Autor Tema: Blanco y negro a la linuxica  (Leído 7633 veces)

linuxica

  • Visitante
Blanco y negro a la linuxica
« on: 28 oct 2013, 18:47 pm »
Muy lejos del dominio que Jofial demuestra tener sobre el tema, aquí tenéis mi visión en blanco y negro del congreso.



La Pradera de Valhorno. (Alrededores)




Dime dónde apuntas y te diré lo que ves.




Jofial y Colegota




Llegando al refugio




Medyr explorando el entorno.




La mochila




Espero que alguna guste. :)
« Última Modificación: 27 dic 2013, 19:28 pm por linuxica »

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #1 on: 28 oct 2013, 18:58 pm »
La última, la última....  :plas: :plas: :plas:

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #2 on: 28 oct 2013, 19:22 pm »
Efectivamente, estoy con redy. De todas las "mochilas" que he visualizado incluidas las mías, ésta... es la que mas me gusta.

 :-)

Jose

Edito: vaya narizotas nos gastamos Colegota y un servidor... Jo, para estar constipado...
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #3 on: 28 oct 2013, 19:50 pm »
Como siempre, la que menos me convence a mí es la que más convence al personal.  :cabezazos:
La mochila está bien pero  el fondo no tanto. Creo que necesita algo más de desenfoque pero no estoy segura de si desenfocar a mano es una buena práctica  y prefiero no hacerlo salvo en casos muy puntuales.
Mis preferidas son la del refugio con Medyr viniendo hacia la cámara y la de los congresistas charlando, que por cierto no me parece que sean tan narizotas.
Como sois... uno que si las arrugas, otro que si las narices...  :collejas:   ya os vale..  :DDD
Muchas gracias por pasar y comentar. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #4 on: 28 oct 2013, 20:15 pm »
Como sois... uno que si las arrugas, otro que si las narices...  :collejas:   ya os vale..  :DDD

Arrugas?, que arrugas?... dónde?

En todo caso quien dijo lo de: "La arruga es vella..."

Saludos

Jose

Edito: vella = vieja contraponiendose a bella = bonita (en catalán)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #5 on: 29 oct 2013, 05:55 am »
pues yo también estoy con la de la mochila. La de los compis... ¿está el fondo desenfocado a mano? es que se nota un hilillo en los bordes
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #6 on: 29 oct 2013, 07:39 am »
La de la mochila y la del refugio con medyr de espaldas son las que más me gustan. En general las veo algo quemadas ¿no?

linuxica

  • Visitante
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #7 on: 29 oct 2013, 15:42 pm »
pues yo también estoy con la de la mochila. La de los compis... ¿está el fondo desenfocado a mano? es que se nota un hilillo en los bordes

No, no la toqué, salvo por el blanquinegreado está tal cual.
Gracias por comentar.

linuxica

  • Visitante
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #8 on: 29 oct 2013, 15:48 pm »
La de la mochila y la del refugio con medyr de espaldas son las que más me gustan. En general las veo algo quemadas ¿no?

No, no están quemadas, es que había mucha niebla, sobre todo en las de Peñalara.
Gracias por comentar.  :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #9 on: 29 oct 2013, 16:11 pm »
La de la mochila y la del refugio con medyr de espaldas son las que más me gustan. En general las veo algo quemadas ¿no?

No, no están quemadas, es que había mucha niebla, sobre todo en las de Peñalara.
Gracias por comentar.  :)

Hum...  :?

Ande esta la niebla, entonces?

Con cariño, ahora ya me conoces.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #10 on: 29 oct 2013, 16:58 pm »

Hum...  :?

Ande esta la niebla, entonces?

Con cariño, ahora ya me conoces.

Jose

La niebla contra el cielo es blanca, blanca por completo,  es el caso de "Jofial y Colegota" y "Llegando al refugio", el cielo no está quemado es que lo tapa  por completo la niebla y nada rompe su blancura.
La niebla se ve en "Medyr explorando el entorno", ahí está contra el monte y ahí sí se transluce el monte y los pinos del fondo pero el cielo aparece blanco por completo, porque en ese punto no hay nada tras de la niebla. Puedo forzar que en esa zona aparezcan grises, pero será un gris artificial porque no existía en ese momento y lugar. Otra cosa es que el cielo quede más bonito o interesante con algunos grises que siendo blanco por completo, pero yo estuve allí y no es lo que vi.  :ejem:



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #11 on: 29 oct 2013, 17:22 pm »

La niebla contra el cielo es blanca, blanca por completo,  es el caso de "Jofial y Colegota" y "Llegando al refugio", el cielo no está quemado es que lo tapa  por completo la niebla y nada rompe su blancura.
La niebla se ve en "Medyr explorando el entorno", ahí está contra el monte y ahí sí se transluce el monte y los pinos del fondo pero el cielo aparece blanco por completo, porque en ese punto no hay nada tras de la niebla. Puedo forzar que en esa zona aparezcan grises, pero será un gris artificial porque no existía en ese momento y lugar. Otra cosa es que el cielo quede más bonito o interesante con algunos grises que siendo blanco por completo, pero yo estuve allí y no es lo que vi.  :ejem:

Veamos si conseguimos estar de acuerdo con las siguientes afirmaciones:

  • La niebla si fuera "blanca por completo" nadie podría verla ni fotografiarla. Si hablamos de luminosidades en el histograma estaría en el nivel 255 o mas.
  • La niebla admito que puede ser como el agua (de hecho es lo que es) inodora, insípida e incolora... pero te aseguro que ese dia tenia color.
  • He comprobado tu captura "Llegando al refugio" y Medyr "explorando el entorno" y se puede recuperar algo.

En general tienes valores luminosos que van desde 130 a 244 (no llegan ni ha reventarse pasando de 255). Puedes comprobarlo pasando el gotero del histograma por la foto.

No discutiré ni un segundo que tu visión sea la que presentas. ¡Faltaría mas! Pero la información del "tono" de la niebla la tienes, otra cosa es que no te interese recuperarla.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Blanco y negro a la linuxica
« Respuesta #12 on: 29 oct 2013, 18:41 pm »
Veamos si conseguimos estar de acuerdo con las siguientes afirmaciones:

  • La niebla si fuera "blanca por completo" nadie podría verla ni fotografiarla. Si hablamos de luminosidades en el histograma estaría en el nivel 255 o mas.
  • La niebla admito que puede ser como el agua (de hecho es lo que es) inodora, insípida e incolora... pero te aseguro que ese dia tenia color.
  • He comprobado tu captura "Llegando al refugio" y Medyr "explorando el entorno" y se puede recuperar algo.

Me das pues la razón, cuando la niebla es muy densa  hasta el punto de ocultar lo que hay detrás de ella, es blanca por completo y por lo tanto no tiene matices y tal como tú dices no se puede fotografiar, con lo cual la impresión que da es la de una zona "quemada".  Como tampoco tengo muy claro  a qué hacía referencia  Moccho con "quemadas", he pensado que se refería a los cielos que pueden parecer quemados al ser por completo blancos y sobre ese supuesto he respondido.  :ejem:
 
La de "Llegando al refugio, tiene una zona a la izquierda a la altura del suelo en la que la niebla no está por completo pegada al mismo, esa zona podría recuperarse porque está abajo. Lo mismo ocurre con la de "explorando el entorno" en la que el monte, no el cielo, podría recuperar un mayor rango de grises de lo que la foto muestra actualmente.

Como aún no he tenido tiempo de leer el manualillo del blanco y negro, no voy discutir que tengas toda la razón, que seguro que la tienes, pero no puedo contestar a tu pregunta hasta que no sepa un poco más de qué estoy hablando realmente.
Cuando estudie el manual y experimente con esas dos fotos que has mencionado, te mostraré los resultados y ya me dirás si te he entendido o no. 

Muchas gracias por la explicación. :)