Autor Tema: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60  (Leído 7800 veces)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« on: 14 sep 2015, 17:44 pm »

Pues después de estar unos días de vacaciones y haber usado la nueva compacta os comparto mis primeras impresiones, en el siguiente enlace podéis ver algunas fotos https://jflinux.wordpress.com/2015/09/13/escapada-puerto-de-alcudia/, son los jpgs de la cámara, son fotos familiares, así que no las pongo en el foro para no aburrir, quizá pueda sacar alguna para el concurso del mes.

Vamos con las primeras impresiones:

  • Manual más bien escaso, las opciones de la cámara son infinitas y cuesta un poco hacerse con ella, el manual impreso es muy escaso, tendré que ver el que viene en el cd.
  • Alucinado con el estabilizador y el zoom, me abre muchas opciones que con la 350d no tenía
  • La batería se gasta bastante rápido, aunque es suficiente para dos días, supongo que el gps, el wifi y la pantalla siempre encendida hacen que el consumo sea más del que estaba acostumbrado
  • No me gusta que no venga cargador de serie, tienes que cargar la batería directamente en la cámara
  • El "revelado" me cuesta más que con la 350d, al abrir los raw tengo que ajustar mucho los parámetros, me cuesta mejorar el jpg de la propia cámara, con la 350d alabrir cualquier revelador la imagen estaba inicial era mejor que las de ahora (supongo que se entiende lo que quiero decir)

Un ejemplo de lo que decía en el último punto se puede ver en las siguientes capturas.

1. Captura de digikam



2. Abierta directamente en Photivo (En Darktable se abre igual)




En cuanto controle el proceso de revelado os comparto alguna foto.

Un saludo





jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #1 on: 14 sep 2015, 19:19 pm »
Hola jfymal, si es posible pasanos el raw y comentamos.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #2 on: 15 sep 2015, 03:19 am »
Se puede descargar desde el siguiente enlace https://www.dropbox.com/s/v82mt82uifd478v/P1000177.JPG?dl=0

El tener que recortar no me pasa en todas las fotos, pero el aspecto "lavado" si, me es muy difícil recuperar el color, agradecería indicaciones en ese aspecto.

Un saludo

Juan Fra

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #3 on: 15 sep 2015, 05:31 am »
Se puede descargar desde el siguiente enlace https://www.dropbox.com/s/v82mt82uifd478v/P1000177.JPG?dl=0

El tener que recortar no me pasa en todas las fotos, pero el aspecto "lavado" si, me es muy difícil recuperar el color, agradecería indicaciones en ese aspecto.

Un saludo

Juan Fra

El enlace nos lleva al jpg. Para trastear con ganas nos iría mejor el raw.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #4 on: 15 sep 2015, 05:38 am »
[urlhttps://www.dropbox.com/s/5647x63z5kt1uan/P1000177.RW2?dl=0][/url]

Ahora si, había sido un lapsus mañanero.

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #7 on: 15 sep 2015, 05:49 am »
Photivo y similares destapan las chapuzas de algunas de esas cámaras. La cámara en si está muy bien, pero cualquier imagen tiene un procesado muy fuerte. A mi me pasa con una canon bolsillera.

No ajustan el sensor, lo hacen más grande y luego recortan. La parte buena es que, cuando consigas un perfil de procesado tendrás más imagen (en la foto se ve que recorta los edificios de la derecha).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #8 on: 15 sep 2015, 07:37 am »
Hola, en general las veo lavaditas, pero sobre todo carentes de foco o nitidez, no se si es la configuración de la cámara y estas dan para más, pero las veo excepto alguna como de fotomatón.

Se que andar con la cámara buena a hombros es pesado, cansado...pero compensa enormemente...yo aún me voy con la D50 a todas partes, caminos, montañas ciudades, y cierto que es incómodo por la falta de una medio de transporte adecuado, ojalá alguien trabajase ese aspecto, pero la calidad de fotos es incomparable y mientras pueda hacerlo la D50 vendrá conmigo a todas partes...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #9 on: 15 sep 2015, 09:11 am »
[urlhttps://www.dropbox.com/s/5647x63z5kt1uan/P1000177.RW2?dl=0][/url]

Ahora si, había sido un lapsus mañanero.

Creo que ahora esta bien: https://www.dropbox.com/s/5647x63z5kt1uan/P1000177.RW2?dl=0

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #10 on: 15 sep 2015, 09:55 am »
Hola jfymal.

Interesante foto para el rawelado del mes.

En Darktable revelada con la curva base de la cámara:
Lavadita, pero sin las dominantes que nos muestras. Salvo la recuperación de los cielos es aprovechable. Voilà:


Perooooo, me daba en la nariz que el raw tenía mas información. ¿Cómo saberlo? Pues echando mano al buenazo de dcraw y usando una configuración que casi siempre me ha dado buenos resultados para recuperar luces en mi fujialita. El comando es el siguiente:
Código: [Seleccionar]
dcraw -v -w -H 2 -4 -T <archivo_a_revelar>Y el resultado después de editarla para levantar los medios tonos ha sido este otro:



La he acabado de ajustar a mi gusto, quitando un poco de ruido (¿porque a 800 iso?) levantando algo mas los medios tonos y contraste local y el filtro de luces y sombras de darktable. Recorte y escalado y aquí esta como queda la cosa:


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #11 on: 15 sep 2015, 15:51 pm »
Hola Jofial,

¿Que curva base usas en Darktable?

Yo pongo "similar a Panasonic" y da miedo el resultado.

El ISO a 800 fue un despiste, primeras fotos matinales, después de algunas pruebas en interior de la noche anterior.  :collejas:

Ya estoy probando DCraw.

Un saludo y gracias.

Juan Fra


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primeras impresiones sobre Panasonic TZ60
« Respuesta #12 on: 15 sep 2015, 16:46 pm »
¿Que curva base usas en Darktable?
Yo pongo "similar a Panasonic" y da miedo el resultado.

Sactamente. El resultado es aceptable si obvias la perdida de detalle en las altas/altísimas luces.

La versión de Darktable es la 1.6.8

No se que tal los otros reveladores, pero dcraw es fantástico en ese aspecto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams