Autor Tema: Nos hemos quedado sin Redy  (Leído 16672 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Nos hemos quedado sin Redy
« on: 09 ago 2015, 06:34 am »
Hola a todos,

tengo que comunicaros que en la mañana de hoy, tras una larga enfermedad que al final ha podido con él, Redy nos ha dejado.

No soy capaz de imaginarme Fotolibre sin él, ni nuestras vidas tampoco. No sé a dónde le llegarán ahora los avisos cada vez que mencionemos aquí la línea de comandos, pero sé que le seguirán llegando.
Además de su persona y de sus ayudas continuas, Redy estaba siempre ahí detrás con los temas de los que nadie sabíamos o siendo el Sr Juego hasta hace muy poco cuando ya no pudo sujetarse delante del ordenador. Esto no es ya lo mismo sin él.

El problema no es el hueco que vamos a notar cada vez que entremos aquí, es el hueco que ha dejado en nosotros y que ya no se cubre.

Un abrazo enorme de todos para Belén y  Ada.

Descanse en paz.

Código: [Seleccionar]
#! /bin/bash
for i in "$@"; do
  FECHA="$(exiftool -d "%Y%m%d%H%M.%S" -DateTimeOriginal "$i"|cut -f2 -d:)"
  touch -t $FECHA "$i"

  RECUERDA=$REDY

done;


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #1 on: 09 ago 2015, 06:40 am »
Lamento leer esta noticia. Aún no conociéndole personalmente, me hago cargo del sentimiento de familiares, amigos y gente más cercana sobre su pérdida, y lo asumo como propio.

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #2 on: 09 ago 2015, 07:12 am »
Se ha ido un pilar fundamental de la comunidad fotolibrera, una de las personas que más a aportado al software libre para fotografía en español y un amigo.

Recuerdo perfectamente cuando llegamos a Fotolibre casi al mismo tiempo en sus inicios, cuando solo se leía a unos pocos locos. De aquello a lo que hoy es este sitio, una parte muy importante se lo debemos a Redy, sin duda.

Además supo ganarse un lugar en nuestro corazón a los que le conocimos personalmente, tanto él como su familia encantadora. Un fuerte abrazo para ellas.

Descanse en paz.  :sesiente:
Libre para siempre.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #3 on: 09 ago 2015, 07:18 am »
No por haber esperado este momento deja de ser duro.
Hoy toca llorar por una buena persona, por un buen amigo.


Gracias Redy.

Un abrazo a todos.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #4 on: 09 ago 2015, 07:20 am »
Hola a todos,

tengo que comunicaros que en la mañana de hoy, tras una larga enfermedad que al final ha podido con él, Redy nos ha dejado.


Me acabas de dejar de piedra, es que no me lo puedo creer...  :(  :(  :(     Lo conocía desde ya no recuerdo cuánto tiempo, desde las épocas de las BBS's y las eternas discusiones Windows vs Linux en que él defendía al pinguino con uñas y dientes... un abrazo muy fuerte a Belén y Ada, lo siento de veras... :(  :(  :(

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #5 on: 09 ago 2015, 07:21 am »
Sin duda que una buena parte de lo que es esta comunidad ahora mismo se lo debemos a él. Y no hay más que darse una vuelta por el foro para darse cuenta de ello.
Pero sobre todo se va una buena persona, dispuesta a ayudar a quien lo necesitase.

Un abrazo muy fuerte a Belen y a Ada, y a todos los familiares y amigos.

Descanse en paz.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #6 on: 09 ago 2015, 07:40 am »
Gracias Redy por todo lo que he recibido de ti.
Gracias por todo lo que has sido para la Comunidad de Fotolibre.
Gracias especialmente por ser como eres: Una gran ser humano.

No pude conocerte en persona, pero te voy a extrañar.

Que GNU te guarde. Se libre.

Un abrazo de consuelo para Belén y Ada,  compañeros y amigos.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #7 on: 09 ago 2015, 09:06 am »
Aunque no le conocía en persona la noticia de su transito me deja consternado. Fotolibre debe mucho a muchas personas que hoy por ejemplo ya se han expresado, pero  en mi opinión Redy era un puntal....desear a su familia y amigos más próximos que el camino por el Duelo, les sea lo más llevadero posible. R.I.P.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #8 on: 09 ago 2015, 09:17 am »
Me has dejado de piedra. Este verano no pude subir a Galicia y pensé: ya lo veré el año que viene.

Nos deja una gran persona.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #9 on: 09 ago 2015, 09:38 am »
.. un abrazo muy fuerte para esas dos personas que siempre aparecían en sus fotos ...
.. compañero: que buen rollo tuviste siempre en este foro del que te conozco... te recordaremos siempre.
dodecaedro

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #10 on: 09 ago 2015, 14:52 pm »
Tristísima noticia.
Acompaño en el sentimiento a sus familiares y amigos queridos.
Me uno al duelo de esta comunidad.

Descansa en paz Redy.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #11 on: 10 ago 2015, 06:46 am »
Me gustaría someter a vuestra consideración el siguiente asunto:

Para honrar la memoria de Redy, que tanto hizo por esta comunidad, propongo cambiar el nombre del Juego del Mes y que pase a llamarse el Juego de Redy, la mecánica y la operativa todo, seguiría igual, pero cambiando el nombre.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #12 on: 10 ago 2015, 08:01 am »
Joer, qué palo... qué palo... qué palo... puta mierda de vida. Le conocí poco, pero era de esas personas que intentan hacer más agradable a otros la vida en este mundo. Un auténtico generador de contenidos para el mundo del SL en fotografía.

Acabo de usar su software de clasificación de las fotos de vacaciones y me encuentro con esto. No es justo, hostias...

Un abrazo para Belén y Ada
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #13 on: 10 ago 2015, 14:16 pm »
Yo tampoco lo conocí, pero en mas de una duda me ayudo, un abrazo para la familia.

jositor

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nos hemos quedado sin Redy
« Respuesta #14 on: 10 ago 2015, 16:56 pm »
Yo tampoco lo conocí, pero en mas de una duda me ayudo, un abrazo para la familia.
Hola,

No soy muy asiduo de fotolibre, Redy(Abel),  me invitó hace años  a asomarme a este mundo, y de vez en cuando os leo/veo.

Veo las fotos que habéis puesto de el,  y lo que decis, y se me saltan las lagrimas.

Creo que es de las pocas personas que he conocido de las que todo el mundo habla bien, eso es un buen homenaje.

No hay mucho consuelo, una pena, todos estamos muy tristes...

Descansa en paz Abel...