pm »
Hola Franks,

Mi revelado es el que me gustaba y decidí no aumentar saturación porque me pareció que se acercaba mas a la realidad. Pero tu revelado es tuyo y a mi me vale. El ejercicio era solo para ver si era posible rescatar detalle de esas zonas quemadas. Y como digo se salva muy poco. Esas zonas están quemadas y no se puede sacar mas detalle (o al menos yo no se hacerlo).

SAludos y sigue con ello.  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams