Autor Tema: Bodegón "tradicional"  (Leído 7779 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Bodegón "tradicional"
« on: 10 nov 2015, 11:28 am »
Mientras hago acopio de ideas para los bodegones experimentales, os muestro uno tradicional o de estilo clásico, con las frutas y tal y tal. La fuente de luz es una softbox casera.

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Bodegón "tradicional"
« Respuesta #1 on: 10 nov 2015, 13:43 pm »
La verdad que me gusta mucho.  :plas: Muy bien armada la escena  :-)
Por buscarle pelos a la bocha (el maligno que uno lleva adentro  }:-)) el cuchillo: es lo único que no me termina de convencer ahí.
Pero repito que la foto me gusta .
La imagen está. solo hay que hacerla foto

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Bodegón "tradicional"
« Respuesta #2 on: 10 nov 2015, 17:25 pm »
Hola, Pachux. Me gusta que te guste. Respecto al cuchillo, yo también tenía mis dudas. Como antes de meterme en una nueva disciplina fotográfica me leo cantidad y cantidad de artículos, tutoriales, guías, etc (quizá demasiado), resulta que en una buena parte de este material se comenta que un bodegón clásico debe contener algún elemento de uso cotidiano humano, y en muchos aparece un cuchillo. Si el bodegón fuera de cosas de costura, habría unas tijeras; y si es de piezas de caza, una escopeta o un cartucho. Es por eso que lo he incluido "en el pack".
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bodegón "tradicional"
« Respuesta #3 on: 10 nov 2015, 17:28 pm »
La iluminación de la zona izquierda (el fondo del cesto) me cruje un poco. Creo que se vería mejor si igualas las dos zonas (izquierda y derecha) con la misma luminosidad.

Buena definición y buenos colores.

El gran fotógrafo Toni Catany decía que la mitad del bodegón lo consigues con el manto donde apoyas los elementos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Bodegón "tradicional"
« Respuesta #4 on: 11 nov 2015, 10:57 am »
Me gusta bastante.
Por darte una idea, quizás alguno de los elementos cortado le daría más significado al cuchillo.

Saludos
Frank.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Bodegón "tradicional"
« Respuesta #5 on: 11 nov 2015, 20:16 pm »
Muy bonita!  :-)

Desde mi punto de vista, el vigneteo inferior e izquierdo (si es que lo es) afea el conjunto. Probaría a suavizarlo.

 q:)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Bodegón "tradicional"
« Respuesta #6 on: 12 nov 2015, 06:40 am »
La foto está muy bien de color y composición... q:)  pero:
En principio un bodegón "debería" ser una escena cotidiana, por lo tanto no me gusta el sinfín del fondo.. ( añade un carácter escénico poco cotidiano ) sobre todo al estar iluminado ...  antiguamente ( en la era de la plata)  era una cuestión de latitud de la película y se resolvía fácil ese exceso de luz del fondo, a veces tan fácil como separar un poco más el foco de luz ( ahora ando despistado en estos temas, aunque imagino que no habrá cambiado mucho ), y si, el cuchillo es feo y desmerece, buscaría uno más "entonado".
dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Bodegón "tradicional"
« Respuesta #7 on: 12 nov 2015, 09:41 am »
No entro en si el cuchillo más o menos, pero me falla algo en la iluminación, así la veo más una foto de producto que un bodegón y menos aún  tradicional, veo exceso de luz y escasez de sombras tenues y contrastes difuminados, la nitidez es buena y la coloración también, solo me falla la gestión de la luz....repito, un bodegón tradicional no tiene porque ser una foto de producto.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable