Autor Tema: Rango de colores  (Leído 7405 veces)

linuxica

  • Visitante
Rango de colores
« on: 07 sep 2013, 15:29 pm »
Siempre buscando el anonimato de quienes aparecen en ellas, intento hacer fotos de esos seres tan extraños llamados personas.


Monócromo




Azul cielo.



Color.


Espero que os resulten curiosas.






« Última Modificación: 28 dic 2013, 23:27 pm por linuxica »

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Rango de colores
« Respuesta #1 on: 08 sep 2013, 16:18 pm »
Hola linuxica,

De todas la que más me llama es la primera, el contraluz. Aunque el encuadre no me acaba de convencer (el recorte del paraguas y demasiada zona negra en la parte superior de la que recortaría un cacho para dárselo a los pies de la chica) Me gusta el fuerte contraste que le has dado que hace casi una silueta de las personas más próximas.

La segunda no me gusta el desaturado (o saturado) parcial de la misma. Y la tercera no me dice nada.

Saludos,  q:)

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: Rango de colores
« Respuesta #2 on: 08 sep 2013, 16:37 pm »
Hola linuxica,

De todas la que más me llama es la primera, el contraluz. Aunque el encuadre no me acaba de convencer (el recorte del paraguas y demasiada zona negra en la parte superior de la que recortaría un cacho para dárselo a los pies de la chica) Me gusta el fuerte contraste que le has dado que hace casi una silueta de las personas más próximas.

La segunda no me gusta el desaturado (o saturado) parcial de la misma. Y la tercera no me dice nada.

Saludos,  q:)

Andoni

De la segunda me gustó la coincidencia de color del vestido de la niña con el cielo, por eso desaturé el resto.
De la última me gustó el color, el contraste del azul del puente con el rojo de la gente. También me llamó la atención la indumentaria de la mujer con la niña, si no fuera por el señor de la bici se podría haber dicho que esa foto tenía muchos más años de los que en realidad tiene, pero está claro que no supe plasmar mi visión en ninguna de las dos.  :girl_sad:
Muchas gracias por comentar.  :)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Rango de colores
« Respuesta #3 on: 08 sep 2013, 16:40 pm »
Por cierto, el enlace de la segunda no va bien. Da error.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rango de colores
« Respuesta #4 on: 08 sep 2013, 17:46 pm »
La primera me gusta pero tal vez un poco altas las luces más altas... :?

La segunda, me gusta mucho la foto pero poco el tratamiento. No sabría decirte si cambiando algo en la misma línea o pasando todo a blanco y negro, pero así no.  :ejem:

La tercera no la veo. Me parece una foto de aquí te pillo aquí te retrato. No le veo el aliciente. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Rango de colores
« Respuesta #5 on: 08 sep 2013, 18:14 pm »
Colegota, para mí la gracia de la segunda es el azul.  La tercera igual tenía que haberla recortado para darle más protagonismo a la mujer con la niña, pero tampoco me desagrada tal como está, para mí es un duelo de colores, sólo eso.
Muchas gracias por comentar. :)

Khall, gracias por avisar, creo que ya he corregido el enlace. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Rango de colores
« Respuesta #6 on: 09 sep 2013, 07:38 am »
Yo lo veo como un ensayo dentro de la fotografía callejera o (street photography). En esta disciplina se suelen relajar las reglas mas académicas sobre composición y tomas. La única que no se perdona y es imperativamente obligatoria es captar el instante decisivo o fotografía a hurtadillas y claro es la norma mas difícil de conseguir. En las tres o te pasas o te quedas corta (como el arroz).

En la primera el momento no siendo bueno es aprovechable, el recorte del paraguas la afea, seria perdonable si el "instante" fuera "decisivo". El tratamiento me gusta.

En la segunda, me transmite perfectamente el título de la imagen. Aunque pillado por los pelos y con el handicap de la gente en el bar que has tenido que disimular ensombreciendo, para aislar a la niña. Una consideración (que yo no tengo resuelta) sobre la posición de las piernas de los caminantes... nunca se cual es la mejor, me refiero a si cuando están adelantado el pie o atrasándolo o cuando como este caso se ve doblada la pierna de la niña.

En la tercera, ahí podías perfectamente esperar o moverte para esconder al biciclista. Me gusta también porque lo uno con el título, color (con personas de color negro) y el contraste con el puente (habría saturado en un trabajo por zonas el vestido de la niña). En este caso la posición de las piernas del chico de la izquierda con la señora favorece. La inclinación de la señora hacia su derecha debido a que la niña esta un paso por detrás estropea un cierto equilibrio (horizontalidad) del conjunto.

En fin no hagas mucho caso, porque estas serian mis visiones, no las tuyas que son las que valen.

Dada la dificultad de este tipo de tomas, me parece que has hecho un buen trabajo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Rango de colores
« Respuesta #7 on: 09 sep 2013, 10:40 am »
Yo lo veo como un ensayo (,,,).

Bueno, la series son en parte eso ¿no?
Quiero decir que yo al menos lo entiendo así,  porque cuando una foto me convence de verdad no necesita compañía y la presento sola.
Ya sé que en el foro hay algunas series que contienen verdaderas joyas que brillan con luz propia, pero en mis series lo que hacen más bien es taparse unas a las otras.  Cuando un motivo, color o patrón  me atrae y se vuelve repetitivo en mis fotos pero sin llegar a definirse o a cuajar en "la foto", es hora de hacer una serie.  De ese modo consigo descubrir si hay algo en esa tendencia que merece la pena o si por el contrario son visiones demasiado difusas o con poca empatía y así decido si seguir insistiendo hasta conseguir "la foto", o abandonar la idea.
Muchas gracias por el extenso comentario, me ha resultado muy interesante. :)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Rango de colores
« Respuesta #8 on: 09 sep 2013, 12:12 pm »
Poco te tengo que decir que no te hayan dicho ya. Me apunto fervorosamente a lo que ha dicho el Maestro sobre la fotografía callejera y el "instante decisivo".

De la primera puedo añadir que a mi no me molesta tanto el corte del paraguas como la escasez de suelo, especialmente en comparación con el gran espacio que hay arriba.

Le segunda... soy de los que no les convence el desaturado selectivo. Pero, aún así, lo vería con mejores ojos si fuera sólo la niña la que disfrutara del color. Y también veo conveniente un poco de apaño de corrección de las columnas de la izquierda, que se vean más rectas.

La tercera... pues eso, un poco anodina. Como si el "instante decisivo" se hubiera pasado, o bien no te atrevas a mostrar otra escena más interesante pero menos respetuosa con la intimidad de los protagonistas. Le hace bastante daño lo que se ve más allá del puente. Un paisaje más abierto, o más neutro, le hubiera sentado mejor.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Rango de colores
« Respuesta #9 on: 09 sep 2013, 12:49 pm »
Poco te tengo que decir que no te hayan dicho ya.

Pues muchas gracias por añadir algo nuevo a lo ya dicho.
A mí también me molesta el fondo del puente, intenté desenfocarlo todo con Gimp a partir de la bicicleta, pero no se me dio bien y quedó muy cutre.

Al paraguas le faltaba sólo la punta de más a la izquierda, así que le hice un encuadre más drástico para que no se viera "pillado por los pelos".   Intenté hacer la foto justo cuando pasara alguien por el otro lado del paraguas y quería coger parte de las estrellas arriba a la derecha, quien mucho abarca...

La niña la vi solita en medio de la calle y me pareció una buena oportunidad. Su abuelo estaba a la derecha y de hecho tuve que clonar un trocito de sombra que asomaba por ese lado y a mi parecer no decía nada.

De la del puente me quedé con el color azul del puente, le estaba sacando una foto  al puente en sí cuando aparecieron la madre con la niña y el joven de la izquierda. El vestido de la niña y la camiseta del chico parecían un contrapunto al azul del puente, así que disparé usando el zoom y no descubrí al ciclista hasta verla ampliada.   :DDD

Un saludo!

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Rango de colores
« Respuesta #10 on: 09 sep 2013, 17:37 pm »
La primera mola mucho, pese a las altas luces y el recorte.  :-)