Autor Tema: Hola a todos y duditas sobre Linux  (Leído 16234 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Hola a todos y duditas sobre Linux
« Respuesta #15 on: 04 ene 2014, 08:20 am »
Perdón, que en lo de las particiones separadas me pierdo. ¿A qué te refieres, a instalar dos discos duros uno con cada partición o dividir el disco en dos particiones, una para el sistema y la otra para /home?

Me refiero a tener al menos dos particiones, el sistema en una y /home, con los datos en otra. El que estén en el mismo disco o en discos aparte es indifirente. Por cierto la mayoría de distribuciones se instalan así, si eliges el particionamiento automático o recomendado durante la instalación. Para un linux de escritorio es lo más aconsejable. Porque supón que mañana quieres cambiar de distribución, reinstalas y dejas el /home intacto, sin formatear, conservando todos los datos y las configuraciones personales de los programas.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hola a todos y duditas sobre Linux
« Respuesta #16 on: 04 ene 2014, 11:58 am »
A veces damos cosas por sabidas que no lo son. Me refiero a que por esto de tener el /home en una partición y el sistema en / es por lo que hablábamos de hacer las copias de seguridad del /home en el otro hilo.

Lo más cómodo del mundo, oiga. 8-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]