Autor Tema: Repelente mosquitos montaña  (Leído 15103 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Repelente mosquitos montaña
« on: 24 sep 2013, 05:14 am »
Compañer@s, he usado casi todos, que sepa yo, los repelentes de mosquitos en mis, nuestras salidas de senderismo, aceite de esto de lo otro, pulseras de esas de las otras, esencias de y de, y de....cierto que evitan un gran porcentaje de picadas pero aún así y todo siempre que salgo me traigo recuerdos de esos despreciables bichos....a los que practicáis seriamente y por tanto mayor experiencia, ¿qué tipo, marca o producto me aconsejáis que use...?? mi cuerpo os estará eternamente agradecidos.....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #1 on: 24 sep 2013, 07:09 am »
¿qué tipo, marca o producto me aconsejáis que use...??

Es sabido que los mosquitos sienten predilección por ciertas personas, a mi me funciona ir acompañado de mi mujer o de mi hija, siempre las pican a ellas en lugar de a mi.   :)))

Bromas aparte:

Yo suelo llevar en el coche Aután, pero como casi nunca se acuerdan de usarlo lo mejor es llevar prometacina (fenergan) para después de la picadura. También probamos los repelentes electrónicos esos que emiten ultrasonidos, pero creo que no funcionan nada bien.

Y si quieres acudir a remedios naturales, hay quien dice que funciona (yo no lo he probado): Poner en un frasco con alcohol unos cuantos clavos de especie y dejarlos 4 ó 5 días luego colar el alcohol y mezclarlo a partes iguales con aceite hidratante para bebés, guardarlo en un frasco hermético, y extender unas gotas de eso por las partes expuestas de la piel (brazos, piernas) cuando salgamos al monte.

Ojo muchas cremas solares atraen a los mosquitos, así que nos quedamos en el dilema de elegir entre quemarnos por el sol o que nos acribillen a picotazos.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #2 on: 24 sep 2013, 07:40 am »
Gracias Redy, haber si alguien más se manifiesta sino probaré tu sugerencia.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #3 on: 24 sep 2013, 14:33 pm »
El que uso en zonas tropicales y de selva es el Relec Extra Fuerte. Es el más fácil de conseguir en farmacias de los "eficaces", pero la contra es que es fuerte empezando por el olor y no deja de ser un líquido que te frotas por el cuerpo y no es muy agradable. Yo, por aquí, prefiero que me piquen. :ejem:

El principal componente de los repelentes es el DEET y de la proporción de éste que contenga dependerá la eficacia (y el olor). Para selva se suelen usar con un 40% en adelante.

Todos duran unas horas, hasta que se va evaporando el producto.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #4 on: 24 sep 2013, 14:54 pm »
El que uso en zonas tropicales y de selva es el Relec Extra Fuerte. Es el más fácil de conseguir en farmacias de los "eficaces", pero la contra es que es fuerte empezando por el olor y no deja de ser un líquido que te frotas por el cuerpo y no es muy agradable. Yo, por aquí, prefiero que me piquen. :ejem:

El principal componente de los repelentes es el DEET y de la proporción de éste que contenga dependerá la eficacia (y el olor). Para selva se suelen usar con un 40% en adelante.

Todos duran unas horas, hasta que se va evaporando el producto.


Gracias Colegota, me han hablado y documentado sobre Goibi con un 45% de DEET que a mi modo de ver no creo que sea necesario para los ambientes húmedos por los que me muevo. También me han hablado documentado sobre Relec y por la menor concentración del principio activo y por los ambientes nombrados pienso que será el primero que probaré, al fin como dices, no deja de ser un producto que la piel absorbe en mayor o menor medida, el próximo fin de semana lo pondré en practica, ya os tendré al corriente de los resultados.

Gracias por tu tiempo.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #5 on: 24 sep 2013, 15:42 pm »
Creo que he usado el Goibi alguna vez.

El Relec extra fuerte tiene un 40%. Si quieres algo más suave prueba con el normal, que no lo tengo a mano y no se la composición pero será menor. Aparte, en la farmacia o donde lo compres si tienen varios puedes guiarte por la composición.

En tiempos, en las tiendas del Coronel Tapiocca tenían uno muy fuerte, pero desde que se reconvirtieron en tienda de moda me parece que ya no lo traían. Sí que tienen pulseras, llaveros de ultrasonidos y esas cosas. También tienen cosas en El Corte Inglés en la sección de aventura (o algo así) en Deportes.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #6 on: 24 sep 2013, 16:03 pm »
Creo que he usado el Goibi alguna vez.

El Relec extra fuerte tiene un 40%. Si quieres algo más suave prueba con el normal, que no lo tengo a mano y no se la composición pero será menor. Aparte, en la farmacia o donde lo compres si tienen varios puedes guiarte por la composición.

En tiempos, en las tiendas del Coronel Tapiocca tenían uno muy fuerte, pero desde que se reconvirtieron en tienda de moda me parece que ya no lo traían. Sí que tienen pulseras, llaveros de ultrasonidos y esas cosas. También tienen cosas en El Corte Inglés en la sección de aventura (o algo así) en Deportes.


Gracias Antonio, creo que como te digo no es precisa una muy alta concentración del DEET, por lo comentado, en todo caso sí que puedo ir probando y al final ajustar mi atractivo personal hacia los mosquitos,  :-XX :-XX incrementando o disminuyendo el % del DEET.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #7 on: 24 sep 2013, 16:15 pm »
Te parecerá una chorrada, a mi me lo pareció cuando me lo comentaron, pero aquí en las tierras de poniente cuando el sol empieza su ocaso, salen hordas de vampiros minúsculos llamados mosquitos. Bien pues los payeses de la zona suele usar un hidratante que se llama "Natural Honey"... mano de santo (eso dicen).

Yo lo he probado un par de veces y durante un tiempo ni se acercan, pero al cabo de un rato los tenia otra vez tocando las narices (literal).

Por probar, además te va a dejar un cutis.... :)))

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #8 on: 24 sep 2013, 16:26 pm »

Por probar, además te va a dejar un cutis.... :)))

Jose


 :-XX :-XX :-XX :-XX :DDD :DDD :DDD :DDD ;-D ;-D ;-D...qué "carbón" que eres..... :-XX :-XX :DDD :DDD

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #9 on: 29 sep 2013, 09:24 am »
Pues hoy acabo de probar el Relec y ni un solo insecto se a acercado a mi ni a mi esposa, de modo que salvo excepción será mi repelente habitual...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #10 on: 29 sep 2013, 10:26 am »
Pues hoy acabo de probar el Relec y ni un solo insecto se a acercado a mi ni a mi esposa, de modo que salvo excepción será mi repelente habitual...

¿El circular o el lineal?
digo.. ¿El normal o el extrafuerte? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #11 on: 29 sep 2013, 16:13 pm »
¿qué tipo, marca o producto me aconsejáis que use...??

Es sabido que los mosquitos sienten predilección por ciertas personas, a mi me funciona ir acompañado de mi mujer o de mi hija, siempre las pican a ellas en lugar de a mi.   :)))

Bromas aparte:

Yo suelo llevar en el coche Aután, pero como casi nunca se acuerdan de usarlo lo mejor es llevar prometacina (fenergan) para después de la picadura. También probamos los repelentes electrónicos esos que emiten ultrasonidos, pero creo que no funcionan nada bien.

Y si quieres acudir a remedios naturales, hay quien dice que funciona (yo no lo he probado): Poner en un frasco con alcohol unos cuantos clavos de especie y dejarlos 4 ó 5 días luego colar el alcohol y mezclarlo a partes iguales con aceite hidratante para bebés, guardarlo en un frasco hermético, y extender unas gotas de eso por las partes expuestas de la piel (brazos, piernas) cuando salgamos al monte.

Ojo muchas cremas solares atraen a los mosquitos, así que nos quedamos en el dilema de elegir entre quemarnos por el sol o que nos acribillen a picotazos.

A mí me paso como a Redy, tengo a mi mujer como entidad receptora de estos insectos. Bromas aparte, es que de hecho me pican muy poco, y cuando lo hacen casi ni me entero (a ella le salen unas ronchas que ni os cuento. Mi comentario iba para corroborar el resultado del remedio casero que apunta Redy. Lo que ocurre que en días especialmente húmedos este remedio casero tiene sus limitaciones. Para días así, el Goibi.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #12 on: 02 oct 2013, 10:13 am »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #13 on: 02 oct 2013, 11:43 am »
Mira lo que he encontrado   ;-D ;-D

 y ya puestos, mientras hacemos fotos nos dedicamos a la apicultura.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Repelente mosquitos montaña
« Respuesta #14 on: 02 oct 2013, 11:54 am »
Pues hoy acabo de probar el Relec y ni un solo insecto se a acercado a mi ni a mi esposa, de modo que salvo excepción será mi repelente habitual...

¿El circular o el lineal?
digo.. ¿El normal o el extrafuerte? :??

Extrafuerte...
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable