Autor Tema: Guía rápida para empezar con Darktable  (Leído 34660 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Guía rápida para empezar con Darktable
« on: 24 jun 2015, 18:02 pm »
Gracias por la invitación pero tengo la rodilla cascada.
Estoy a la espera de que vean las radiografías pero de momento me han dicho que dos meses quieto. :(
Que oportunidad para poner orden y concierto en tu archivo....  :toma:

 :ot:
Ese es el problema, que no sé ni por dónde empezar con todo lo que tengo pendiente. Bueno, sí, estoy intentando hacer un curso intensivo de DarkTable que tengo que revelar unas fotos de una comunión, pero es que a base de los vídeos de Jenofonte se lleva mucho tiempo.
¿Sabéis de algo parecido pero en escrito que se pueda leer rápido, como el famoso flujo de UFraw de Tomy en su día? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Guía rápida para empezar con Darktable
« Respuesta #1 on: 24 jun 2015, 20:34 pm »
¿Sabéis de algo parecido pero en escrito que se pueda leer rápido, como el famoso flujo de UFraw de Tomy en su día? :??

Lo más rápido que se me ocurre es que si las capturas son de una misma sesión y no hay muchas diferencias de condiciones de luz, colores etc. Revelas una, copias y pegas el proceso de esta al resto. Puedes hacerlo atendiendo los entornos. Ejemplo: Revelo una toma de exterior y aplico ese estilo al resto. luego revelo una de interior y lo mismo. Es fácil. Si te pierdes ya sabes "xifla"

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Guía rápida para empezar con Darktable
« Respuesta #2 on: 24 jun 2015, 21:01 pm »
Perdón Medyr por salirnos del hilo. :sonroja2:

¿Sabéis de algo parecido pero en escrito que se pueda leer rápido, como el famoso flujo de UFraw de Tomy en su día? :??

Lo más rápido que se me ocurre es que si las capturas son de una misma sesión y no hay muchas diferencias de condiciones de luz, colores etc. Revelas una, copias y pegas el proceso de esta al resto. Puedes hacerlo atendiendo los entornos. Ejemplo: Revelo una toma de exterior y aplico ese estilo al resto. luego revelo una de interior y lo mismo. Es fácil. Si te pierdes ya sabes "xifla"

Saludos

Jose

Me refiero a revelar la primera. Las cosas básicas...
Jenofonte tiene un vídeo con un flujo pero se supone que ya sabes cosas...
Geometría, Blancos, Contraste, Color y Detalle. Pero seguir cada uno de esos pasos a base de vídeos no es para unas prisas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Guía rápida para empezar con Darktable
« Respuesta #3 on: 25 jun 2015, 11:55 am »
Me refiero a revelar la primera. Las cosas básicas...

Te arrepañas con esto?

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Guía rápida para empezar con Darktable
« Respuesta #4 on: 25 jun 2015, 15:16 pm »
Me refiero a revelar la primera. Las cosas básicas...
Te arrepañas con esto?

¡Genial, muchísimas gracias! :plas: :plas: :plas:

Te voy contando allí conforme me vaya dando tortas. :-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]