Autor Tema: ¿como se lee una fotografía?  (Leído 11113 veces)


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿como se lee una fotografía?
« Respuesta #1 on: 26 may 2016, 12:27 pm »
Gracias Dode...pero que a estas alturas de fotolibre aún se tenga recordar este tema o concepto, no dice más que lo que se ha llegado a transigir en aceptar o rechazar opiniones. si por el motivo que sea, se dijesen las cosas un poco más altas y claras ahora, después  años de existencia no se debería recordar este concepto. por activa o pasiva se ha aceptado, que para ser más foreros, y más políticamente correctos, miembros como el susodicho den sus libre opiniones, y así estamos. la libertad de opinión no tiene nada que ver con la opinión bien formada, y opiniones como las que nos muestra u otras, porque el abanico es grande, nos pone donde estamos.

Creo que por aquí, y actualmente en la sombra o poco-nada activos aún queda, quedamos gente que podríamos volver a elevar el nivel, pero no interviene-intervenimos más, porque  nos damos cuenta que alimentar a según quienes, en nombre de ves a a saber que, o de que esto  es libre, nos hace confundir el culo y las témporas, cuando se analizan fotos y luego las opiniones, hay que ser igualmente exigente con la foto que con las opiniones y si estas son malas o carentes del mínimo argumento, hay que ser honesto y decirlo en voz alta.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿como se lee una fotografía?
« Respuesta #2 on: 26 may 2016, 16:32 pm »
Gracias dodecaedro por el aporte.

F22, cada cual es dueño de sus silencios. Cualquier manual de fotografía minimamente decente, enseña analizar los distintos niveles que comenta el autor de ese post. Creo que como dices, a estas alturas los que estamos en el foro ya tenemos los conceptos consolidados, pero recordarlos no duele. A mi no me duele, al menos.
Sobre las opiniones... eso ya es un tema mas delicado. Ahí entraría el resto del refranero ... y esclavo de sus palabras y si me parece que la coherencia es un valor que deberíamos tener en estima, cuando valoramos fotografías y opinamos sobre ellas.

Saludos

Jose



No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: ¿como se lee una fotografía?
« Respuesta #3 on: 26 may 2016, 23:27 pm »
Gracias por el aporte Dodecaedro.  :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿como se lee una fotografía?
« Respuesta #4 on: 27 may 2016, 06:50 am »
Jofial

Cita
estamos en el foro ya tenemos los conceptos consolidados, pero recordarlos no duele. A mi no me duele, al menos.

A mi tampoco me duele, pero lo que si me ofende es la escasa calidad de los comentarios que ofrece por lo general Fabian. Desde el primer momento he captado lo que creo que subyace bajo el post de Dodecaedro, y me sorprende que alguien, Fabian, de su opinión sin previamente  conocer esas mínimas lecciones, y como no es la primera vez pues eso, hago mis observaciones sobre la decadente consistencia del comentario. Y si las conoce debería aplicarlas....¿no?

Cita
y si me parece que la coherencia es un valor que deberíamos tener en estima, cuando valoramos fotografías y opinamos sobre ellas.

Pues eso, tu lo has dicho, lo de la coherencia y demás.....es que da la sensación que debemos ser políticamente correctos, y sí, pero no al extremos de haber de aceptar opiniones sin criterio con una muy escasa formación sobre la materia opinada. Nadie nos obliga a opinar, nadie, y si lo hacemos debemos hacer uso de la coherencia que nombras, sino pues eso, "dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: ¿como se lee una fotografía?
« Respuesta #5 on: 27 may 2016, 13:09 pm »
pero lo que si me ofende es la escasa calidad de los comentarios que ofrece por lo general Fabian.

F22: Pido perdón por no estar a la elevadísima altura de tus soberbios conocimientos, excelentísimo.

A los moderadores: ALGUIEN PUEDE HACER ALGO PARA SACARME A ESTE MALDITO PSICÓPATA DE ENCIMA?
« Última Modificación: 27 may 2016, 13:52 pm por pachux »
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: ¿como se lee una fotografía?
« Respuesta #6 on: 31 may 2016, 17:38 pm »
Cita
...pero no al extremos de haber de aceptar opiniones sin criterio con una muy escasa formación sobre la materia opinada...

Me parece excesivo. Creo que las opiniones hay que aceptarlas, siempre y cuando no falten al respeto. Las opiniones de Pachux no me parecen para nada ofensivas.  Pero las tuyas f22 rozan la ofensa o directamente faltan al respeto (y eso que no son dirigidas a mi...).

Otra cosa es no estar de acuerdo con las opiniones y para eso están los argumentos, intentando no ser ofensivos... pero para aprender, estamos tod@s.

Cita
Qué nivel de comentario..que tiene que ver el ruido de la pupila en esas condiciones de luz.....hay que joderse que nivel....!!!!

Esto yo creo que sobra...

Saludos

edito: dodecaedro, disculpa el offtopic y gracias por el enlace. Muy interesante.
« Última Modificación: 31 may 2016, 17:40 pm por kaktus »

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: ¿como se lee una fotografía?
« Respuesta #7 on: 01 jun 2016, 06:02 am »
 El enlace no es una indirecta. 

 No creo que sea necesario faltar el respeto a nadie, y menos justificándolo en un foro como este, en función de su nivel y experiencia. Cada uno tiene el que tiene y cada uno aporta lo que puede.

 y un pequeño aporte: replantearse periódicamente los principios básicos puede servir para renovarse, si estás avanzando/progresando adecuadamente. 

Del propio artículo aplicado en primera persona :  "Poder valorar una fotografía es muy útil para el proceso del aprendizaje."

Saludos y relax ...
dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿como se lee una fotografía?
« Respuesta #8 on: 01 jun 2016, 07:31 am »
El enlace no es una indirecta.  

un pequeño aporte: replantearse periódicamente los principios básicos puede servir para renovarse, si estás avanzando/progresando adecuadamente.  

Del propio artículo:  "Poder valorar una fotografía es muy útil para el proceso del aprendizaje."

Saludos y relax ...

Pues eso, a buen entendedor....

Salut

Editado para añadir info:

dodecaedro, no es una respuesta directa a ti y tampoco lo es indirecta, sencillamente aprovecho tus esplendidos argumentos, los hago míos y los utilizo, dado que creo que se puede decir más alto, pero no más claro. De otro lado, mi intención no es faltar a nadie al respeto, al contrario, quizás no soy políticamente correcto, pero no con intención de faltar...para nada.
« Última Modificación: 01 jun 2016, 07:40 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable