Autor Tema: Cosas que tal vez no supieras sobre las licencias Creative Commons (borrador)  (Leído 14383 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

me ha dado por crear una infografía tratando de aclarar las dudas sobre las licencias CC y sobre todo las implicaciones que tiene el usar una u otra.

Antes de publicarla y difundirla me gustaría recibir opiniones de cualquier tipo. Incluyendo la idoneidad o no de cualquier texto, si echáis alguno de más o de menos, el formato, o lo que sea.

La he colgado de forma provisional aquí
http://www.fotolibre.org/albums/colegota/borrar/licencias-compartir-c01.png
(no se ajusta a tamaños del foro)

Se abre el turno de comentarios.  :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Al igual que en la cc-by-sa pone que licencia es, lo pondria en las demás, no solamente los iconos

Y al principio pone que dos son libres y una copyleft, no me queda claro cual es cual

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Al igual que en la cc-by-sa pone que licencia es, lo pondria en las demás, no solamente los iconos

Había pensado en algo así, pero el problema es que no puedo poner "la licencia" porque estoy hablando de cláusulas individuales. Tal vez sí especificar algo como "Añade la cláusula Sin Obras Derivadas".

Y al principio pone que dos son libres y una copyleft, no me queda claro cual es cual

Fale, las especifico entre paréntesis.

Gracias por la ayuda. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Al final puedes hacer un resumen de los diferentes tipos de licencias posibles con los iconos resultantes.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Al final puedes hacer un resumen de los diferentes tipos de licencias posibles con los iconos resultantes.

Hum... se sale de la idea original que consiste en mostrar los problemas de las cláusulas no libres y las bondades de las licencias libres.

Las licencias posibles son un montón:
by
by-sa
by-nc
by-nc-sa
by-nd
by-nc-nd

Y tampoco estoy por darle publicidad a las cuatro últimas porque luego llegan los que leen por encima y se les van los ojos directamente a lo que buscan y no se fijan en los problemas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Actualizado: 13/05/2015 20:00 versión 0.3b] Posible definitiva
http://www.fotolibre.org/albums/colegota/borrar/licencias-compartir-c03b.png

Le he dado un buen repaso a todo tratando de simplificar textos e ideas aunque habiendo sacrificado algunas para no extenderlo más aún.
He dejado la cabecera más simple como me recomendaron y he distribuido algo de información entre las diferentes preguntas y al final.

Si no se detectan errores o hay más sugerencias subiré la versión definitiva junto con el fuente en SVG.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Yo lo veo bien.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Me parece que está muy bien.
Lo que no conocía era que la cláusula No Comercial impedía usar la obra en la Wikipedia.

Buen trabajo,  :-)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Lo que no conocía era que la cláusula No Comercial impedía usar la obra en la Wikipedia.

De hecho he tenido que aclarar un par de veces recientemente porque se piensa que como la Wikipedia es una organización sin ánimo de lucro no le afecta.
Y es que en general, cuesta explicar que las licencias no son sólo para el siguiente en la cadena que va a usarlas, sino para la cadena completa.
La Wikipedia no tiene los artículos sólo para que se consulten en su web, sino para que sean reutilizados. Vamos, como FotoLibre. ;)

Gracias a los tres por revisarlo y por las aportaciones. :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Yo también lo veo bien, me ha servido incluso para aclarar algunas cosas.

Muchas gracias por tu trabajo.

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
lo veo muy bien y clarificador. Buen trabajo q:)
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Gracias por los últimos comentarios. :)

Ya he colgado la versión definitiva en el hilo de al lado y en el blog.
 q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]