Autor Tema: Quedada fotolibrera-local [lugares abandonados]  (Leído 28702 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Quedada fotolibrera-local [lugares abandonados]
« Respuesta #45 on: 19 sep 2013, 15:26 pm »
la segunda es una ¿máquina? que había en el primer piso y creo recordar que o Climent o Jofial tenían muy claro para que servía,

ya comenté a mis compis de aventura que preguntaría a mi hermano, modelista ferroviario aficionado(tengo pendiente una sesión fotográfica de su maqueta) sobre esta máquina. Se trata, estimad@s alumn@s de una "mesa de enclavamientos", mediante la cual unos cables enrollados en el volante que aparece en el centro de la máquina, se tensaban o destensaban con unas manivelas con lo que se abrían o cerraban los desvíos de los raíles. Según mi hermano, debería haber más volantes en esta máquina, pero seguramente han sido botín de coleccionistas desaprensivos o revendedores de chatarra.
Y estaban a altura sobre el nivel de vías para que el personal encargado tuviera control visual sobre todas las operaciones (y ciertamente es la sala cuyo ventanal domina toda la vista).
Hasta aquí la clase de hoy  q:)
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Quedada fotolibrera-local [lugares abandonados]
« Respuesta #46 on: 20 sep 2013, 14:06 pm »
Con esta serie doy por acabada mi aportación a la salida de la Estación de FF.CC. de Vallcarca, con los compañeros climent y f22.

Para no olvidar mis orígenes esta serie es en B&N . Deseo que no os hayamos aburrido mucho con nuestras visiones.   :)o

Anden en espera...

Tras los cristales

La luz se hizo oscuridad

Naturaleza muerta

Hasta otra, amig@s...  :-v-

Jose


Editado: por error en los títulos
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Quedada fotolibrera-local [lugares abandonados]
« Respuesta #47 on: 20 sep 2013, 15:02 pm »
Que chula la de la vía y muy buena la de la ducha de cemento.
Creo que en blanco y negro este tipo de fotografía gana.  :-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Quedada fotolibrera-local [lugares abandonados]
« Respuesta #48 on: 20 sep 2013, 19:22 pm »
Para no olvidar mis orígenes esta serie es en B&N .

Pues está chula, Maestro. Me gustan especialmente la 2 y 3. Ya se hacía de rogar el B/N en este escenario...

Deseo que no os hayamos aburrido mucho con nuestras visiones.   :)o

Pues yo he terminado por echar de menos algo de presencia humana. No sé... este escenario saca el "yo" psicodélico que tengo, muy influido por el pop-art de las portadas de discos de los años 70.

Me imagino, por ejemplo, una mamá dando de mamar en esas habitaciones.  O un mayordomo paseando muy rígido, con una bandeja llevando una carta... A falta de modelos tan rebuscados podríais ser vosotros mismos los modelos: no sé... de traje y corbata con maletines en plan ejecutivo; en fin, esa onda. Por si os sirve de inspiración para una próxima quedada.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Quedada fotolibrera-local [lugares abandonados]
« Respuesta #49 on: 21 sep 2013, 14:33 pm »
Para no olvidar mis orígenes esta serie es en B&N .

Pues está chula, Maestro. Me gustan especialmente la 2 y 3. Ya se hacía de rogar el B/N en este escenario...

Deseo que no os hayamos aburrido mucho con nuestras visiones.   :)o

Pues yo he terminado por echar de menos algo de presencia humana. No sé... este escenario saca el "yo" psicodélico que tengo, muy influido por el pop-art de las portadas de discos de los años 70.

Me imagino, por ejemplo, una mamá dando de mamar en esas habitaciones.  O un mayordomo paseando muy rígido, con una bandeja llevando una carta... A falta de modelos tan rebuscados podríais ser vosotros mismos los modelos: no sé... de traje y corbata con maletines en plan ejecutivo; en fin, esa onda. Por si os sirve de inspiración para una próxima quedada.


Pues aunque quizás no te lo creas, en la disco la Salsa, ya he comentado aquí una próxima sesión si está accesible, que es una lugar mucho más grande, más oscuro, aunque hay exteriores de piscina y trampolín de dos pisos, y por lo menos igual de sucio, hace años hicimos con todo el equipo de luces necesarios en plena noche como un aquelarre, serio, con modelos femeninos y quedó chulísimo, yo fui de traidor, coca-cola, agua, klinex etc.

Te tomo la idea de poner a modo de maniquíes humanos en algunos lugares y con algunas poses y vestimenta adecuada, cuando llegue el momento lo propondré a los compañeros que quieran venir y al tiempo participar. Genial idea, creo que bien trabajada puede dar resultados excelentes, gracias por iluminarme, por cierto para interiores quizás necesitemos algo de luz, ¿cómo estamos o estaremos al respecto...?? Climent, jofial y cualquier otro que se apunte....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Quedada fotolibrera-local [lugares abandonados]
« Respuesta #50 on: 21 sep 2013, 14:36 pm »
Jofial, me gusta el B&N, queda muy bien, ése farol lleno de polvo-cemento también lo tengo en primer plano como la cebolleta de la ducha...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable