Autor Tema: Probando Conversations  (Leído 3039 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Probando Conversations
« on: 13 jul 2014, 14:18 pm »
Buenas,

abro hilo nuevo por dejar reposar uno de los interminables, el ¿Qué usáis en lugar de Guasap?

Le estoy dando un tiento a Conversations. Tiene quizás, el desarrollo más activo de los clientes XMPP para Android y manteniendo lo que ya funciona en Xabber, añade cifrado y envío de imágenes.

Eso sí, alguna restricción hay con el envío de imágenes porque le intenté mandar una al Pecoso y se me quedó "esperando". Creo haber leído en general que para enviar imágenes entre clientes XMPP deberían soportarlo ambos clientes, así que supongo que si queréis recibir imágenes en Android deberíais usar también Conversations pues que yo sepa es el primero que lo implementa.
No se puede eso sí enviar imágenes a una sala o conferencia. Tal vez esto sea probablemente restricción por defecto. El caso es que lo interesante sería poder enviar imágenes a un grupo (por ejemplo cuando estoy de viaje) y de momento sólo Kontalk lo hacía dentro de las herramientas libres, pero también contacto a contacto.

Otras opciones para lo mismo pasan por publicarlas en pump.io (antes identi.ca) pero solo Manolo sigue por ahí de mis anteriores contactos. Y lo de mandar un correo, que mira tú por dónde sigue funcionando, aunque temo que haya gente que ya no lo lea.

Sobre el tema de salas, os mandé una invitación desde Conversations a mis contactos XMPP como recordatorio de la fotolibre@conf.jabberes.org pero nadie ha dicho nada, por lo que no se si las invitaciones os llegaron o también se necesita tener Conversations instalado para que lleguen.

Pues eso, que si a alguien le apetece probar estoy por ahí.

Saludos,
Colegota
(en jabber.org)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]