Autor Tema: Minimalismo natural  (Leído 4601 veces)

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Minimalismo natural
« on: 06 may 2007, 20:40 pm »
Pues eso, una foto primaveral y minimalista.


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Minimalismo natural
« Respuesta #1 on: 08 may 2007, 17:13 pm »
una foto primaveral y minimalista.
... y preciosa, con una definición en el primer plano y un bokeh en el segundo que contrastan de maravilla.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Minimalismo natural
« Respuesta #2 on: 08 may 2007, 17:54 pm »
Buenas,

... y un bokeh...

desconozco ese palabro  ::) pero también me gusta lo minimalista y en particular esta foto. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Minimalismo natural
« Respuesta #3 on: 09 may 2007, 04:42 am »
desconozco ese palabro  ::)
pues a ver si tiramos más de wiki  ;D ;D ;D ;D
En pocas palabras: hace referencia a la calidad subjetiva de desenfoque de un objetivo. Los objetivos muy buenos producen desenfoques en los que no son visibles las palas del diafragma.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Minimalismo natural
« Respuesta #4 on: 10 may 2007, 04:24 am »
Esplendida foto, sencilla y bella, me encanta. saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Minimalismo natural
« Respuesta #5 on: 10 may 2007, 18:13 pm »
Buenas,

pues a ver si tiramos más de wiki  ;D ;D ;D ;D
En pocas palabras: hace referencia a la calidad subjetiva de desenfoque de un objetivo. Los objetivos muy buenos producen desenfoques en los que no son visibles las palas del diafragma.

vaya nunca pensé que según los objetivos cambiaría el efecto del desenfoque. Me recuerda una diapo que destrocé. Era un retrato en Capadocia (Turquía) en lo alto de unas ruinas con un sol de atardecer de fondo magnificado por el desenfoque del tele afinado en la modelo. Tiré el flash para iluminar la cara, todo perfecto... salvo que no caí en la cuenta que había estado haciendo paisajes con un diafragma más cerrado y que lo que veía por el visor era con el f4 del tele. Así que el retrato quedó majete con un sol de atardecer pequeñito perfectamente enfocado. :(

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Minimalismo natural
« Respuesta #6 on: 11 may 2007, 04:39 am »
vaya nunca pensé que según los objetivos cambiaría el efecto del desenfoque.
Ya lo creo! yo tampoco lo sabía y cuando me enteré investigué un poco el tema y la verdad es que es alucinante. Hay objetivos de esos supercaros clásicos (leica, contax, zeiss y demás) cuya calidad del desenfoque es increíble. Son de esos detalles que cuando los vas conociendo vas entendiendo que la diferencia no solo esta en la nitidez y las aberraciones cromáticas y ópticas.

Así que el retrato quedó majete con un sol de atardecer pequeñito perfectamente enfocado. :(
;D Nos ha pasado a todos alguna vez...

Un saludo