Autor Tema: Tonos violeta.  (Leído 3378 veces)

linuxica

  • Visitante
Tonos violeta.
« on: 13 oct 2013, 16:05 pm »
Ya sé que sois más de setas pero es que a mí las flores  me pueden, ya veréis en el congreso todos seteando y yo floreando.   :)))
Unas cuantas de color violeta.

1

2

3

4

5

Espero que alguna os resulte interesante. :)



« Última Modificación: 28 dic 2013, 20:23 pm por linuxica »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tonos violeta.
« Respuesta #1 on: 13 oct 2013, 16:42 pm »
Hola linuxica,

La primera me parece un tono un poco forzado. Sobre la composición asi centradita y un poco recortada por arriba.
La segunda, tercera y cuarta... me encantan. Solo por poner algún pero, de la segunda hubiera evitado el cielo y buscado un mayor desenfoque, de la cuarta habría clonado el corte la florecita de la izquierda.
La quinta... es una maravilla  :ains:, lástima de formato para tenerla de fondo en mi monitor. Tengo debilidad por los formatos horizontales (es sabido) pero esta toma pide a gritos un formato cuadrado con la flor a tu izquierda, con márgenes generosos a derecha y abajo y un poco mas de aire por arriba y  bastante mas a la izquierda. Vista en mi monitor y es fantástica!

Saludos y bien vistas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Tonos violeta.
« Respuesta #2 on: 13 oct 2013, 19:19 pm »
Hola linuxica,

La primera me parece un tono un poco forzado. Sobre la composición asi centradita y un poco recortada por arriba.
La segunda, tercera y cuarta... me encantan. Solo por poner algún pero, de la segunda hubiera evitado el cielo y buscado un mayor desenfoque, de la cuarta habría clonado el corte la florecita de la izquierda.
La quinta... es una maravilla  :ains:, lástima de formato para tenerla de fondo en mi monitor. Tengo debilidad por los formatos horizontales (es sabido) pero esta toma pide a gritos un formato cuadrado con la flor a tu izquierda, con márgenes generosos a derecha y abajo y un poco mas de aire por arriba y  bastante mas a la izquierda. Vista en mi monitor y es fantástica!

Saludos y bien vistas.

Jose

Pues tienes razón en todo.
La primera tiene un tono forzado, lo conseguí a base de abonarla con hierro, de otro modo hubiera sido de color rosa.  :)))
La segunda hubiera resaltado mejor con el fondo verde, hice mal en agacharme tanto.  :cabezazos:
En la cuarta no me percaté de esa florecilla, me parece una buena idea clonarla.
Y la quinta... no queda mal en formato cuadrado,  lo acabo de comprobar.  :-)
Muchas gracias por tus comentarios. :)
« Última Modificación: 13 oct 2013, 19:21 pm por linuxica »

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Tonos violeta.
« Respuesta #3 on: 13 oct 2013, 23:17 pm »
Me gusta el contraste de colores, pero creo que trabajas con una focal demasiado corta, veo que son 18 o 20 mm. Eso hace, sobre todo en la 2a, u la 4ta. que el fondo quede demasiado nítido (para que sea un fondo). Mi preferida la 5ta.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

linuxica

  • Visitante
Re: Tonos violeta.
« Respuesta #4 on: 14 oct 2013, 10:04 am »
Me gusta el contraste de colores, pero creo que trabajas con una focal demasiado corta, veo que son 18 o 20 mm. Eso hace, sobre todo en la 2a, u la 4ta. que el fondo quede demasiado nítido (para que sea un fondo). Mi preferida la 5ta.

Sí, tengo que asimilar que para acercarme al motivo no necesito acercar el objetivo.
A veces me acuerdo, pero otras cedo a la tentación de meter la nariz en lo que estoy fotografiando.
Muchas gracias por comentar. :)