Autor Tema: El tercer hombre  (Leído 3673 veces)

mucamo

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
El tercer hombre
« on: 11 oct 2014, 09:36 am »
.
« Última Modificación: 11 oct 2014, 14:35 pm por mucamo »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El tercer hombre
« Respuesta #1 on: 11 oct 2014, 11:44 am »
Hola mucamo,

Gracias por compartir tu "visión" con nosotr@s. Dicho lo cual te comento como lo veo:

1) Bajo mi "visión" me sobra verticalidad, habría cuadrado un poco mas la captura y habría centrado el foco de atención a la figura.
2) La figura, no me interesa "el detalle", se trata del "tercer hombre" misterioso los detalles para su identificación, no los valoro.
3) Las luces "reventadas" del fondo si que las veo (y molestan). Deduzco que no ha habido buen postproceso o lo peor no hay buena lectura de las luces y la consecuencia es una mala combinación de exposición y foco. El blanco con detalle no son (nunca) las luces reventadas del fondo , pero si pueden ser las paredes (especialmente la de la derecha primer término).

Para todo ello te adjunto una lectura que a mi me ha servido de mucho: la previsualización no es una herramienta para despreciar. Te aseguro que no tiene que ver la cámara con la que obtienes tus imágenes: concepto, concepto..., visión, visión... saber que queremos y como lo conseguimos con las herramientas que tenemos.

Por cierto, soy de los que creo que no vale decir los "defectos" de la foto sin una propuesta constructiva. disculpa por manosear tu foto, pero se me ha ocurrido esta visión:



Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: El tercer hombre
« Respuesta #2 on: 11 oct 2014, 14:07 pm »
Hola Mucamo. Coincido en todo con la crítica de Jofial.  Debo decir que esa luz reventada me parece insalvable.
Agrego que la idea me parece buena, la foto es sugestiva. Lo que si, yo no entiendo el título. Quizá me falte contexto para seguir opinando.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El tercer hombre
« Respuesta #3 on: 11 oct 2014, 15:27 pm »
antes de opinar sobre la foto me interesa que me cuentes,; en el momento fotográfico la luz ya era tan dura? o has ayudado tu desde el revelador o desde el editor?...lo que más me sorprende como puedes ver es esa enorme diferencia de rango dinámico, pero según sea producto del mismo te diré una cosa u otra.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable