Autor Tema: Hostal El Torreón  (Leído 12908 veces)

linuxica

  • Visitante
Hostal El Torreón
« on: 29 sep 2013, 08:13 am »
Estoy buscando la localización del lugar y me estoy encontrado más de un hostal con ese nombre en los "alrededores" de Madrid.
Os dejo un enlace para que me digáis si el del congreso es ése, más que nada por ir mirando el modo de llegar e ir buscando un lugar cercano donde pernoctar con la autocaravana. 

http://www.hostaleltorreon.com/

Ya nos diréis. :)


linuxica

  • Visitante
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #1 on: 29 sep 2013, 08:33 am »
Vale, ya lo he encontrado en el StreetView de Google maps.
Siento usar al inombrable pero es que para estos menesteres es el que menos dudas genera, lo ves tal cual es.  :ejem:
Gracias :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #2 on: 29 sep 2013, 11:37 am »
Mete estas coordenadas: 40.879688,-4.018188
y usa el muñeco para meterte en el cruce de la Ctra. Madrid y Calle Primera y veras el cartel.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #3 on: 29 sep 2013, 12:42 pm »
Hola linuxica,

Exacto exacto donde apuntan las coordenadas de jofial. Por si acaso, aquí tienes la dirección exacta. No creo que tengáis ningún problema en pernoctar allí, hay aparcamiento y sitios de sobra junto al hostal.

Saludos,  q:)

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #4 on: 29 sep 2013, 12:50 pm »
Muchas gracias por los apuntes.
Ya he estado "virtualmente" junto al cartel de la puerta y me he dado un vuelta por los alrededores. :)
Tomo nota de la dirección GPS, no hay como dejarse llevar por el aparatejo para echarle la culpa de todos los percances del viaje.  :DDD


linuxica

  • Visitante
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #5 on: 29 sep 2013, 15:17 pm »
Como no sé si se van a seguir abriendo hilos para el tema del congreso, sigo en éste para que no haya demasiados.
Imagino que teniéndolo tan cerquita, ya habréis visitado los jardines de la Granja, la duda es si siendo los congresos anteriores en primavera y a finales de otoño, no sé si alguna vez los habéis disfrutado en pleno  colorido otoñal. 
¿Merecería la pena visitarlos si se da el caso y están en esa etapa?
 :??

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #6 on: 29 sep 2013, 15:30 pm »
Hemos estado varias veces en los jardines, de todos modos no es descartable, pues siempre hacemos una ruta por cerca para abrir boca para el cochinillo.

De todos modos, creo que tu última pregunta va mejor en el hilo que aun no se ha abierto y que solemos poner sobre las actividades y visitas a realizar en el congreso. Ejem kallh... :)o  :DDD

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

linuxica

  • Visitante
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #7 on: 29 sep 2013, 15:41 pm »
Hemos estado varias veces en los jardines, de todos modos no es descartable, pues siempre hacemos una ruta por cerca para abrir boca para el cochinillo.

De todos modos, creo que tu última pregunta va mejor en el hilo que aun no se ha abierto y que solemos poner sobre las actividades y visitas a realizar en el congreso. Ejem kallh... :)o  :DDD

chau!

Ah, claro era de esperar, no pasa nada. :)
Tened en cuenta también que este congreso va a ser más breve que los anteriores, así que mejor emplear el tiempo en visitar zonas menos conocidas por todos.  Nosotros siempre podemos volver otro fin de semana exprofeso para visitarlos. :)
Saludos.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #8 on: 29 sep 2013, 15:48 pm »
el problema es encontrar algo que no hayamos visitado ya...  :DDD

Esta la opción de verlo de otro modo.
Ejemplo:
Paseo por el CENEAM y to dios a hacer macros

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #9 on: 29 sep 2013, 16:17 pm »
Hemos estado varias veces en los jardines, de todos modos no es descartable, pues siempre hacemos una ruta por cerca para abrir boca para el cochinillo.

