Autor Tema: Viejo - Tema del mes pasado :-(  (Leído 6827 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Viejo - Tema del mes pasado :-(
« on: 11 jul 2015, 18:45 pm »


Esto es lo que tenía previsto para el tema del mes pasado. Lástima que lié con el postproceso y nunca me acababa de gustar y no llegué a tiempo para el concurso.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viejo - Tema del mes pasado :-(
« Respuesta #1 on: 12 jul 2015, 04:33 am »
Pues encaja bien... yo quizás la habría recortado un poco, centrándome en la cara y las patas... Pero eso va a gustos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Viejo - Tema del mes pasado :-(
« Respuesta #2 on: 12 jul 2015, 05:28 am »
pues sí que hace carita de viejo el animal, sí.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Viejo - Tema del mes pasado :-(
« Respuesta #3 on: 19 ago 2015, 18:35 pm »
Me gusta, está bonita...

Pero, desde mi punto de vista, la misma foto con una luz más suave ganaría mucho. Así la transición entre luces y sombras sería más gradual. Y me da la sensación de que quedaría más agradable.

Saludos
 q:)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Viejo - Tema del mes pasado :-(
« Respuesta #4 on: 20 ago 2015, 09:18 am »
Me molesta en la foto ese brillo en la caparazón del animal. Yo le dejaría además un poco mas de aire por la derecha.
Me gusta el punto de mira, (supongo que te echaste "cuerpo a tierra" para la toma ¿no?) y el tono de color, (poco estridente) que va con la toma.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Viejo - Tema del mes pasado :-(
« Respuesta #5 on: 03 sep 2015, 16:00 pm »
Gracias por los comentarios.
No recuerdo si me eché o me agaché, tengo varias fotos del animalito y elegí un recorte de una de ellas.
Los brillos intenté minimizarlos, justo cuando hice la foto hacía mucho sol y se reflejaba en el caparazón, con mis pobres conocimientos del postprocesado no he sido capaz de minimizar los brillos (I'm sorry), es una de las razones por los que me lié con lo foto y al final no la presenté. Dado que hay un problema de participación con este post he querido insinuar que todos los meses intento participar, unos lo consigo y otros no.   :o

En cuanto a la suavidad de la la luz, añadir lo mismo, no he sabido suavizarla sin perder nitidez... que soy muy malo vaya    :'(


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viejo - Tema del mes pasado :-(
« Respuesta #6 on: 03 sep 2015, 16:06 pm »
Pues este mes es facilito el juego. A ver si te animas y participas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Viejo - Tema del mes pasado :-(
« Respuesta #7 on: 03 sep 2015, 18:07 pm »
Hola Franks,
En cuanto a la suavidad de la la luz, añadir lo mismo, no he sabido suavizarla sin perder nitidez... que soy muy malo vaya    :'(

No me refería al procesado (que también podría haber ayudado), sino a la luz que tenías en el momento de fotografiar ( que muchas veces es difícil elegir, pero fácil identificarlo para nuestro interés). Te dejo unos enlaces sobre la diferencia sobre la luz blanda/difusa o la luz dura. El tema tiene relación directa entre el tamaño de la fuente de luz y la distancia entre este y el sujeto iluminado (que me corrijan si me equivoco):

http://www.dzoom.org.es/luz-suave-y-luz-dura-que-son-y-como-sacarles-partido/

http://www.blogdelfotografo.com/consejos-fotografias-luz-difusa/

Seguro que si buscas sobre estos conceptos (luz dura y suave en fotografía), encontraras mucha información al respecto.
En general en las luces blandas las transiciones entre luces y sombras son más suaves y resultan unas fotos más agradables (en mi opinión, claro). Sobre todo en paisaje y retrato, aunque para gustos... ya sabes, los colores.

Salud
 q:)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Viejo - Tema del mes pasado :-(
« Respuesta #8 on: 04 sep 2015, 16:21 pm »
Gracias por las sugerencias kaktus. Estoy en este momento leyendo los artículos que has enlazado.

Jofial, intentaré participar, ya estoy en ello  :-v-