Autor Tema: Ejercicio de Virado  (Leído 9626 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Ejercicio de Virado
« on: 16 jul 2015, 09:23 am »


Edito; añadir Exif's

Nombre del archivo: IMG_3137.CR2 (Etiquetas estándar Exif)

>>> Información de la imagen <<<

Modelo : Canon EOS 50D
Fabricante : Canon
Fecha y hora : 2014:05:30 17:27:00
Copyright : CC-BY-SA


>>> Información de la fotografía <<<

Balance de blanco : Automático
Velocidad del obturador : 1/83 s
Modo de métrica (Exposición automática) : Multisegmento
Velocidad ISO : 400
Distancia focal : 50.0 mm
Flash : No, modo compulsivo
Número F : F6.3
Tiempo de exposición : 1/80 s
Programa de exposición : Manual
Modo de exposición : Manual
Ajuste de exposición : 0 EV
Apertura : F6.4
« Última Modificación: 16 jul 2015, 09:29 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ejercicio de Virado
« Respuesta #1 on: 19 jul 2015, 17:37 pm »
Pues, me gusta el virado. Aunque, ojo con los blancos puros y reflejos especulares deben teñirse lo mínimo o mejor no teñirse (aunque eso ya lo sabes).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ejercicio de Virado
« Respuesta #2 on: 20 jul 2015, 06:34 am »
Pues, me gusta el virado. Aunque, ojo con los blancos puros y reflejos especulares deben teñirse lo mínimo o mejor no teñirse (aunque eso ya lo sabes).

Saludos

Jose

Si...gracias, pero el reflejo especular tal como lo entiendo y si no voy equivocado: "Es la zona con el reflejo directo de la fuente de nuestra fuente de luz y tiene relación directa con el tamaño de esta." Te cuento lo de la luz de esta foto y me ilustras, ¿vale?

Pues era una tarde nublosa...muy nublosa, la foto está tomada justo debajo de un balcón al que se accedía por una escalera lateral., La luz de tarde venía justo por mi espalda, y era muy mortecina.
El revelado con Photivo tiene una ligera zona viñeteada para resaltar culo-piernas y nada más, de ahí que no entienda lo del reflejo, salvo que algo se me escape...

Salut

Editado, ampliación info: Lo que te comento es porque que yo sepa y en condiciones de luz natural, sin strobist de  por medio no sabía que se pudiesen producir los especulares, y menos sobre la piel humana, si quizás sobre otra superficie pero no sobre la piel e insisto, había por decirlo de una forma simple, más nubes que luz solar. ¿puede producirse especular en estas condiciones de luz natural?

« Última Modificación: 20 jul 2015, 08:05 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ejercicio de Virado
« Respuesta #3 on: 20 jul 2015, 17:31 pm »
Mi comentario era general sobre el virado; que es el título de tu post "Ejercicio de Virado" y es sobre ello es mi opinión. (Sobre la pregunta te la contesto mas abajo.)

Respecto al resto de tu comentario: No digo que en tu foto haya reflejos especulares. Lo que digo es que en los virados el blanco puro debería ser lo mas blanco posible sin teñirse (en demasía) y si ademas hay reflejos especulares pues se les debe aplicar el mismo principio. En tu foto, esa posibilidad de teñido esta bien resuelta, bajo mi visión, claro esta. Y solo para complementar el comentario. Son susceptibles de ocasionar reflejos, los poros de la piel, el sudor (aunque sea leve) la grasa natural de la piel, las uñas, los ojos, por supuesto, y el pelo.

Sobre iluminación, sus calidades y cualidades es tema para otro post mas extenso y documentado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ejercicio de Virado
« Respuesta #4 on: 21 jul 2015, 06:45 am »
oído...cocina...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Ejercicio de Virado
« Respuesta #5 on: 19 ago 2015, 18:50 pm »
Sobre el virado no voy a entrar, lo veo correcto.

En cuanto a encuadre, me chirría el corte por la derecha, cortar el pezón...no por favor...  }:-)

Saludos
 q:)