Autor Tema: Buscando Texturas.  (Leído 4784 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Buscando Texturas.
« on: 10 oct 2014, 19:19 pm »
Hola Amigos.  q:)
Buscando fotos viejas para revelar me encontré con este bodegón . Lo que intenté al revelarlo fué resaltar las texturas. pero el desafío fueron las luces y sombras que eran muy duras. A ver los consejos de los maestros. :nota:

La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Buscando Texturas.
« Respuesta #1 on: 10 oct 2014, 21:07 pm »
Texturas: En general mejor luz lateral y poco rebote o iluminación auxiliar para las zonas de sombra. Desenfoque del fondo lo que te obliga a usar un diafragma crítico: si te pasas pierdes enfoque en el sujeto.

Postproceso con microcontraste o usar un enfoque de paso alto con modo de fusión solapar.

Saludos

Jose

Nota: La  iluminación (su calidad y dirección) es también un elemento crítico.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Buscando Texturas.
« Respuesta #2 on: 13 oct 2014, 20:52 pm »
Vaya. Estupendo  "Manual de Bolsillo" para fotografiar texturas José. :-)
Te cuento que en este caso empecé al revés. Las luces son de la habitación. No están manejadas. Simplemente puse un trípode y le tiré. La idea de las texturas vino después.
Gracias por pasarte y por el aporte.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Buscando Texturas.
« Respuesta #3 on: 15 oct 2014, 19:35 pm »
Hola pachux,
No teniendo yo idea sobre bodegones, me sale que:
La foto mejoraría con el fondo desenfocado. Aparte que  los brillos y  sombras creo que no ayudan mucho.
La compo me parece adecuada, pero creo que sin el solape de la manzana con el borde de la mesa mejoraría...

Es lo que se me ocurre.  :ejem:
Saludos
 q:)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Buscando Texturas.
« Respuesta #4 on: 16 oct 2014, 19:18 pm »
Hola pachux,

Lo que más me ha llamado la atención es la nitidez y el color que has conseguido (aunque el rojo se ve un poco por demás saturado en la naranja de la izquierda, al menos en mi ordenador).
Sobre la iluminación, lo que diga el Maestro.  :nota:

Y creo que, como comentan los compañeros, también hubiese usado una apertura más abierta para desenfocar un poco más el fondo, aunque eso también lo puedes conseguir en el procesado (incluso un poquito de viñeteo).

Saludos,  q:)

Andoni


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Buscando Texturas.
« Respuesta #5 on: 17 oct 2014, 09:12 am »
La foto mejoraría con el fondo desenfocado. Aparte que  los brillos y  sombras creo que no ayudan mucho.
La compo me parece adecuada, pero creo que sin el solape de la manzana con el borde de la mesa mejoraría...
Fondo desenfocado. Tomo nota. :nota:.  Los brillos y sombras fueron el desafío a trabajar en esta foto.
Y lo del solape, ahora que lo dices  lo noto. son esos detalles  que mejoran una foto.  :-)

Lo que más me ha llamado la atención es la nitidez y el color que has conseguido (aunque el rojo se ve un poco por demás saturado en la naranja de la izquierda, al menos en mi ordenador).
Me gusta lograr en mis fotos colores vívidos pero lo mas reales posibles. Para eso estoy practicando con el rawleador los parámetros de "vibranza" y "tone Maping", además de la saturación.y por ahora me salen estos resultados . :taclaro:.

Muchas gracias por pasar y por los consejos.
La imagen está. solo hay que hacerla foto