Autor Tema: Hacia/desde la tormenta  (Leído 7238 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Hacia/desde la tormenta
« on: 21 oct 2014, 17:52 pm »



Se agradecen de antemano la sinceridad y las opiniones de tod@s.

 q:)  :)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #1 on: 22 oct 2014, 07:42 am »
En mi opinión y según mis gustos estéticos una fotografía muy buena...vistos los exif's sí que creo que el ruido del cielo en sus zonas más oscuras no debería ser tan marcado, quizás se deba más a un revelado no del todo elaborado... no obstante creo que es una de tus mejores fotos.

Salut

PD; creo que D.T. tiene suficientes herramientas como para minimizar el impacto del ruido, sé que Photivo sí lo tiene, y creo que D.T. también, así que me inclino por lo del revelado poco cariñoso, aunque en mi no desmerece la foto en absoluto.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #2 on: 22 oct 2014, 08:40 am »
A mi la foto me gusta, bien usadas las líneas para dirigir la mirada a la tormenta,  pero hay algo que me molesta con la franja blanca del cielo. ¿quizá sea demasiado brillo y le corta el dramatismo?
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #3 on: 22 oct 2014, 19:23 pm »
Que buena foto...  :-)

Para aportar algo distinto pero intentando guardar "tu visión".


1) El ruido del cielo: Estoy de acuerdo con f22, seguro que se puede "rawelar" sin él. De hecho con el jpg he intentado disimularlo y se puede.
2) De acuerdo con pachux: Creo que el blanco corta abruptamente la dirección de la composición. He intentado salvarlo con la lluvia (información que seguro tienes en el raw)
3) He recortado un poco: Lecciones de un antiguo maestro que tuve, cuando las lineas son tan poderosas no hace falta resaltarlas. Un formato "mas cuadrado" equilibra el conjunto.
4) Además del recorte, le he aplicado algo de  microcontraste y como se me caía hacia la izquierda he corregido la perspectiva.

Pero ya sabes esas son "mis" visiones.

Bonita foto, lo he dicho?  ;)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #4 on: 22 oct 2014, 20:15 pm »
Me encanta que me deis  cañita de la buena...  :)

En cuanto libre un buen rato (que me hará falta), intentaré un rawelado en condiciones valorando muy seriamente vuestras opiniones y visiones.

No os libraréis de mi...  }:-)


Agradecido por vuestro tiempo.

 q:)

PD: estuve por no publicarla porque pensaba que no gustaría... ha estado en barbecho unas semanas hasta que con un par de cañas me atreví...  :shss:  :)o

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #5 on: 23 oct 2014, 11:04 am »
He intentado corregir el ruido, he visualizado ligeramente la lluvia, un poco de contraste en la zona de arboles y enderezado con el recorte correspondiente.




Un placer leer vuestras críticas. Lo único que no veo tan claro es recortar más...

 q:)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #6 on: 23 oct 2014, 11:20 am »
A mi gusto, bien corregido. Pero si pruebas con gimp enderezar la imagen a la altura de los vehículos al final de la rampa, veras que tienes una desviación de casi 2º . Sigue cayendo hacia la izquierda (vamos, en plan "pejigueras")... pero es que la foto se lo merece.  :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #7 on: 23 oct 2014, 11:44 am »
Aún le falta un pelín a mi gusto, dale algo de niveles, contraste local i curva para conseguir "deslavarla" o sea que el negro sea más negro, sin empastar, y el blanco más blanco sin ser "nuclear", hazlo sutilmente y verás que los grises puros pasan a ser negros puros.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #8 on: 23 oct 2014, 11:49 am »
cachis...  :sonroja2:  :-XX

Probaré las dos cosas e iré comparando.

 q:)  :asias:

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #9 on: 23 oct 2014, 12:34 pm »
cachis...  :sonroja2:  :-XX

Probaré las dos cosas e iré comparando.

 q:)  :asias:

Sí, pero con mucho cariño, mucho mimo ya que sino empastarás los negros i entonces...cagada la hemos... :-b :-b :-b
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #10 on: 23 oct 2014, 16:41 pm »
Pues a mi mucho mucho no me dice. Pero ya se sabe, para gustos los colores, a no que es en blanco y negro  :DDD :DDD

Lo que si me gusta es poder aprender de los consejos de revelado.

Un saludo

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Hacia/desde la tormenta
« Respuesta #11 on: 23 oct 2014, 18:31 pm »
Pues a mi mucho mucho no me dice. Pero ya se sabe, para gustos los colores, a no que es en blanco y negro  :DDD :DDD
Hola jfymal,
Muchas gracias por expresarlo, a veces parece que si no opinamos como la mayoría nos tenemos que callar (o me da la sensación de que lo hacemos) e infravaloramos la sinceridad.  :)

Salud
 q:)