Autor Tema: Una tarde en el campo  (Leído 7216 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Una tarde en el campo
« on: 15 sep 2013, 09:33 am »
Cinco de la mañana, en pie que hay que ir al campo a ver si sacamos algo. Toda la mañana en el hide metido y ni un solo pájaro reseñable, así que uno se vuelve a casa con el temblor del dedo del disparador y con un cabreo importante por no poder usar el dedo,

El mono de fotos es lo que tiene , así que después de una buena siesta, al campo de nuevo a quitarme el temblor del dedo. Oye!!!, un buen chute de fotos y te quedas nuevo.

Esas son las que me traje:























Y esta es una mantis macho que pasaba por allí y a la que le dimos una sesión de estudio mi cuñado y yo, luego la liberamos, que conste




He puesto las imágenes grandes a mayor tamaño, que últimamente os quejabais de no poder verlas mas grandes.

Saludos
Espero os guste

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #1 on: 15 sep 2013, 09:37 am »
Qué decir de tus fotos que tu ya no sepas....... :-) :plas: :plas: q:) q:)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #2 on: 15 sep 2013, 09:43 am »
Qué decir de tus fotos que tu ya no sepas....... :-) :plas: :plas: q:) q:)

No es para tanto, todavía se puede afinar mucho y resolver algunos detalles técnicos, pero se agradece

linuxica

  • Visitante
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #3 on: 15 sep 2013, 09:43 am »
Que serie tan bonita, no sabría con cuál quedarme.
La cuarta... la quinta... la sexta, claro que la primera... la segunda...
Muy difícil elegir!  :plas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #4 on: 15 sep 2013, 09:52 am »
Amigo Charly, permite que esta vez no escoja, todavía estoy  :ains:

Solo una cuestión que puede que tenga que ver con mi monitor. Me falta un pelin de fuerza en el color, en primera y tercera.

Saludos y a pesar de todo día aprovechado.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #5 on: 15 sep 2013, 09:57 am »
Amigo Charly, permite que esta vez no escoja, todavía estoy  :ains:

Solo una cuestión que puede que tenga que ver con mi monitor. Me falta un pelin de fuerza en el color, en primera y tercera.

Saludos y a pesar de todo día aprovechado.

Jose

Pues no se, hace varios meses que no recalibro el monitor, pero no la veo demasiado desaturada. Este tipo de fotos corres el peligro de colarte a la primera de cambio, pero tanto por arriba, como por debajo. Lo que si tienen y he querido mantener es la atmósfera de la ultima hora de la tarde y esos tonos cálidos, ¿puede que eso te confunda?

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #6 on: 15 sep 2013, 10:00 am »
¿puede que eso te confunda?

Eso y la noche me confunden...  :girl_haha:

Ya he tenido en cuenta este detalle del fondo cálido, en grande casi que me gustan como las veo, pero si te fijas en los ojos de la quinta (si se trata del mismo sujeto) difiere tonalmente del resto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #7 on: 15 sep 2013, 10:02 am »
Pues no creo que sea el mismo, pero igualmente si te fijas en la 3 y en 4 siendo el mismo tipo de libélula son tonos muy diferentes, la luz y sus caprichos es lo que tiene  :-o :-o :-o

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #8 on: 15 sep 2013, 11:48 am »
Pues no creo que sea el mismo, pero igualmente si te fijas en la 3 y en 4 siendo el mismo tipo de libélula son tonos muy diferentes, la luz y sus caprichos es lo que tiene  :-o :-o :-o

Si, pero eso es porque cambias el plano de la toma una es derecha y el otro izquierda, la incidencia de la luz es totalmente diferente. Pero... ¡que son estupendas!

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #9 on: 15 sep 2013, 13:41 pm »
Simplemente impresionantes. Muy bonitas todas.
Eso es una mantis y no la que presenté yo en el juego del mes pasado.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #10 on: 15 sep 2013, 13:44 pm »
Cinco de la mañana, en pie que hay que ir al campo a ver si sacamos algo.

 :o

A ti el verano tórrido de Mérida te ha fundido los sesos ¿no? Porque si no... joer qué afición: levantarse a las cinco de la mañana pa' darle al afotamiento... ni loco lo hago yo, ni siquiera pa' ir a currar  :-XX

Las fotos de la tarde son muy buenas, en tu línea. Es una gustazo pasear por ellas viendo los metadatos para ir aprendiendo... (y recordar tu "post" sobre libélulas, claro).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #11 on: 15 sep 2013, 14:59 pm »
¡Muy buenas Charly!  :-)

Después de esta serie ni te acordarías del hide ¿no?.
Por cierto, eso del estudio de la mantis, ¿os lleváis fondos en la mochila para poner tras "las modelos"?
Y viendo la araña, me recuerda que tengo también una para presentar en sociedad, a ver si saco un ratito.

Saludos,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #12 on: 15 sep 2013, 18:09 pm »
Cinco de la mañana, en pie que hay que ir al campo a ver si sacamos algo.

 :o

A ti el verano tórrido de Mérida te ha fundido los sesos ¿no? Porque si no... joer qué afición: levantarse a las cinco de la mañana pa' darle al afotamiento... ni loco lo hago yo, ni siquiera pa' ir a currar  :-XX

Las fotos de la tarde son muy buenas, en tu línea. Es una gustazo pasear por ellas viendo los metadatos para ir aprendiendo... (y recordar tu "post" sobre libélulas, claro).

Manolo, el pescado  fresco se vende a primera hora de la mañana  ;) y te aseguro que me cuesta menos levantarme a las cinco para ir afotar que a las siete todos los días para ir a trabajar

¡Muy buenas Charly!  :-)

Después de esta serie ni te acordarías del hide ¿no?.
Por cierto, eso del estudio de la mantis, ¿os lleváis fondos en la mochila para poner tras "las modelos"?
Y viendo la araña, me recuerda que tengo también una para presentar en sociedad, a ver si saco un ratito.



Lo que me llevo es la mantis, siempre voy con unos envases de plásticos diseñados para tal fin, ademas estas están tomadas a menos de 100 metros de casa, por lo que no se movió mucho de sitio. Los fondos y la iluminación se prepara en casa, después se libera y que siga con su cliclo. Nunca le hacemos daño, y tratamos los insectos con sumo cuidado, principalmente por que hay que respetar la naturaleza en toda su extension y segundo por que un insecto dañado o muerto se nota inmediatamente en las imágenes.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #13 on: 16 sep 2013, 15:37 pm »
Estas son las que quería yo presentar al juego del mes de bichos, pero no las encontraba. :)o :toma:

Pues un placer de contemplarlas y además poder ver los detalles en grande. Del tratamiento me llama la atención que algunas parecen ilustraciones a aerógrafo. El manejo de la luz es impresionante. :ains:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una tarde en el campo
« Respuesta #14 on: 16 sep 2013, 15:41 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. sois demasiado amables  :'(