Autor Tema: Un librecurioso más  (Leído 15569 veces)

alegonte

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¬ sintiendo la luz, abrazando las sombras...
    • Porfolio Web
Un librecurioso más
« on: 09 sep 2015, 13:30 pm »
Buenas a tod@! Me llamo Alex, alegonte en el foro, y soy como quien dice un recién llegado a esto de las licencias libres.

No soy usuario de ninguna distribución de Linux a día de hoy pero en mi laptop siempre llevo una distribución de Linux Mint Cinnamon por si las moscas, no lo uso más por las excusas de siempre, re-aprender lo sabido sobre todo por la rapidez con la que ya realizas las cosas en otro SO pero siempre me ha gustado la idea de software libre, me gustaría ser un usuario más asiduo, pero el miedo al cambio es difícil de superar sobre todo al llevar casi 20 años usando otro :sonroja2:.

Descubrí el foro hace relativamente poco gracias al podcast de Radio Fotolibre que conducía Tat y fue lo que me llevó a investigar y conocer un poco más sobre el panorama del software libre para la fotografía. Que pena que ya no se produzca porque me encantaba salir a correr y escucharme el capítulo correspondiente del tirón, era muy interesante. Creo que ya solo me quedan un par más por devorar así que tocara un rewind para recordar cositas  :baila: :baila:.

También esto hizo que me empezase a plantear el tema de las licencias CC sobre mis fotos ya que no tenía muy claro para que servía y que restricciones imponían. Es más, hasta ayer que descubrí una infografía de Colegota que lo explica muy bien seguía con dudas sobre todo con las atribuciones comerciales y obras derivadas, siempre me venía a la mente el que alguien se atribuya la autoría de tu foto pero nunca pensé que pudieran usarla para algún colectivo u organización sin ánimo de lucro aunque tengan actividad económica.
Al final me decidí y licencié mis fotos del porfolio y de mis blogs con la misma licencia que esta comunidad, BY-SA y me quité el miedo sobre el robo de imágenes en Internet... que las usen para lo que quieran y ya está  :colegas: :colegas: :chin:.

Disculpad por el tocho que me ha salido :-o, intentaré ser habitual y participativo solo que nunca he sido muy asiduo a foros y me cuesta pillarles la dinámica.

Un saludo y gracias por difundir todo lo relacionado con el SF :plas: :plas: :plas:.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #1 on: 09 sep 2015, 14:48 pm »
Buenas alegonte,

Bienvenido a este foro. Aquí estamos para aprender y enseñar lo aprendido.

No te preocupes mucho sobre "otros" SO. Todos hemos pasado por esto, pero cuando le pillas el tranquillo al Software libre, te olvidas de usar otra cosa. La dinámica de este foro es como todos. Verás que hay hilos con mucha fuerza y debate y otros que están "dormidos". Es cierto que si nos vienes siguiendo no somos un foro que agobie mucho, andamos en horas bajas de participación, tendrás tiempo de participar, contestar y reflexionar  ;). Al final lo importante ademas de la cantidad es la calidad de los contenidos.

Ahora, toca subir fotos. Si precisas espacio en el Almacén puedes tener tus imágenes, tienes que pedirlo a los administradores.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #2 on: 09 sep 2015, 19:54 pm »
¡Bienvenido!

¡Que alegría recibir a nueva gente!  :chin:

Ponte cómodo

Saludos
 q:)

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #3 on: 09 sep 2015, 20:25 pm »
Hola Alex, bienvenido!

A mi me pasaba algo similar, tenía un equipo con Linux Mint Cinnamon y al principio daba algo de pereza, luego te vas poniendo y en nada lo tienes dominado.

¿Te animas a enseñarnos alguna foto?  @)

Un saludo,
Juan Carlos




f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #4 on: 10 sep 2015, 07:36 am »
Alex... se bienvenido...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #5 on: 10 sep 2015, 07:43 am »
Bienvenido Alex, espero que disfrutes mucho por aquí.
Me alegra que te guste Radio FotoLibre, a ver si alguien se anima y coge el testigo  :-)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #6 on: 10 sep 2015, 13:47 pm »
Pues ciertamente no abundan las novedades en el apartado saludos y presentaciones.
Por desgracia no se suele nacer informáticamente con el software libre bajo el brazo, pero se aprende rápido y no muerde.

Esperamos ver pronto alguna imagen tuya; mejor dos, ya que la primera se toma como tarjeta de visita y no se  :ah:comenta:ah:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #7 on: 10 sep 2015, 16:46 pm »
Bienvenido!

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #8 on: 10 sep 2015, 19:28 pm »
Hola alegonte,

Bienvenido. Ponte cómodo y disfruta del lugar, de sus gentes y de la fotografía con su software libre y todo, que bien merece la pena.  ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #9 on: 11 sep 2015, 14:36 pm »
Pues lo dicho por mis colegas, sea Vd. bienvenido, yo de software libre igual se algo más pero de fotografía ando pillado.  :'(

Espero ver pronto fotos tuyas.

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #10 on: 11 sep 2015, 14:44 pm »
Bienvenido, este es un foro peculiar, por lo que da igual si no eres asiduo de foros.

Un salud


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #11 on: 11 sep 2015, 15:11 pm »
Bienvenido, este es un foro peculiar, por lo que da igual si no eres asiduo de foros.

Un salud




 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD peculiar dices,,,, peculiar es poco...es un producto sin par... :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #12 on: 12 sep 2015, 00:11 am »
Bienvenido al foro  Alex.
Librecurioso? ingeniosa palabra. Me imagino fotos ingeniosas también  @) . Espero verte pronto en acción por estos lados.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

alegonte

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¬ sintiendo la luz, abrazando las sombras...
    • Porfolio Web
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #13 on: 12 sep 2015, 10:51 am »
Muchas gracias a tod@s por vuestra bienvenida! Se agradecen los comentarios.
Quería subir una foto revelada con SL pero puede que me lleve mucho tiempo porque hace mucho que no uso Gimp y algún revelador RAW para Windows libre pues no conozco.
Tenéis razón, al final es hacerse y luego no echas de menos lo antiguo, es solo es "salto de fe" a lo que hay que animarse.
Estaría genial que se hiciese de nuevo la radio, sólo me falta el último capítulo ya para terminármelos todos y te deja con ganas de más.

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Un librecurioso más
« Respuesta #14 on: 12 sep 2015, 19:23 pm »
Yo utilizo darktable, pero por aquí también utilizan rawtherapee y fotivo, hay más pero mi memoria es... mejor no lo digo.

Saludos
Frank.