Autor Tema: Presentación Aleph  (Leído 11010 veces)

Aleph

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Presentación Aleph
« on: 17 feb 2014, 13:57 pm »
Hola a tod@s,

me dedico a la música profesionalmente y a la fotografía como hobby.

También soy un entusiasta de Linux, mis distros habituales son PCLinuxOS y Crunchbang, aunque tengo instalados Antix, Lubuntu y Salix entre otras... :)

Había hecho intentos fotográficos con anterioridad en Linux pero siempre había vuelto a Photoshop, el procesado raw no me convencía (uso DPP, me parece lo más fiel, tampoco me convencen Lightroom o CR) y GIMP me parecía muy lento y con pocos automatismos, sin embargo parece que poco a poco todo va mejorando en cuanto a fotografía en Linux y voy a intentarlo de nuevo.

Espero vuestros consejos en cuanto a flujo de trabajo, lo que busco principalmente es la calidad de la imagen, calidad de colores, nitidez y bajo ruido...  ;)

Os paso algunos enlaces para que veáis mis trabajos:

http://aleph-sev.wix.com/85mm

https://www.facebook.com/85mm.Fotografia

http://www.fotoplatino.com/fp9900


Saludos!!



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #1 on: 17 feb 2014, 14:23 pm »
Hola Aleph, Bienvenido.

Aqui estamos para aprender y para enseñar.

Respecto a DPP, tendrás que esperar a l@s amig@s que usen Canon a ver si te pueden orientar. En cuanto a reveladores de fotografía digital hay unos cuantos que seguro ya conoces. Por aquí por estos lares solemos usar básicamente Gimp, Photivo, Darktable, Digikam, luego hay unos cuantos visores/organizadores al gusto, desde el Xnview, hasta geeqie, hay unos cuantos post que hablan de como hacer un flujo de trabajo muy decente con geeqie+ufraw+gimp.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Aleph

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #2 on: 17 feb 2014, 14:57 pm »
Hola Aleph, Bienvenido.

Aqui estamos para aprender y para enseñar.

Respecto a DPP, tendrás que esperar a l@s amig@s que usen Canon a ver si te pueden orientar. En cuanto a reveladores de fotografía digital hay unos cuantos que seguro ya conoces. Por aquí por estos lares solemos usar básicamente Gimp, Photivo, Darktable, Digikam, luego hay unos cuantos visores/organizadores al gusto, desde el Xnview, hasta geeqie, hay unos cuantos post que hablan de como hacer un flujo de trabajo muy decente con geeqie+ufraw+gimp.

Saludos

Jose

Gracias José,

ahora tengo que ver con qué revelador me quedo, ya he probado Ufraw, el script para procesar a 16 bits con Ufraw + GIMP y también he probado Rawtherapee. Lo único que no me gusta de Ufraw es que no tiene máscara de enfoque y hay que enfocar con GIMP...

Quiero trastear Darktable, aún no lo he probado, y Photivo aún no está disponible en mis distros... :(

Ah, se me olvidó decir que soy de Sevilla. ;)



f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #3 on: 17 feb 2014, 15:17 pm »
Bienvenido.........
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Aleph

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #4 on: 17 feb 2014, 16:42 pm »
Bienvenido.........

Gracias f22

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #5 on: 17 feb 2014, 17:31 pm »
Bienvenido,
DPP nunca lo he utilizado, por lo que difícilmente puedo comparar. Yo últimamente uso darktable/gimp  y estoy muy contento.


Quiero trastear Darktable, aún no lo he probado, y Photivo aún no está disponible en mis distros... :(

Supongo que podrás compilarlo... aunque no soy el más adecuado para dar esos consejos... :)o

Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #6 on: 17 feb 2014, 17:54 pm »
Bienvenido

Aleph

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #7 on: 17 feb 2014, 19:15 pm »
Supongo que podrás compilarlo... aunque no soy el más adecuado para dar esos consejos... :)o

Saludos

Hola KaKtus,

por lo que sé de PCLinuxOS parece que son tantas las librerías y dependencias que no es fácil compilar Photivo.

Saludos.

Aleph

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #8 on: 17 feb 2014, 19:16 pm »
Bienvenido

Gracias Charly Morlock!

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #9 on: 18 feb 2014, 03:35 am »
Hola Aleph,

Yo, últimamente, estoy usando básicamente Darktable y de vez en cuándo GIMP. Y creo que con eso tengo suficiente. Sobre Darktable imagino que ya conocerás los fantásticos videotutoriales que tiene editados Juan Luis Fernández en su blog UnaDe25, que te abren muchas puertas para ver las posibilidades de este programa. Antes usaba Photivo, pero los avances que ha dado Darktable en los últimos tiempos me han hecho pasarme éste último.

Así que nada, ponte cómodo y disfruta del lugar y de sus gentes, que como verás (o habrás visto ya si has andado de incógnito por aquí), merecen la pena.

Saludos y bienvenido,  q:)

Andoni

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Presentación Aleph
« Respuesta #10 on: 22 feb 2014, 14:04 pm »
Últimamente ando muy liado y paso poco por el foro, pero esto tendrá que terminar tarde o temprano (me refiero a andar liado :-) ), así que bienvenido aunque sea un poco tarde.
Yo utilizo darktable y poco más, no tengo  ni idea de revelados así que no se si mi opinión sobre el revelador a utilizar puede servirte de algo.

Saludos
Frank.