Autor Tema: Raw Therapee...de nuevo  (Leído 6915 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Raw Therapee...de nuevo
« on: 24 may 2016, 08:50 am »
Estoy trasteando nuevamente con la última versión de Raw Therapee, ya lo conocía desde sus inicios y me sorprende ver todo lo que ha avanzado.  No es DT porque cada cual trabaja a su manera según su interpretación y sobre todo de los gustos de los desarrolladores, pero me sorprende muy gratamente lo que puede hacer Raw Therapee y como lo hace, por lo demás es muy rápido y ágil, y hay aspectos de la interfaz que me gustan más que los de DT...seguiremos experimentando....Que suerte tenemos los usuarios de SL, otros no.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Raw Therapee...de nuevo
« Respuesta #1 on: 24 may 2016, 13:40 pm »
Vamos a verlo.

Gracias por recordarlo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


rog2084

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Raw Therapee...de nuevo
« Respuesta #2 on: 24 may 2016, 14:19 pm »
Pues sí, a mi también hay cosas que me gustan más de RT que de DT, como por ejemplo es el plugins de altas luces. Pese a que DT es mi revelador de serie, si tengo una foto un poco pasada con las luces, es más fácil trabajarlas con RT, ya que con el resultado que da el deslizado es casi suficiente y en DT no es tan bueno ya que si te pasas  las destroza y si le das poco no llega.
Yo sigo conociéndolos ambos programas para que aunque uno sea el revelador de serie, porder usarlos dependiendo la foto y obtener los mejores resultados.
Por cierto, en uno de los en inglés que he visto en youtube (del cual me entero de casi ná) veo que hay un señor que cuando trabaja, cada ciertos pasos pasa el archivo raw a TIF, abre el Tif y sigue trabajándolo, vuelve a pasarlo a TIF, lo guarda, lo abre y vuelve a trabajarlo.... supongo que será para que DT siga yendo medio fluido no? Por que a mi cuando voy por el paso 30 o 40 ya le va costando. Alguno de vosotros haces esto? Y como veis esta manera de trabajar por ejemplo para trabajar una foto con RT y luego con DT, se irá perdiendo demasiada información de la misma o si solo se hace una vez casi no se notara?

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Raw Therapee...de nuevo
« Respuesta #3 on: 24 may 2016, 15:48 pm »
A ver, a mi me gustaba y satisfacía plenamente Photivo, a demás ya lo tenia muy mucho por la mano y tanto sus funcionalidades como su interfaz las encontraba sobrias y amplias para mi gusto, pero se fue quedando algo desfasado mientras los otros evolucionaban mucho y  claro al probar DT lo que más me interesó fue el poder trabajar en el revelado ya por zonas, de hecho fue lo que más me aportó, la potencia de los plugins, filtros y todas esas cosas no es que me digan mucho, pero, hombre siempre va bien tenerlas, nunca se sabe pero...y en RT estoy redescubriendo cosas que casi no recordaba, la interfaz me es mucho más cómoda que DT, no tienen tratamiento por zonas, pero ya lo hago en otro momento del flujo de trabajo, y la potencia de filtros y funcionalidades no creo que me las acabe tampoco, así que si a todo esto le añado el extra de volver casi a mi infancia en foto digital, pues maravilloso, de otro lado la red va llena de vídeo tutoriales.

Salut

PD, por cierto rog2084, súbenos alguna foto, sino no nos conoceremos ....
« Última Modificación: 24 may 2016, 15:51 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Raw Therapee...de nuevo
« Respuesta #4 on: 24 may 2016, 21:00 pm »
rog2084

Lo de ir guardando cada poco tiene dos razones:

1.- Como bien dices, aligerar el proceso y que no se acumulen cosas en memoria.

2.- Suele usar máscaras paramétricas. Estas máscaras son muy sensibles a cambios en la imagen, es decir, si hago una máscara basada en luminosidad apra aplciar un efecto y luego cambio el contraste, la máscara está "viva" y se reamolda a los nuevos valores de luminosidad de la imagen. Si no quieres que nuevos cambios afecten a las máscaras paramétricas creadas lo mejor es ir guardando. La verdad es una pena y me gustaría poder "fijar" algunas de esas mascaras.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

rog2084

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Raw Therapee...de nuevo
« Respuesta #5 on: 25 may 2016, 12:18 pm »
Gracias Medyr por la aclaración, no sabia que las mascaras seguían vivas e iban cambiando al variar los ajustes, tendré que tenerlo en cuenta.