Autor Tema: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES  (Leído 32873 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #30 on: 13 oct 2013, 16:22 pm »
¿Propuestas alternativas?  :??

Que mucho protestar, pero no veo dar alternativas......
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #31 on: 13 oct 2013, 16:33 pm »
Si tenemos que quedarnos por el motivo que sea en el Torreón, cada uno podría llevar un tema (a su elección) preparado para exponer y debatir con la comunidad. Sugiero algo ligero y corto, para poder debatir mas tiempo y que podamos intervenir todos. En el caso de que coincidieran los temas (ejemplo: el espacio negativo  :toma:) sería mas entretenido e ilustrativo ver los  :ah: distintos  :ah: planteamientos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #32 on: 13 oct 2013, 19:12 pm »
Medyr, pero si nadie protesta, salvo lo de las trincheras que no nos ha entusiasmado a Colegota y a mí, todo lo demás nos parece genial.
Dado que tú eres el guía, me parece justo que seas tú quien decida a dónde nos quieres llevar. 
A Chema y a mí  no nos importa madrugar, puede que yo esté un poco desentrenada pero no  tanto como para que me dejéis atrás, así que sólo me queda preguntar una cosa.
¿Encontraremos agua por el camino o hay que llevar cantimploras? :)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #33 on: 13 oct 2013, 19:17 pm »
Por nuestra parte, nos adaptamos a cualquier paseo largo que se proponga (siempre que el tiempo acompañe) para el sábado. Y sobre las alternativas a elegir, como no conocemos la zona a nivel de senderismo y cumbres, pues cualquier cosa nos parecerá buena. Como jofial, no nos quejaremos. Pero es una buena idea para el śabado.
Eso sí, el domingo propongo no dejar el cochinillo para muy tarde, más que por la digestión (que somos del norte pues!  B) ) por que no se nos haga muy tarde la llegada a casa, que al día siguiente hay que madrugar.


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #34 on: 13 oct 2013, 19:22 pm »
Medyr, pero si nadie protesta, salvo lo de las trincheras que no nos ha entusiasmado a Colegota y a mí, todo lo demás nos parece genial.
Dado que tú eres el guía, me parece justo que seas tú quien decida a dónde nos quieres llevar. 

Casi nos pisamos en la respuesta, pero totalmente de acuerdo con linuxica.

¿Encontraremos agua por el camino o hay que llevar cantimploras? :)
Creo que lo de la cantimplora, por la experiencia de la última vez, necesaria (y si es con unas lágrimas de algún buen coñac, mejor  :))) )

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #35 on: 13 oct 2013, 19:28 pm »
Peñalara: si, hay alguna fuente al principio, pero si hacemos todas las lagunas hace falta.

Purgatorio: si, cantimplora

Peña del arcipreste: subiendo a la peña hay dos fuentes, si luego seguimos, ya no hay nada más.

Cabeza Lijar: son solo unos 500 metros desde el coche.

Por cierto, para ir a cabeza lijar si hace falta algo de altura de coche por algunos baches, a malas hago un par de viajes con el mio, creo que el de Colegota si lo sube del todo pasa de sobra.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #36 on: 13 oct 2013, 20:24 pm »
Como ya han aclarado, simplemente se manifestaba la no preferencia por una de las opciones.

Si quieres que me moje, pues Peñalara. Pero creo que con llegar a la laguna grande nos vale. Recuerda que vamos en grupo, que todos los congresos te lo recordamos. Y que no madrugamos, que todos los congresos te lo recordamos cuando te vas a la cama. :-b

El Purgatorio también es un sitio majo, aunque suele estar lleno de fotolibreros. :DDD A mi me da igual, pero al Pecoso a lo mejor no le apetece repetir. Si bien es el más sencillo por la logística y ya nos sabemos un bar de bocatas y raciones de emergencia a la vuelta en Rascafría. :-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #37 on: 14 oct 2013, 04:02 am »
Peñalara: si es solo la laguna, es cortito (6 KM ida y vuelta), pero el aparcamiento se llena temprano... madrugar...... fotolibreros...... Se puede comer un poco tarde de vuelta en el torreón.

Purgatorio: algo más largo, pero mismo problema de aparcamiento

Guadarrama: es lo más largo, aunque se puede omitir Cabeza Lijar para acortar. Nunca he visto el aparcamiento del puerto lleno de no poderse aparcar. Si vamos por la ruta tradicional hay que bajar y dar la vuelta dado que la entrada de bajada es peligrosa.

El resto, a vuestra decisión  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #38 on: 14 oct 2013, 04:09 am »
Purgatorio: algo más largo, pero mismo problema de aparcamiento

En El Paular no hay problema de aparcamiento. Y en las presillas tampoco. Eso es en verano.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #39 on: 14 oct 2013, 04:23 am »
Purgatorio: algo más largo, pero mismo problema de aparcamiento

En El Paular no hay problema de aparcamiento. Y en las presillas tampoco. Eso es en verano.


Yo es que en invierno solo he ido a -15º y ya se sabe, a esas temperaturas poca gente sale por estas latitudes  :ejem:

Creía que era un día especial

De todas formas, para rellenar, cerca del embalse de la Pinilla tenemos esto:

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #40 on: 14 oct 2013, 06:50 am »
Nota sobre el purgatorio: si bien es cierto que podamos aparcar (me fio de Colegota) lo que yo he vivido en esa zona si no vas a horas decentes (véase temprano) son auténticas romerías de gente que llenan todo por todas partes.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #41 on: 14 oct 2013, 17:22 pm »
A mi no me importaría volver al Purgatorio. Joer que raro suena esto...  :DDD
Me gustó el paseo y además me quedé sin ver la cascada superior.
Y con el hielo que  había tampoco pudimos pulular mucho por ahí.
Aunque el verdadero motivo es por los bocadillos de chorizo frito de Rascafría  :DDD :yahoo:

Respecto al lechón, yo no sé a que viene tanto decir de comerlo el sábado para ir más ligeros el domingo, si el domingo sea lechón, edulis u otro manjar, nos vamos a poner tibios igualmente  :DDD :chin: :chin:

Yo lo haría el domingo para liberar el sábado

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #42 on: 14 oct 2013, 18:48 pm »
Parece que la opinión se va inclinando hacia Cotos-Rascafría...

En el primer caso (lagunas de Peñalara) estamos algo más cerca del Torreón y la posibilidad de encontrar aparcamiento es por tanto mayor. En contra: hay que comer de picnic sí o sí, porque el único sitio de comidas es el cutre bareto de Cotos (que, eso sí, tiene un caldo estupendo). O alternativamente, bajar a Rascafría, donde abundan los restaurantes.

En el segundo caso (cascadas del Purgatorio) estamos en el mismo camino que antes, pero hay que ir un poco más lejos del Torreón. A favor: que estamos al lado de Rascafría con su ventaja en forma de restaurantes y chorizo frito.

Particularmente, me apetece un poco más la ruta de las lagunas de Peñalara, que hace más tiempo que no visito. Pero no se me caen los anillos por hacer la otra.

En ambos casos quedaría con vosotros en Navacerrada.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #43 on: 15 oct 2013, 04:58 am »
Actualización metereológica:

Ahora dan un par de litros el sábado por toda la zona. No es mucho, simplemente llevar un chubasquero y una bolsa para la cámara.

Cielos dramáticos a cascoporro.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #44 on: 15 oct 2013, 05:33 am »
A ver, algo más visual:


En rojo tenemos las salidas propuestas (incluso la ignorada)

1.- Peñalara
2.- Purgatorio
3.- Peña del arcipreste - Cabeza Lijar
4.- Chorrera grande

En azul tenemos la predicción (a cuatro días, un poco en el aire) de lluvia en l/m2  sabado/domingo.

Como se ve, dan más lluvia en las zonas altas, justo el paseo que de momento tenía más puntos.

Para los despistados, la base de operaciones está en Valsain, justo bajo el paseo nº 4.

Nota:

Por distancia a la base:

1.- Chorrera grande (justo al lado, 5 minutos en coche)
2.- Peñalara ( 22 minutos)
3.- Purgatorio (37 minutos)
4.- Guadarrama (40 minutos)

¿Algún dato más que necesitéis?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt