Autor Tema: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES  (Leído 32868 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #15 on: 09 oct 2013, 19:33 pm »
Como siempre, nuestra intención es llegar alrededor de las 9 de la noche, para cenar tranquilos allí, aunque dependerá del curro y del tráfico.

Respecto a las actividades, como siempre, a nosotros nos da igual tirar para un lado que para otro, como bien habéis dicho, se trata de congeniar, cervecear, afotar y pasear juntos. Si los que no han asistido nunca quieren ver algún sitio en particular (como los jardines del palacio, etc) pues bienvenidos sean.

Si el tiempo acompaña, yo optaría por buscar paseos por la zona.

Lo importante es conocer en persona a la gente, unir lazos y salir de nuestra anonimidad, ser algo más que un icono o una firma al final de un texto en la pantalla.  Si os soy sincera, después de conoceros lo que más me ilusiona es probar el famoso cochinillo de Justo.    :chin:
Ya le he dicho que "le meta cuchillo" al más gordico, que vamos con hambre.  :))) Creo que esta vez ya hay una candidata a "rendirle pleitesía" al cochino.  :)o

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #16 on: 09 oct 2013, 20:34 pm »
Dejaba para que hablasen los de lejos, más que nada por el cochinillo. En congresos cortos como este casi es preferible dejarlo para el domingo tras el "seteo" y aprovechar el sábado para movernos un poco más, pero tenéis que decirlo los que tenéis que conducir largo después.

Por lo demás también me adapto a lo que sea, aunque lo de los jardines al verse en poco tiempo me parecen mas por ejemplo de vuelta al Torreón por la tarde del sábado o el domingo por la mañana.

Lo que sigue sin haber es plan para el sábado ¿no?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #17 on: 10 oct 2013, 07:56 am »
Por mi parte me adapto al día que digaís (lo del cochinillo, digo).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #18 on: 12 oct 2013, 21:28 pm »
Pues mientras no haya planes para el sábado el cochinillo se podría dejar para ese día, así nadie se tiene que preocupar por el viaje de vuelta. En caso de que la actividad del sábado entretenga más de una mañana, se deja para el domingo.  :)
La cosa es que la actividad se puede improvisar, pero el cochinillo no.... ¿o sí?   :??




Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #19 on: 13 oct 2013, 08:05 am »
Pues parece que va a llover el domingo (milagrosamente parece que este año no tendremos nieve).

Podemos hacer un cochinillo temprano el domingo para el viaje de regreso y pasear cerca de la granja o setear por los alrededores para poder regresar en caso de luvia.

Este congreso no veo ni niños, ni menores ni animales, por lo que es la oportunidad pare hacer algún pateo serio (no tiene que ser duro) de monte, que tenemos muchas opciones (Peñalara, las lagunas, el purgatorio, la chorrera......). SI tenéis ganas, podemos hacer un recorrido trincheril por Guadarrama, visitar la peña o subir (acercándonos en coche si es parte del día) a cabeza Lijar.

Podemos ver las trincheras en torno a cerro Sevillana (el recorrido entero son unos 3 KM), luego acercarnos a la peña del arcipreste y comer en un mirador a la meseta madrileña. Tras eso, volver al puerto y en coche acercarnos a el collado de la mina y luego subir solo el último tramo. El recorrido total serían unos 12 KM con muchas paradas y descansos, hacemos deporte, unas vistas espectaculares con el único pero de tener que salir del torreón sobre las 9:30.

Las vistas desde donde propongo comer:

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #20 on: 13 oct 2013, 08:17 am »
No tendré problema en ir a un sitio u otro, pero las trincheras me resultan aburridas y poco fotogénicas. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #21 on: 13 oct 2013, 08:27 am »
A mí las trincheras tampoco me resultan atractivas, pero cualquiera de las otras opciones "suenan" muy interesantes.   :-)
Lo único que me preocupa es que los accesos en coche sean transitables para una autocaravana. Si hay anchura y sitio para aparcarla os seguiremos hasta el fin del mundo. :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #22 on: 13 oct 2013, 08:41 am »
Cuando nos movemos por ahí, nos repartimos en coches para no ir con todos los vehículos. Y la autocaravana tiene más números para quedarse aparcada al lado del Torreón. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #23 on: 13 oct 2013, 09:50 am »
Pues:

1.- Adoptados en mi coche y evitamos mover la autocaravana

2.- Si es Guadarrama, solo hacemos peña del arcipreste, mirador y cabeza lijar (en ese caso, podemos subir a la peña por el camino tradicional).

Ahora ¿Peñalara, purgatorio o Guadarrama?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #24 on: 13 oct 2013, 11:34 am »
Pues:

1.- Adoptados en mi coche y evitamos mover la autocaravana

Muchas gracias! :)

Cita
Ahora ¿Peñalara, purgatorio o Guadarrama?

Pues por lo que he visto en internet hay sitios preciosos en todos ellos, así que dejaré que opine el resto de  la comunidad. :)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #25 on: 13 oct 2013, 15:00 pm »
A ver: de los últimos planes hay dos cosas que no termino de entender bien: 1) que los fotolibreros van a madrugar 2) que los fotolibreros van a almozar de "picnic" en el campo

 ;-D  ;-D  ;-D

En fin, si la cosa va en serio confirmármelo, que voy directamente al punto de partida de la excursión y con el bocata preparado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #26 on: 13 oct 2013, 15:22 pm »
1.- Si no madrugamos una miaja ya no nos quedan sitios por ver.....

2.- Los bocatas del Torreón son famosos por ser buenos y saciar al fotolibrero......
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #27 on: 13 oct 2013, 15:34 pm »
2.- Los bocatas del Torreón son famosos por ser buenos y saciar al fotolibrero......

...hasta la hora de comer... 8-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #28 on: 13 oct 2013, 15:35 pm »
A ver: de los últimos planes hay dos cosas que no termino de entender bien: 1) que los fotolibreros van a madrugar 2) que los fotolibreros van a almozar de "picnic" en el campo

Tienes que ser tolerante con los fotolibreros, nos pasamos "trabajando" hasta altas horas de la madrugá, si...   lo del almuerzo es mas jodido problemático, atendiendo al mogollón de vitaminas que necesitan algun@s.  :-v-

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: XI Congreso Fotolibrero 18-19-20 Octubre - PROPUESTA DE ACTIVIDADES
« Respuesta #29 on: 13 oct 2013, 15:39 pm »
Sobre las actividades, lo dejo en manos de los expertos. Es poco comprometido y cómodo (lo sé) y si algo sale mal, siempre le podemos hechar la culpa a Medyr (ya esta acostumbrado).

En serio, es que a mi personalmente me parece bien los lugares que habeís propuesto. Prometo no quejarme... Puedo soportar los recorridos andando (llevo las botas e "pastor" y mi chupa de "motero". Nada puede fallar).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams