Autor Tema: como actualizar un tomtom con ubuntu  (Leído 12732 veces)

gornal

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
como actualizar un tomtom con ubuntu
« on: 18 dic 2014, 19:57 pm »
Hola a todos

tengo un tomtom y me gustaría poderlo actualizar  en el pc de casa he probado el pytomtom he podido realizar copia  de archivos pero no he sido capaz de actualizar.
también he visto jtomtom y no he sabido instalarlo.

alguien se ha encontrado alguna igual

gracias

Gornal

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #1 on: 19 dic 2014, 16:35 pm »
No voy a poder ayudarte. NO tengo TomTom y no domino mucho estas aplicaciones.

Saludos y haber si alguien te puede ayudar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #2 on: 20 dic 2014, 21:46 pm »
Yo tengo aún por ahí un TomTom Start que ya no uso, porque llegué a un  punto en que necesitaba actualizar los mapas y eso me costaba casi tanto como el dispositivo ... ahora uso como navegador en el coche el móvil Android con la aplicación TwoNav de CompeGPS, admite mapas TomTom y me sirve a la vez como GPS offroad en excurisones .  Y el CompeGPS Land para PC funciona bien en Linux bajo Wine... así que no pienso volver a comprarme ningún dispositivo TomTom.

En su dia actualizar el TomTom desde Linux me resultó imposible. La aplicación de actualización de TomTom no funcionaba en wine, no detectaba el dispositivo. Y en la red habia multitud de quejas de usuarios hacia TomTom por ese motivo, quejas a las que la empresa respondia diciendo que no tenían intención de soportar Linux. Cosa bastante lamentable porque es sabido que los navegadores TomTom internamente funcionan con Linux.

Las aplliciones que mencionas, pytomtom y jtomtom, no las conozco, en su dia lo investigué a fondo y no había alernativa alguna al programa oficial de TomTom ... si eso ha cambiado pues es una biuena notícia, pero como te he dicho, ya no pienso volver a usar ningun Tomtom.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #3 on: 21 dic 2014, 17:09 pm »
Yo también pasé a usar el teléfono para navegar así que no puedo aportar nada. Entro solo para que no parezca que no vemos el hilo. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #4 on: 21 dic 2014, 17:59 pm »
Hola,
Yo hace tiempo que probé con pytomtom, me volvi  :-o y no lo he probado más. Lo único que conseguí fue añadir PDIs que me interesaban.
Actualizar cuesta casi lo que pagué por la máquina, por tanto sigo usándolo con los mapas viejos. Estando un poco al loro a las señales porsiaca me va bien, que no me fío yo de una máquina al 100% ni loco.

También estoy empezando con OSMand pero me está costando un poco. Será cuestión de tiempo...

Saludos

gornal

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #5 on: 26 dic 2014, 08:26 am »
gracias a todos por las respuestas

al final tuve que pillar a una amiga que tenia windows y  lo actualice

el unico :)o problema es que ahora me tengo que oir  esta bien eso de linux  ..... :cabezazos:

cuando quiera te dejo el portatil con windows claro.... :DDD :DDD

 feliz lo que queda

apali

gornal
 

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #6 on: 26 dic 2014, 10:28 am »
Hola,
Yo hace tiempo que probé con pytomtom, me volvi  :-o y no lo he probado más. Lo único que conseguí fue añadir PDIs que me interesaban.
Actualizar cuesta casi lo que pagué por la máquina, por tanto sigo usándolo con los mapas viejos. Estando un poco al loro a las señales porsiaca me va bien, que no me fío yo de una máquina al 100% ni loco.

También estoy empezando con OSMand pero me está costando un poco. Será cuestión de tiempo...

Saludos

Oye Kaktus, si tienes dudas con OSMand pregunta, que unos cuantos por aquí lo usamos

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #7 on: 28 dic 2014, 12:12 pm »
Hola,
Yo hace tiempo que probé con pytomtom, me volvi  :-o y no lo he probado más. Lo único que conseguí fue añadir PDIs que me interesaban.
Actualizar cuesta casi lo que pagué por la máquina, por tanto sigo usándolo con los mapas viejos. Estando un poco al loro a las señales porsiaca me va bien, que no me fío yo de una máquina al 100% ni loco.

También estoy empezando con OSMand pero me está costando un poco. Será cuestión de tiempo...

Saludos

Oye Kaktus, si tienes dudas con OSMand pregunta, que unos cuantos por aquí lo usamos

chau!

Se agradece...  :)
Lo primero tengo que dedicarle unos ratos. Por una parte lo uso poco y por esa razón cuando me pongo, o  me faltan mapas, o no se buscar lo que quiero, o...yo que se lo que me pasa... :-o, pero repito, no le he dedicado el tiempo suficiente.

 :asias:  q:)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #8 on: 28 dic 2014, 18:49 pm »
Por una parte lo uso poco y por esa razón cuando me pongo, o  me faltan mapas, o no se buscar lo que quiero, o...yo que se lo que me pasa... :-o, pero repito, no le he dedicado el tiempo suficiente.

El mapa principal ha de ser el vectorial que es lo primero que te tienes que descargar de cada país. En general están muy completos y para navegación en coche o paseando por ciudades son suficientes. Aparte que no consumen datos, los descargas una vez por país y los vas actualizando.

Para senderismo suele venir muy bien el mapa ciclista o Cyclemap, por las líneas de nivel entre otras cosas. Te lo pones como mapa superpuesto, por ejemplo, y antes de salir te das un paseo virtual por la zona desde casa descargándolos a varias escalas o niveles de zoom.

Para navegar con el coche si estás acostumbrado a los 3D se hace un poco raro a principio. Los que estamos acostumbrados al senderismo o a pasear por ciudades desconocidas no se nos hace tan raro. Lo que sí es que he probado varios privativos y no existe ninguno perfecto en lo más importante que es llevarte a cualquier sitio y a ser posible sin dar muchas vueltas. Creo que la tecnología de navegación está verde en general así que ya puestos mejor fomentar uno libre y que tienes a peña en todo el mundo mejorando los mapas día a día.

Ah, mejor la versión de FDroid que la orignal tiene varias cosas que se chivan a Google.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: como actualizar un tomtom con ubuntu
« Respuesta #9 on: 08 ene 2015, 11:58 am »
Por una parte lo uso poco y por esa razón cuando me pongo, o  me faltan mapas, o no se buscar lo que quiero, o...yo que se lo que me pasa... :-o, pero repito, no le he dedicado el tiempo suficiente.

El mapa principal ha de ser el vectorial que es lo primero que te tienes que descargar de cada país. En general están muy completos y para navegación en coche o paseando por ciudades son suficientes. Aparte que no consumen datos, los descargas una vez por país y los vas actualizando.

Para senderismo suele venir muy bien el mapa ciclista o Cyclemap, por las líneas de nivel entre otras cosas. Te lo pones como mapa superpuesto, por ejemplo, y antes de salir te das un paseo virtual por la zona desde casa descargándolos a varias escalas o niveles de zoom.

Para navegar con el coche si estás acostumbrado a los 3D se hace un poco raro a principio. Los que estamos acostumbrados al senderismo o a pasear por ciudades desconocidas no se nos hace tan raro. Lo que sí es que he probado varios privativos y no existe ninguno perfecto en lo más importante que es llevarte a cualquier sitio y a ser posible sin dar muchas vueltas. Creo que la tecnología de navegación está verde en general así que ya puestos mejor fomentar uno libre y que tienes a peña en todo el mundo mejorando los mapas día a día.

Ah, mejor la versión de FDroid que la orignal tiene varias cosas que se chivan a Google.


Muchas gracias, lo he usado estos días y le voy cogiendo el truco.

[off topic/ off]  :sonroja2: