Autor Tema: gimp y capas (o algo parecido)  (Leído 3975 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
gimp y capas (o algo parecido)
« on: 01 oct 2015, 08:45 am »
Os comento: tengo intención de imprimir mi imagen de los efluvios, pero al pasarla al tamaño que habitualmente uso (20x30cm, más o menos), me he dado cuenta, y se observa cuando pongo niveles a tope, que hay algunas zonas de la imagen que están o bien sucias (o sea, no blancas) y otras en las que el humo me sobrepasa la botella y la copa.

Estoy intentando mediante capas preservar dichas copa y botella y poder limpiarlas. Lo he probado también mediante umbral, y tampoco. Lo que no me gustaría tener que hacer es limpiar a base de pincel; si no hay más remedio se hace, pero diría que tiene que haber alguna manera menos "artesana".

No sé si he llegado a explicarme bien. ¿podéis echarme una mano?
Gracias mil
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: gimp y capas (o algo parecido)
« Respuesta #1 on: 01 oct 2015, 11:37 am »
Hola climent,

Lo vi cuando estuve manoseando tu foto y te indique que algunos recortes eran "duros" la estuve editando en gimp y se mejora un poco usando el pincel de difumina/resalta (Mayúsculas+U) pasándolo por los bordes mas duros. Las zonas "no blancas" puedes usar la herramienta selección de color, pero yo solo veo un pequeño borrón rosado en el tercio superior derecho cerca del humo entre el caño de la botella y el borde de la copa que con la goma de borrar se soluciona.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: gimp y capas (o algo parecido)
« Respuesta #2 on: 02 oct 2015, 05:09 am »
Muuuchas gracias. He intentado algún sistema de reservado mediante capas, pero tendré que hacerlo a base de pincel y goma de borrar, como bien me indicas. Así lo haré.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8