Autor Tema: Congreso en blanco y negro  (Leído 8112 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Congreso en blanco y negro
« on: 27 oct 2013, 19:30 pm »
Pues intento dar los primeros pasos con lo que me contó el maestro Jofial y el tema de blanco y negro












Ale, sacad los cuchillos
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #1 on: 27 oct 2013, 20:17 pm »
Demasiadas fotos para comentar con poco tiempo. :collejas: ¿No podías poner unas pocas y relacionadas?

En las primeras me parecía que los filtros de color no eran los más adecuados, luego ya me he perdido intentando dar una respuesta a cada una, luego una común... ¡Que mira que lo haces veces y te decimos que no tenemos la ráfaga para responder! }:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #2 on: 28 oct 2013, 03:59 am »
Para mí, los retratos perfectos, los paisajes así así y la del árbol cortado demasiado confusa.

Así se responde en ráfaga Colegota  :-XX

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #3 on: 28 oct 2013, 05:14 am »
Pues discrepo de los retratos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #4 on: 28 oct 2013, 05:14 am »
A ver, que saque la máquina de los cuchillos digoooo  de las collejas.  :DDD
¿Tanto te cuesta numerarlas?  :collejas:

Lo malo de esta serie es que una vez vistas en color el resultado en blanco y negro, me tiene que gustar mucho para no verlas peor de lo que son realmente.

La primera dentro de lo que cabe la veo correcta, con eso quiero decir que no pierde ni gana en relación con su versión en color.  :-)

La segunda la veo algo "sucia" y con demasiados tonos claros. Ese anorak es rojo y debería verse algo más oscuro, además que así le añadiría algo más de rango de grises a la foto.

La tercera no está mal, pero prefiero la versión en color.

La cuarta tiene el mismo fallo que la versión en color, puede ser una laguna o un charco, no hay referencia pero además creo que ver media foto "en blanco" tampoco le favorece. Ahí hacen falta más grises.

La quinta, la zona de la roca bien, la figura se ve gris pero no se "ve" la niebla, queda raro porque no se entiende que la figura se vea gris sin razón aparente.

La sexta no está mal, es una de las que mejor veo. Tal vez algún negro más puro en la base de la foto para que el degradado de la niebla fuera más evidente, pero ya es hablar por hablar.

La séptima, si lo que se quería era conseguir un efecto de foto antigua con pocos recursos, lo has bordado. La mochila se ve chamuscada y la línea del horizonte de la niebla pasa casi por la mitad, con lo que me sobra mucho blanco por encima, tal vez si en esa zona hubiera algún gris se notaría menos, no sé.

La octava, esa diagonal me gusta y lo que hay por encima de ella también pero no tanto lo que hay por debajo, tal vez hubiera quedado mejor con un rango mayor de grises en esa zona, no sé.

La novena muy oscura, demasiado oscura, esos "verdes" casi no se "ven".

La décima está muy lograda, tal vez  ese sol del fondo debería haber creado más contraste, quiero decir que las sombras de las nubes de la derecha deberían resaltar algo más con las zonas soleadas.

La undécima me parece un verdadero éxito teniendo en cuenta las características de la foto, yo al menos diferencio el tronco, el corte y las ramas por encima del resto del bosque, pero donde esté la de color....

Ale, que todo es ponerse...  :DDD
En general no me gusta el resultado, ninguna ha ganado en comparación con su versión en color, al menos en las que recuerdo haber visto anteriormente, y pocas han quedado a la altura de sus homónimas coloreadas, lo siento.
Todo esto bajo mi punto de vista, claro.

Un saludo y gracias por compartir la experiencia. :)









tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #5 on: 28 oct 2013, 05:45 am »
Me encanta la de jofial a punto de partir un tronco con un golpe de karate (¿o dándoos la bendición?).
Los paisajes demasiado contrastados, con pocos tonos de gris intermedio que los hacen un poco liosos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #6 on: 28 oct 2013, 07:43 am »
Me encanta la de jofial a punto de partir un tronco con un golpe de karate (¿o dándoos la bendición?).

la bendición amigo tat, la bendición... no sabes que cruz son esta tribu...  :girl_haha:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #7 on: 28 oct 2013, 09:10 am »
a propósito y aunque quizás no sea el lugar adecuado....decías antes del CM que tienes una presentación de B&N que yo te pedí la pusieras a disposición, me comentaste que preferías hacerlo después del CM....¿puedo contar con ella?

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #8 on: 28 oct 2013, 09:17 am »
a propósito y aunque quizás no sea el lugar adecuado....decías antes del CM que tienes una presentación de B&N que yo te pedí la pusieras a disposición, me comentaste que preferías hacerlo después del CM....¿puedo contar con ella?

Me acuerdo, me acuerdo. Dame un poco de tiempo porque la estoy ampliando un poco. Tal y como estaba era muy simple, la parte mas interesante era hablada y la presentación era poco mas que una guía.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #9 on: 28 oct 2013, 10:07 am »
Hola Medyr,

El B&N que nos muestra lo encuentro muy estridente en general. Cosas generales que puedo decir:

1) Las pieles caucásicas deben estar situadas entre zona VI/VII. Si aplicas el histograma en Gimp veras que están entre 130 y 170 de luminosidad. Eso si lo que se pretende es "emular" en escala de grises los tonos y colores reales. El de chema estaba casi bien, el mio estaba muy "mulato cubano". :-b

2) En cuanto al árbol que me gustaba y que no logre captar correctamente, ahí hay mas trabajo. Mi visión me dice que las ramas altas tenían un marrón/ocre mas claro que el resto del árbol. La zona de corte también era mas clara. Partiendo de esto y intentando "disimular" las partes  menos relevantes para destacar las que a mi me interesan, he oscurecido el follaje de los pinos de alrededor y del cielo para darle mas contraste y salvar las nubes del fondo.

Como no se trata de ninguna competición, espero que sirva para ver los distintos puntos de vista y los resultados tan diferentes que se pueden conseguir. Luego esta lo de si a uno le gusta mas una interpretación u otra, pero esto es como los sombreros...

Para que podamos comparar ponga ambas, y con permiso Medyr... Ahi van:


Retratos


Versión Medyr

Versión jofial

Versiom Medyr

Versión jofial

Árbol

Versión Medyr

Versión jofial


Paisaje

Versión Medyr

Versión jofial


Me he divertido como un enano....  :baila:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #10 on: 28 oct 2013, 11:22 am »
Me ganas en todas  :'(

A seguir estudiando  :nota:

Gracias por el currele  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #11 on: 28 oct 2013, 12:27 pm »
Me ganas en todas 

Como no se trata de ninguna competición, espero que sirva para ver los distintos puntos de vista y los resultados tan diferentes que se pueden conseguir. Luego esta lo de si a uno le gusta mas una interpretación u otra, pero esto es como los sombreros...

 :chin:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #12 on: 28 oct 2013, 12:36 pm »
Me ganas en todas 

Como no se trata de ninguna competición, espero que sirva para ver los distintos puntos de vista y los resultados tan diferentes que se pueden conseguir. Luego esta lo de si a uno le gusta mas una interpretación u otra, pero esto es como los sombreros...

 :chin:

Saludos

Jose

Me gustan más las tuyas.... :cabezazos:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #13 on: 28 oct 2013, 16:21 pm »
en el comentario de la presentación del manuelillo de b/n de Jofial decía que tenia bien ganado el título de maese. Ciertamente, estas comparaciones de sus visiones con las de Medyr son la muestra fehaciente.

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: Congreso en blanco y negro
« Respuesta #14 on: 28 oct 2013, 19:11 pm »

Para que podamos comparar ponga ambas, y con permiso Medyr... Ahi van:



Pues veo muy mejorada la del árbol, me gusta mucho más tu versión.  :-)
El anorak de Chema también ha ganado lo suyo. :)
En cuanto al cambio de tez, tendría que ver ambas versiones amplíadas. Me da la impresión de que al aclarar la foto te ha cambiado  la expresión de la cara y lo cierto es que  me gusta más la expresión que veo en la original.   :?