Autor Tema: Reproductores multimedia con conexión a red  (Leído 8063 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Reproductores multimedia con conexión a red
« on: 30 ago 2014, 18:06 pm »
Buenas,

se me ha roto el reproductor multimedia. Ayer empezó a reiniciarse y luego a pitar el disco USB que tenía enganchado, lo apagué y ya no ha querido ni encenderse. Creo que aún no hacen los dos años de la garantía por poco, pero tampoco consigo encontrarla.

Era este,
http://www.blusens.com/es/productos/hogar-digital/web:tv/
que más que nada era una de esas cajas sin disco pero que pueden leer cosas de la red por NFS/Samba y además tenía TDT que podía grabar si le conectabas un disco externo, etc.

Estoy buscando algo similar, pero no encuentro gran cosa. Salvo un par de Asus, este primero más sencillo, pero no tiene TDT y por tanto posibilidad de grabar de ella
http://www.asus.com/es/Multimedia/OPlay_Mini_Plus/overview/
Y este otro que sí que tiene, pero después de descargarme el manual le falta el capítulo donde se explica como grabar de la TDT y como en el Bluesens era algo chapucero pues no podías programar que grabase algo todas las semanas o todos los días, pues temo que salga algo parecido
http://www.asus.com/es/Multimedia/OPlay_Media_Pro/overview/

La verdad es que tengo otro TDT grabador con el que me apaño pero a veces dejaba grabando una cosa mientras veía otra al tener dos sintonizadores.

El Blusens tenía algunos inconvenientes como que me salían unas franjas verticales algo más claras, imagino que porque mi tele es de las de tubo (aunque rectangular) y no estaría muy conseguida la conversión, que no reproducía OGG y que las fotos temblaban mucho, cosa que en los discos multimedia ya no solía pasar.
El problema de estas cosas es que normalmente no las averiguas hasta que lo compras. Porque en principio podría pasar lo de la tele, pero me gustaría que además de verse bien todo, las fotos también se viesen bien.
Y lo de la conexión a red sí que es importante ya que lo que tengo para ver está en los discos del NAS y así no hay que ir copiándolo para verlo.

¿Vosotros tenéis algo similar o sabéis recomendarme algo? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Reproductores multimedia con conexión a red
« Respuesta #1 on: 31 ago 2014, 05:33 am »
Yo no puedo ayudarte mucho, no tengo ni he usado este tipo de dispositivos (aunque resultan interesantes).
¿Son necesarios con televisores más nuevos que parece que vienen integrados con todo tipo de conexiones y demás? Porque si dices que tienes un TV viejito y te vas a comprar un aparato de estos puedes mirar a ver si cambiando la TV tienes todo en uno.

Saludos,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Reproductores multimedia con conexión a red
« Respuesta #2 on: 31 ago 2014, 05:58 am »
(...) te vas a comprar un aparato de estos puedes mirar a ver si cambiando la TV tienes todo en uno.

Eso mismo pensaba... Pero claro con el dinero de los demás, uno hace maravillas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Reproductores multimedia con conexión a red
« Respuesta #3 on: 31 ago 2014, 06:31 am »
(...) te vas a comprar un aparato de estos puedes mirar a ver si cambiando la TV tienes todo en uno.

Eso mismo pensaba... Pero claro con el dinero de los demás, uno hace maravillas.


Que se lo pregunten a los políticos.  :toma: :-XX

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Reproductores multimedia con conexión a red
« Respuesta #4 on: 31 ago 2014, 07:08 am »
... si tienes ganas de enredar tienes la raspberry pi por unos 40 pavos. Yo la tengo funcionando con XBMC, y va bastante bien, además consume muy poco.

Salud!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Reproductores multimedia con conexión a red
« Respuesta #5 on: 31 ago 2014, 07:45 am »
Voto por la tele, las tienes muy buenas, con reproductor y wifi y de 42 por menos de 500  ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Reproductores multimedia con conexión a red
« Respuesta #6 on: 31 ago 2014, 08:00 am »
Gracias por los consejos, pero mientras no me dejéis vuestras tarjetas, los 100 euros que me puede costar el reproductor ya se me hacen demasiado en estos momentos. Aparte de que no me apetece tirar un televisor que funciona.

Solo por curiosidad, esos nuevos de los que habláis ¿también tienen acceso a discos en red?

Lo de la Raspberry, es que no consigo tiempo para nada, incluido revelar, así que meterme en más berenjenales es más bien utópico. Aparte que tengo el NAS con su Linux dentro que para algunas cosas es equivalente.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Reproductores multimedia con conexión a red
« Respuesta #7 on: 01 sep 2014, 07:09 am »


Lo de la Raspberry, es que no consigo tiempo para nada, incluido revelar, así que meterme en más berenjenales es más bien utópico. Aparte que tengo el NAS con su Linux dentro que para algunas cosas es equivalente.



... bueno la raspeberry puede hacer de NAS y mucho más, tiene salida de video-audio HDMI y analogico, además es capaz de reproducir HD a 1080, y si le colocas una imagen de xbian o raspbian no tienes que hacer mucho más para ir tirando. Yo creo que es una buena opción. Aunque si quieres también TDT, lo puedes tener pinchándole un sintonizador USB, lo único que la interpretación del MPEG es por hard y tienes que comprar los codecs (unos 2 pavos)

wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Reproductores multimedia con conexión a red
« Respuesta #8 on: 04 sep 2014, 19:53 pm »
Yo también soy un orgulloso propietario de una Raspberry Pi y el cacharrito va genial para reproducir todo tipo de historias. Cierto es que no es un aparato que funcione según lo sacas de la caja... Pero como te dice alcion usando una distribución de esas la verdad es que tampoco da mucha guerra (en una tarde esta funcionando), y si algún día aparece el tiempo siempre puedes hacer mas cosas.