Comparte tus fotos aquí > Otros temas

El Ángel Caído.

(1/8) > >>

Quo Vadis:
Madrid es la única ciudad que yo sepa que tiene un monuménto a El Ángel Caído (Parque del Retiro). Una interpretación de Lucifer.



Como se que hay muchos demónios sueltos ;D ;D ;D ;D ;D, SE ADMITEN CRÍTICAS.

invisible:
Salud, Quo Vadis:
En mi particular opinión, un pelín más de nitidez y más contraste al angelillo, sobre todo para hacerlo más dramático si cabe...
No me convence demasiado el recorte tan definido de la parte inferior de la escultura.
La composición (el fondo), me gusta, le viene como dedillo al anillo.  ;D

Quo Vadis:
Salud, dinero y amor hombre....... Dificil me lo pones pardiez, el tema de la nitidez me trae por la calle de la amargura, lo intentaré, en cuanto al contraste, la verdad es que no sabria como hacerlo ¿alguna sugeréncia?, un saludo.

invisible:
Salud, Quo Vadis:
Te comento cómo procedo yo "casi" siempre. Para ajustar el contraste (y el brillo) de la imagen suelo utilizar una de estas dos herramientas:
Niveles: En la gráfica que aparece no tienes más que deslizar cada uno de los cursores de los extremos (marcados con una flecha roja) hasta el punto deseado, el cursor central lo puedes mover para ajustar la luminosidad de la imagen.


Curvas: En este caso usamos una herramienta más sofisticada que los niveles y, por ello, quizás menos empleada, pero que comprendiéndola nos puede dar más juego. En este caso no he movido el inicio y el final de la curva, que corresponderían con los cursores usados anteriormente en niveles, sino que hemos trabajado con el contraste de los valores medios, de forma que no perdamos detalle, ni en sombras, ni en altas luces. Para ello fijamos el punto medio de la curva (1), marcamos un punto en la mitad inferior de la misma (2) y tiramos de él hacia la derecha, y lo mismo en la mitad superior (3) y tiramos esta vez hacia la izquierda, de forma que damos apariencia de "S" a la curva.


Para regular el contraste existen otros métodos, algunos más directos y que requieren de menos intervención humana, pero yo me suelo limitar a estos dos por permitirme mayor control en el proceso.
Ahora vamos con la nitidez; también suelen existir varios caminos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes; yo suelo recurrir mucho a la máscara de desenfoque.


Suelo comenzar jugando con poca cantidad de máscara y variando el radio de acción hasta encontrar el punto deseado.

Posdata: como verás he usado capturas de pantalla del Gimp, el funcionamiento de estas herramientas es el mismo en casi la totalidad de programas de edición gráfica pero, acorde con nuestra filosofía, nos basaremos en éste; así que si tú no lo usas, no sé a qué estás esperando...  ;D

Colegota:
Buenas,

coincido en que me gusta el fondo pero queda algo brusco el recorte por debajo. Probablemente con el pie de la estatua podría valer.

Saludos,
Colegota

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa