Autor Tema: ¿Conocéis gnusocial?  (Leído 7675 veces)

Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
¿Conocéis gnusocial?
« on: 06 may 2015, 12:41 pm »
Hola gente.

Harto ya un poco de Facebook o Google+, cansado de ver como publican en tu nombre o tienen acceso a tus correos y demás material privado, andaba buscando alguna alternativa libre y que respete mucho más tu privacidad.

¿Conocéis gnusocial, o alguna de sus variantes, como quitter?

Saludos, Juan.
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #1 on: 06 may 2015, 12:49 pm »
colegota@gnusocial.net  q:)

Por cierto, Quitter no es una variante, es un plugin que le da una apariencia similar a Twitter. :)

También ando por pump.io en http://identi.ca/colegota

Hay otras redes libres como Diaspora y Red Matrix (más estilo Facebook) pero esas apenas las he probado.

Por cierto, saludos que no he dicho nada en tu hilo de presentación. Ando desconectadillo de la fotografía últimamente.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #2 on: 06 may 2015, 13:21 pm »
colegota@gnusocial.net  q:)

Por cierto, Quitter no es una variante, es un plugin que le da una apariencia similar a Twitter. :)

También ando por pump.io en http://identi.ca/colegota

Hay otras redes libres como Diaspora y Red Matrix (más estilo Facebook) pero esas apenas las he probado.

Por cierto, saludos que no he dicho nada en tu hilo de presentación. Ando desconectadillo de la fotografía últimamente.


Te acabo de añadir.

A mí eso de los distintos plugins de gnusocial, la verdad es que me lían un poco.....:-(
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #3 on: 07 may 2015, 08:54 am »
A mí eso de los distintos plugins de gnusocial, la verdad es que me lían un poco.....:-(

Es otra forma de interfaz. Supongo que sabes que si pinchas en tu usuario y en la opción "Clasic gnusocial" te muestra la interfaz clásica por defecto. Que a mi en general me gusta más porque muestra las conversaciones como hilos.
Con Quitter, la interfaz por defecto en nodos como gnusocial.net, lo ves en un estilo similar a Twitter, con un mensaje encima de otro aunque si pinchas en uno de ellos te muestra la conversación a la que pertenece.

El problema es que ambos tienen cosas que no tiene el otro y viceversa. Con el tiempo supongo que tenderán a unificarse.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #4 on: 07 may 2015, 12:03 pm »
Siempre me pareció que si quieres llegar a la gente, debes proponer cosas sencillas de usar, que no te compliquen la vida.

No digo que gnusocial lo haga, pero entiendo que esa forma de actuar a muchos los echa para atrás.
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #5 on: 07 may 2015, 12:08 pm »
A mí me tira un poco para atrás que Classic gnusocial esté en inglés?, ¿no se puede traducir?
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #6 on: 07 may 2015, 19:23 pm »
Yo hace tiempo que ando perdido en la dispersión del mundo del software libre. Que si pump.io, que si diaspora, que si GNUsocial, que si... Al final prefiero llamar por teléfono, o mandar un correo (electrónico). No me aclaro y no tengo tiempo para dedicarle, tengo proyectos mas interesantes, como hacer fotos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #7 on: 08 may 2015, 10:34 am »
Yo hace tiempo que ando perdido en la dispersión del mundo del software libre. Que si pump.io, que si diaspora, que si GNUsocial, que si... Al final prefiero llamar por teléfono, o mandar un correo (electrónico). No me aclaro y no tengo tiempo para dedicarle, tengo proyectos mas interesantes, como hacer fotos.

Saludos

Jose

Bueno....eso pasa en todos los ámbitos, no solo en el software libre. Fíjate sino en Facebook....Twitter...Google+....Instagram....PInterest....

Una cosa sí parece cierta, y es que las redes sociales le están restando mucha actividad a los foros.

Por eso me gusta que este siga adelante.

Yo, que en el fondo, soy hijo de los foros, que fue donde empecé y donde aprendí lo poco que hoy sé, no puedo dejar pasar el tiempo sin intentar hacer nada por ellos.

Lo que ocurre es que eso de las redes sociales es una forma más.....no sé.....¿moderna?, de conectarnos.

Las redes sociales yo creo que te facilitan, de entrada, mucho las cosas.

Otra cosas es lo organizado que en ella esté la información.

Pero yo lo que veo es que la mayoría de la gente se conecta para publicar la foto simpática de su perro o cuando estaba en la playa.

Les importa un comino el uso que esas redes (Facebook, Twitter, G+) puedan hacer de ese material.

O como tratan tu intimidad, publicando en tu nombre (algo que aceptas al instalarte tal o cual aplicación o juego)

Yo tengo sido muy asiduo de Facebook primero, de Twitter después y últimamente de Google+.

Pero ya no puedo más. Me revienta el hecho de que conocidos míos reciban avisos o correos a mi nombre invitándolos a tal o cual cosa....¡y yo no mandé nada!

Es por eso que caí en gnusocial y en este foro.

Gnusocial la veo como un lugar en el que publicar así....de forma espontánea y sobre cualquier tema o iniciar una conversación informal con cualquiera de los que tenga agregados, o agregar más gente que me parezca interesante y poder intercambiar con esa persona información de valor, o simplemente un buen rato.

Y este Foro lo veo como un lugar al que acudir cuando tenga alguna duda o algo que compartir sobre fotografía y mismamente temas de software libre en general y GNU/Linux en concreto.

Para mí son necesarios ambos formatos, y espero que los foros no mueran nunca, aunque, para eso, somos nosotros los que lo tenemos que hacer posible, no quedarse mirando como se desvanecen.

Saldrán adelante, este y otros más, solo si la gente quiere.

Saludos....y perdón por el tocho ;-)
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #8 on: 11 may 2015, 04:41 am »
A mí me tira un poco para atrás que Classic gnusocial esté en inglés?, ¿no se puede traducir?

Por lo que veo en el código no está entre los textos "traducibles"
https://github.com/hannesmannerheim/qvitter/blob/master/locale/es.json

Me da que está puesto a capón, pero puedes comentárselo al autor en una Issue
https://github.com/hannesmannerheim/qvitter/issues

Otro tema es que la interfaz clásica en gnusocial.net me sale en Inglés. Se lo voy a comentar a la gente de El Binario, que son los que lo llevan.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jesusda

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 72
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #9 on: 27 may 2015, 08:58 am »
Aquí ando yo:

https://quitter.es/jesusda

Salu2!!

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #10 on: 27 may 2015, 12:52 pm »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jesusda

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 72
Re: ¿Conocéis gnusocial?
« Respuesta #11 on: 29 may 2015, 04:58 am »
Idem. :D