Autor Tema: mirando con interés  (Leído 8239 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
mirando con interés
« on: 29 oct 2015, 16:42 pm »
De los pintores que exponen sus obras en las Ramblas de Barcelona


llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: mirando con interés
« Respuesta #1 on: 29 oct 2015, 18:08 pm »
Hola climent,

Veo elementos que distraen. Ya sabes: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente. Robert Capa."

Para mejorarla y siempre bajo mi visión, se me ocurre este formato cuadrado. Aunque creo que yo habría usado un teleobjetivo o me habría acercado mas. Debo decir de me parece bien vista, como fotografía urbana.


Saludos

Jose
« Última Modificación: 29 oct 2015, 18:10 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: mirando con interés
« Respuesta #2 on: 30 oct 2015, 15:09 pm »
Gracias por pasarte y comentar.

Tengo el 55-200 en dique seco; he de repararlo y no hay €. Y no soy muy de formato cuadrado, aunque me estoy acostumbrando, ya que he hecho algunas cosillas en instagram (ya sé que ahora se pueden en apaisado). Y luego están mis dudas sobre qué meter en una escena urbana, si la circunscribo a mi modelo y poco más, o añado más elementos para ponerlos en contexto.

Ya sabes, esas cosas que hay que saber antes de hacer la foto y no durante o después de hacerla. Y en ello estamos.


editado para inclusión de comentario: ACABO DE DARME CUENTA QUE SOY MILENARIO!!!!!! el milenarismo va a llegar, decía Arrabal, y ya me ha llegado.
« Última Modificación: 30 oct 2015, 15:31 pm por climent »
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: mirando con interés
« Respuesta #3 on: 30 oct 2015, 17:31 pm »
Si no fuera por el hombre caminando de la derecha no la recortaría, pero he pensado lo mismo que Jofial antes de ver su recorte.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: mirando con interés
« Respuesta #4 on: 30 oct 2015, 19:50 pm »
jfymal da en el clavo. Hay un recorrido visual muy claro, pero en una fotografía donde intervienen personas si estas miran (o parece) en dirección a la cámara te rompen el recorrido. Me explico mejor en esta gráfica.


La linea visual más fuerte, es la del personaje hacia los cuadros de la exposición, luego la vista sigue hacia el cuadro del torso de la chica y ese cuadro junto con la dirección de la mano/codo de la figura te devuelve otra vez al personaje. Eso dibuja un cuadrado, de ahí lo del formato.
A la vez, hay dos miradas las marcadas con un círculo, que nos distorsionan el recorrido, porque no podemos evitar a esos personajes secundarios porque estan mirándonos (o casi), y no puedes evitar de desviarte del recorrido, eso refuerza la idea del formato cuadrado, buscando su eliminación.

Disculpa el manoseo  :sonroja2:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: mirando con interés
« Respuesta #5 on: 01 nov 2015, 18:54 pm »
Muchas gracias por vuestras observaciones. Ni siquiera me había dado cuenta del individuo del fondo, y ciertamente, juega su papel en el cruce de miradas.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: mirando con interés
« Respuesta #6 on: 02 nov 2015, 00:24 am »
Me gusta más con el recorte de Jofial, aunque le dejaría un poco más a la izquierda. Has probado contrastarla mas (mucho)?
La foto como captura callejera me gusta mucho :-). La imagen está, un segundo y la pierdes.

Felicitaciones por los primeros 1000  :plasplas:
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: mirando con interés
« Respuesta #7 on: 02 nov 2015, 07:23 am »
Felicitaciones por los primeros 1000  :plasplas:

Cierto. Felicidades milenario!!!   q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Loco_Ver

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Loco_Ver
    • Mis Fotos
Re: mirando con interés
« Respuesta #8 on: 14 ene 2016, 17:36 pm »
 :baila:  ¡ y que sean mil más ! 

Mi comentario, primero es que me gustan mucho las callejeras y el momento de esta me parece genial. Algo que si noté de inmediato es la "mala cara" del personaje principal y es que quedó en un punto "fuerte" ahí te van mis garabatos ...


Y si como "Marty McFly" se pudiera, giraría la cámara solo un poco hacia la derecha, centrando al sujeto, pero dejando las pinturas con más protagonismo, así como el caballero caminante, aunque no tengo idea que pudo haber más allá (lo de azul) que podría aportar o arruiniarlo todo, es decir, algo así:


Bueno "la idea es esa" y solo es la opinión de uno que aún no llega a gorrión, mucho menos halcón.  Salduos.   q:)
---------------------------------------------------
Canon T4i + 50mm f1.8 STM ~ Nikon 1 J3
Darktable + GIMP
 (o>
 //\
 v_)_