De todos modos, creo que tu última pregunta va mejor en el hilo que aun no se ha abierto y que solemos poner sobre las actividades y visitas a realizar en el congreso. Ejem kallh... :)o  :DDD

chau!

Ah, claro era de esperar, no pasa nada. :)

 :sonroja2: :sonroja2:

Abierto hilo para sugerencias de actividades.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #10 on: 29 sep 2013, 17:22 pm »
Siento usar al inombrable pero es que para estos menesteres es el que menos dudas genera, lo ves tal cual es.  :ejem:

Pues pones en el buscador de Open Map Quest "hostal el torreón valsaín" (o la pradera) y te sale esto :)o
http://mapq.st/1bknjNs

En parte es culpa mía porque hace unos días iba a recuperar este mensaje del congrso pasado y se me olvidó.

Una nota para los nuevos.

La "sede" de los congresos fotolibreros es el Hostal El Torreón, que se encuentra aquí
http://mapq.st/10TI0Z0

Antes tenía página web, pero ya no la mantiene.

El precio por noche es de 20 euros por persona. Las habitaciones son dobles, alguna triple o adaptable y para los que vamos solos nos cobra por persona aunque usemos la doble. La relación calidad/precio de las habitaciones es muy buena.

Por lo general, y dependiendo de la climatología, por las mañanas realizamos excursiones en las que poder pasear, charlar y hacer fotos a la vez que conocemos mundo. Se suele buscar un lugar para comer por la zona a la que hayamos ido procurando que quepamos todos y que no sea muy caro (menús del día o primeros compartidos).

Por la tarde regresamos a la sede. Como solemos ir en temporada baja, lo normal es que dispongamos del hostal para nosotros. Hay un par de salones donde solemos montar actividades y charlas. Luego cenamos y Medyr se va a dormir (salvo que le toque organizar el concurso) y los demás seguimos hasta que aguantamos. O:-) Véase Noctulia en el diccionario fotolibrero.

Las cenas las pagamos "a escote" al final según las personas que haya habido cada día, pues hay quien llega el primer día o que solo está uno. Suelen ser "picoteo" abundante y rico aunque los que guardan régimen o prefieren algún plato propio se les hace.

La mejor forma de hacerse una idea es ver los hilos en este mismo subforo.

Han estado unos años sin web, Justo me comentó que los que se lo hacían eran algo caóticos. No se si son los mismos o ha cambiado porque la web es nueva. Y la habitación de la foto es de catálogo, no es del hostal. Las de verdad están muy bien para el precio, pero no es eso. Tienen baño. Y el estilo es rústico "real" ;) no de imitación.

« Última Modificación: 29 sep 2013, 17:26 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #11 on: 29 sep 2013, 17:27 pm »
Algo he tecleado mal y el mensaje anterior se ha publicado a medias. Lo he editado.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #12 on: 29 sep 2013, 19:02 pm »
No śe exactamente dónde os localizáis, pero te recomiendo que consideréis la posibilidad de venir a través de Soria, por la N-122 y la N-110, en lugar de por la A2 y después circunvalar Madrid para "escalar" el puerto de Navacerrada.

Sí, son casi todo carreteras sin autopista, pero la N-110 te deja al lado de El Torreón sin subir ningún puerto y sin soportar el tráfico insufrible de Madrid.

Dependiendo de vuestro estilo de conducción puede ser una alternativa.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #13 on: 30 sep 2013, 04:54 am »
Dependiendo de vuestro estilo de conducción puede ser una alternativa.

Servidor también se lo esta planteando. Siempre he hecho la ruta pasando por Madrid.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Hostal El Torreón
« Respuesta #14 on: 30 sep 2013, 12:00 pm »
Manolo, bueno es saber el problema de cruzar Madrid, tomamos nota de la alternativa de Soria. 
Colegota, gracias por el enlace al open street map, no se parece en nada al streetview de Google, pero sí que puede ser una opción al google maps de toda la vida. :)
Gracias a todos por la información