Autor Tema: O proponnos un grupo tipo Whatsapp "seguro"  (Leído 4780 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
O proponnos un grupo tipo Whatsapp "seguro"
« on: 17 ene 2015, 12:11 pm »
Buenas,

ya he comentado otras veces de los intentos de amigos en meterme en grupos de Whatsapp o de Google, como a la mayoría, entiendo, de los que no tenéis cuentas por ahí.

Recientemente con un grupo de personas que hace tiempo que no nos vemos con regularidad comenzaron a crear y añadirse a un grupo de Whatsapp... hasta que llegaron a mi. ;)

Una de esas personas, que con infinita paciencia me tiene al corriente por sms y teléfono, me comenta que tras la reunión presencial de ayer han comenzado a intercambiar fotos y que le de mi correo para reenviármelas o que les proponga "un grupo tipo Whatsapp pero seguro".

Yo siempre digo que para dejar algo que está mal o no usarlo no es necesario que tengamos una alternativa, si algo está mal, está mal y punto y no hay que usarlo, pero hay que reconocer que es un problema en estos casos no tener alternativas libres.

El gran problema en el caso de XMPP es que las salas de chat multiuso no admiten envío de archivos y no hay forma (que yo conozca) de enviar una foto a un grupo que no sea enviársela a los diez uno a uno. Descartando métodos artesanales como subirla a un servidor y poner el enlace en la sala de chat, cosa que haría yo, pero no el resto que además están esperando ver la foto en su móvil y no un enlace.

Dándole vueltas, con cuentas en pump.io se podría publicar un mensaje no público y mandarlo sólo a una lista como "Friends" aunque como no lo he probado eso de las listas nunca no sé siquiera si está activo. lo que tengo claro es que me iba a costar convencer a diez personas de que se abriesen cuentas en pump, se instalasen un cliente en el móvil y aprendiesen a hacer eso.

Y no hay que descartar el olvidado correo electrónico que la mayoría de la peña no sabe instalarse en el móvil y que es una de las razones del éxito de cosas como Whatsapp. Pero pensando en que la mayoría de sus cuentas van a ser o de Gmail o de Hotmail el tema de la privacidad se vuelve a ir al garete.

En definitiva, que nada nuevo bajo el sol y ninguna solución para esos sistemas "capitalistas" :b pero me apetecía compartirlo con vosotros y ver vuestras opiniones. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: O proponnos un grupo tipo Whatsapp "seguro"
« Respuesta #1 on: 17 ene 2015, 12:47 pm »
Y no hay que descartar el olvidado correo electrónico que la mayoría de la peña no sabe instalarse en el móvil y que es una de las razones del éxito de cosas como Whatsapp. Pero pensando en que la mayoría de sus cuentas van a ser o de Gmail o de Hotmail el tema de la privacidad se vuelve a ir al garete.

Dado que casi todo el mundo tiene una dirección de correo, una lista de correo seria lo mas eficiente. Pero... como bien señalas la mayoría serán de Gmail o Hormail. Asi que estamos en las mismas.

Yo uso whatsapp y Telegram (que me parece socialmente "menos" malo) por los mismos razonamientos que apuntas. El único éxito que he conseguido es con un grupo de trabajo "muy intimo" que tenemos cuentas de correo en Openmailbox.

Colegota. No existe, no tenemos privacidad segura. Se la han vendido. Cuanto mas prevención mas alertas de que tienes algo que esconder. Si admitámoslo, escondemos algo que tiene infinito valor: nuestra libertad. Eso, amigo no lo van a permitir. ¿He dicho que la privacidad esta vendida? Me equivoco, nosotros somos los que estamos vendidos... y no lo sabemos!

Suerte, yo ya he bajado los brazos. Y uso la única fuerza que me queda en las elecciones.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: O proponnos un grupo tipo Whatsapp "seguro"
« Respuesta #2 on: 17 ene 2015, 18:49 pm »
No sabes cuanto te comprendo..  :'( :'( :'(    . mi  solución: mi mujer que no tiene tantos problemas con estas cosas se encarga del whatsapp ... y...   me he instalado telegram ...  :collejas:  donde estoy más solo que una mono ...

De todas formas no aguanto el ritmo que lleva el whastapp y el mundo...

ciao
dodecaedro

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: O proponnos un grupo tipo Whatsapp "seguro"
« Respuesta #3 on: 18 ene 2015, 08:02 am »
A mí "no me queda más remedio" que tirar del whatsap, casi todos los conocidos están ahí metidos y, en mi caso, especialmente por temas familiares, es casi obligado (otra cosa son otros contactos o grupos).

En el portátil instalé pumpa para una cuenta pump.io que tengo. En el móvil instalé un par de aplicaciones pero no me iban muy bien y me cansé de ello.

De todas formas, no soy muy asiduo de este tipo de aplicaciones, sobre todo por lo que comenta dodecaedro, llevan y transmiten un ritmo demasiado elevado que a mí, por lo menos, me influye (a veces añoro esos móviles que solo valían para llamar y recibir y poco más...).

Saludos,

Andoni