Autor Tema: Infografía sobre Jabber/XMPP  (Leído 9012 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Infografía sobre Jabber/XMPP
« on: 14 dic 2015, 17:39 pm »
Buenas,

con ayuda en redes sociales libres como GNU Social y Pump.io, así como una lista de correo sobre autodefensa digital en la que ando metido ha surgido esta infografía pensada para explicar y promocionar el uso de XMPP/Jabber.


El gráfico se puede descargar o enlazar desde aquí en formato PNG.
http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10002/promo-xmpp-c04-20151214.png

El fichero fuente en SVG está aquí.
http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10002/promo-xmpp-c04-20151214.svg

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Infografía sobre Jabber/XMPP
« Respuesta #1 on: 15 dic 2015, 15:44 pm »
Parece bastante claro, atendiendo que va dirigido a personas con escasos conocimientos. La cuestión la veo, en la configuración de los programas clientes. Cada cual es "hijo de su padre y de su madre" y la gente, ya sabes, somos de apretar el botón y que funcione. Somos perezosos y cuando hablamos de curva de aprendizaje nos salen pelos en las orejas... y apretamos a correr delante de la tele.  :ejem:

Saludos y agradecerte el esfuerzo, los comentarios eran reflexiones en voz tecla alta.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Infografía sobre Jabber/XMPP
« Respuesta #2 on: 16 dic 2015, 09:59 am »
...se agradace... lo he pasado a unos amigos .. y ahí lo guardo, estos temas a veces los hablo con mis alumnos y guardo el  gráfico para la ocasión ...
dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Infografía sobre Jabber/XMPP
« Respuesta #3 on: 16 dic 2015, 10:44 am »
se agradece, estaba yo en busca de algo muy muy similar o así...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Infografía sobre Jabber/XMPP
« Respuesta #4 on: 16 dic 2015, 15:20 pm »
Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste.

La cuestión la veo, en la configuración de los programas clientes. Cada cual es "hijo de su padre y de su madre" y la gente, ya sabes, somos de apretar el botón y que funcione. Somos perezosos y cuando hablamos de curva de aprendizaje nos salen pelos en las orejas... y apretamos a correr delante de la tele.  :ejem:

Toda la razón del mundo tienes. Uno de los motivos por los que recomiendo Conversations, precisamente es que con la configuración que viene de base ya puedes usarlo sin problemas... salvo que te tienes que abrir la cuenta y rellenarla. Un gran esfuerzo comparado con que Guasá te acceda a la agenda, se lleve todos tus contactos y tú tengas que darle el número de móvil a cualquiera con el que quieras hablar luego.
Pero es que sí, la sociedad es tal y como la describes.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Infografía sobre Jabber/XMPP
« Respuesta #5 on: 16 dic 2015, 16:06 pm »
He seguido las instrucciones que has puesto al pie de la letra, he creado una cuenta en suchat.org, se conecta ok pero ¿cómo se hace para añadir los contactos que ya tengo en el móvil....??

Pueden convivir guasá y Conversations? por lo menos hasta que lo configure bien y del todo?

Salut

Edito, se me olvidó comentar que el ícono de Conversations no se creó en el escritorio del móvil...es normal, lo veo abriendo ajustes aplicaciones, si no no aparece...
« Última Modificación: 16 dic 2015, 16:14 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Infografía sobre Jabber/XMPP
« Respuesta #6 on: 16 dic 2015, 17:32 pm »
He seguido las instrucciones que has puesto al pie de la letra, he creado una cuenta en suchat.org, se conecta ok pero ¿cómo se hace para añadir los contactos que ya tengo en el móvil....??

Que yo sepa Conversations no tiene acceso a la agenda o algún tipo de sincronización con ella.
De hecho pensaba que la agenda no tenía soporte para esto, pero he visto que puedes añadir un campo Chat y en él hay una opción Jabber. Aunque no estoy seguro de que las aplicaciones lo entiendan, me parece que es solo para "tenerlo ahí".

Volviendo al tema, creo que no hay otra forma de añadir contactos que a mano. Cuando estás en Conversations pinchas en el "+" que hay arriba y en la pantalla que te sale hay arriba también un icono de un usuario con el "+" y ahí sale un diálogo para teclear el contacto.

Pueden convivir guasá y Conversations? por lo menos hasta que lo configure bien y del todo?

Sí, tengo contactos que tienen ambas redes.

Edito, se me olvidó comentar que el ícono de Conversations no se creó en el escritorio del móvil...es normal, lo veo abriendo ajustes aplicaciones, si no no aparece...

En la versión que tengo yo (una 4.x) tampoco se crean. Aparecen en las aplicaciones y estas me salen porque tengo un icono que es un círculo con seis puntos dentro, algo así como ( ::: ).
Cuando lo estás viendo ahí lo dejas pinchado con el dedo y entonces te sale la página del escritorio para que lo sueltes donde quieras.

En CyanogenMod puedes ponerlo en las aplicaciones que están fijas en la parte inferior, pero no sé si eso vale en el Android a secas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Infografía sobre Jabber/XMPP
« Respuesta #7 on: 12 ene 2016, 17:46 pm »
Gracias por el aporte, no había dicho nada pero en la sombra iba haciendo mis pruebas.
Yo tenía dos cuentas muy antiguas una en jabber.org y otra en jabberes.org, así que me dispuse a instalarme el conversations.

Hecho está y mis cuentas funcionando. Para recordar las contraseñas usuarios y todo eso, primero instalé el pidgin, e hice unas pruebas, luego pasé los usuarios al conversations.

Por otro lado me he dado cuenta que la cuenta de jabberes.org no me deja poner una imagen de estado mientras que la de jabber.org si que me deja.

Mis cuentas:
frank_malone@jabber.org
frank_malone@jabberes.org

Saludos
Frank.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Infografía sobre Jabber/XMPP
« Respuesta #8 on: 14 ene 2016, 12:27 pm »
Yo he usado muchos años una cuenta de Jabber.org, pero llevaba mucho sin actualizarse por lo que ahora uso suchat.org y mijabber.es.
Soportan todas las extensiones, aunque la del httpupload creo que solo suchat.

coleredes arroba suchat punto org.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]