Autor Tema: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)  (Leído 11108 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« on: 03 dic 2013, 16:00 pm »
Desde lo más profundo de los bosques druidicos me llega el saber y el conocimiento sobre la magia fotera. Gracias a ella, seremos capaces de obrar milagros, hacer fotos y merendar leche con galletas.

Lo primero, seleccionar la víctima a sacrificar. Una foto que se lo merezca, o una aburrida como en este caso:


Foto de hace un par de congresos, con roña en el sensor incluida. Cielo achicharrado, sombras profundas... vamos, lo mejor de lo mejor, pero la información está en el RAW (alabemos al RAW).

Unos pases mágicos, abra cadabra pata de cabra y....


Tachaaannnnn, recuperamos el cielo, pero no nos quedemos con eso.

Uja coruja pata de bruja y......


Nianonianoniaaaaa (ese soy yo haciendo que toco el violín). Se recuperan las sombras. Increible. Por favor, no se me desmallen que me queda espectáculo ( que no espectaculo ni culo expectante).

Badabinbambum y....


Mierda, creo que ese no ha salido bien o se me ha quedado la varita sin pilas, que solo le ha dado una miaja de luminosidad y contraste.

Bueno, a lo que vamos, comparemos el antes y el después.


Increíble señores, el artista puso su vida en peligro, pero todo salió bien. Ya pueden lanzarme ropa interior (limpia a ser posible) y recordarme por el resto de los tiempos.


A, que encima queréis saber comos e hizo..... Un mago nuca revela sus trucos (bueno, si hacéis un mini donativo de al menos seis cifras se puede negociar).


Bueno, vale, un vídeo manuelillo del joutu

Si luego alguien corre tras de vosotros por la calle con un mechero al grito de "quemad a la bruja" o quieren ver si pesáis lo mismo que un ganso yo no queiro saber nada.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #1 on: 03 dic 2013, 17:15 pm »
Vaaa..... ande esta el merito si lo hase todo el "plumier de filtros";-)

Gracias amigo, buen trabajo y fácil de entender. El problema es saber que tecla tocar, pero para eso estas tu y tus explicaciones de photivo. Un  :plas:

¿Por cierto lo que se oye entre el 09:10 ~ 09:15 del vídeo son  :ah: amigos :ah: tuyos?  :?? Se oye también hacia el final 09:31

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #2 on: 03 dic 2013, 17:21 pm »
Me empezó a sonar el movil (error mio) con el pajarito y ya era la quinta vez que cortaba y, como no era para tanto, lo dejé.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #3 on: 03 dic 2013, 18:25 pm »
 :-) :-) :-) :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #4 on: 04 dic 2013, 05:26 am »
Buenas,

un par de cosas:

1) ¿Qué te has tomado mientras redactabas la entrada? 8-)

2) Muchas gracias. :colegas: Durante el viaje hubo varias veces de situaciones de estas en que pensé que tendría que trabajar por zonas y probablemente esto me valga. :-)

Lo bueno de los vídeos es que son muy clarificadores por ver el efecto sobre la marcha. Lo malo, que hay que ir tomando apuntes para no tener que verte el vídeo cada vez que vas a procesar una foto. :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #5 on: 04 dic 2013, 06:17 am »
Colegota, no me llores que en el texto vienen la palabras mágicas  ;-D ;-D ;-D

No se, que cada vez que estaba a punto de terminar sonase algún ruido raro me estaba poniendo de los nervios (el último, como veis, pasé de el y está inmortalizado)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #6 on: 04 dic 2013, 07:38 am »
Colegota, no me llores que en el texto vienen la palabras mágicas  ;-D ;-D ;-D

¿Lo dices por Nianonianoniaaaaa? :-b

No lloraba, valoro mucho los vídeos y este en especial es muy útil. Aunque al menos la enumeración de los comandos, valores recomendados... :)o  O:-) ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #7 on: 04 dic 2013, 09:51 am »
(...) valores recomendados...

Peroooo  :-o si son todos a ojimetro y encima se equivoca... tropecientas veces... (también esta inmortalizado)   :toma:

Naaaa, que el niño esta creciendo y ahora en la "pubertá" se cree que sabe mucho...  :girl_haha: espera cuando le empiecen a salir granos...  :girl_haha:

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #8 on: 09 dic 2013, 15:45 pm »
Tienes demasiado tiempo libre

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #9 on: 09 dic 2013, 15:59 pm »
Tienes demasiado tiempo libre

¿A que no hago más?  }:-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Un poco de mágia (Falso HDR con Photivo)
« Respuesta #10 on: 09 dic 2013, 17:13 pm »
Tienes demasiado tiempo libre

¿A que no hago más?  }:-)

No hay huevos  }:-) }:-)



Tu sabes que se te agradece y mucho  :asias: :asias: :asias: