Autor Tema: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.  (Leído 19914 veces)

linuxica

  • Visitante
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #15 on: 30 jul 2013, 18:59 pm »
Ains.... cómo echo de menos aquellos tiempos en los que sólo había una marca de leche y tres de chocolate.  :DDD
Me tendré que plantear también el tema de los 64 bits.  :nota:
Gracias a todos por dar vuestra opinión.

wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #16 on: 30 jul 2013, 18:59 pm »
Yo también tengo una de 64 bits (Fedora desde la 17 a la 19) en el ordenador, y ningún problema reseñable por esa causa.

linuxica

  • Visitante
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #17 on: 30 jul 2013, 19:02 pm »
Yo también tengo una de 64 bits (Fedora desde la 17 a la 19) en el ordenador, y ningún problema reseñable por esa causa.

Gracias por  opinar, ya me habéis convencido, me instalaré una distro de 64 bits.  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #18 on: 30 jul 2013, 19:54 pm »
SI te sirve de algo, yo tengo todo en 64 bits y vivo sin problemas  :-)

Y yo.

y yo, aunque acabo de llegar de una fiesta y veo todo bodozo... 64..no?

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #19 on: 31 jul 2013, 04:05 am »
Unas versiones mas que otras, las de larga duración LTS suelen ser muy estables. Suele ocurrir también con suSE (No conozco que tal con Mageia), hay versiones mas pulidas que otras.
Yo ahora mismo tengo una LTS, pero parece que la actualización de una LTS a la siguiente no suele funcionar al completo y en todos sitios recomiendan instalar de cero, por eso me planteo aprovechar para cambiar de distro.

Una actualización desde cero siempre es recomendable para hacer limpieza en la partición del sistema. Pero eso en GNU/LInux no significa nada trágico porque el /home no hay que formatearlo y no pierdes nada. Es simplemente un método más seguro y más limpio. No más complejo o laborioso.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #20 on: 31 jul 2013, 14:21 pm »
Unas versiones mas que otras, las de larga duración LTS suelen ser muy estables. Suele ocurrir también con suSE (No conozco que tal con Mageia), hay versiones mas pulidas que otras.
Yo ahora mismo tengo una LTS, pero parece que la actualización de una LTS a la siguiente no suele funcionar al completo y en todos sitios recomiendan instalar de cero, por eso me planteo aprovechar para cambiar de distro.

Una actualización desde cero siempre es recomendable para hacer limpieza en la partición del sistema. Pero eso en GNU/LInux no significa nada trágico porque el /home no hay que formatearlo y no pierdes nada. Es simplemente un método más seguro y más limpio. No más complejo o laborioso.


siempre que no tengas un ordenador ya viejillo el pobre, que da problemas con el kernel-pae, y que no pemite instalaciones desde cero. ¿o ya se arregló el problema?
yo tengo la Ubuntu Pangolin y de momento, bien
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #21 on: 31 jul 2013, 15:02 pm »
(...)
siempre que no tengas un ordenador ya viejillo el pobre, que da problemas con el kernel-pae, y que no pemite instalaciones desde cero. ¿o ya se arregló el problema?
yo tengo la Ubuntu Pangolin y de momento, bien

Muchas gracias por dar tu opinión.
El ordenador no es demasiado viejo, así que no hay problema en actualizar.  :)

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #22 on: 31 jul 2013, 16:48 pm »
Una actualización desde cero siempre es recomendable para hacer limpieza en la partición del sistema. Pero eso en GNU/LInux no significa nada trágico porque el /home no hay que formatearlo y no pierdes nada. Es simplemente un método más seguro y más limpio. No más complejo o laborioso.

Siento disentir, pero desde siempre una cosa que ha caracterizado a GNU/Linux es que no era necesario reinstalar a menos que cambiaras de ordenador o de distribución, siempre y cuando eligieras una rolling release.

Y por otro lado, no solo de /home se vive, cuando uno administra su propio sistema /etc se vuelve importantísimo, así como buena parte de /usr/local o también la lista de paquetes instalados, entre alguna otra cosa.

linuxica

  • Visitante
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #23 on: 31 jul 2013, 17:14 pm »
Siento disentir, pero desde siempre una cosa que ha caracterizado a GNU/Linux es que no era necesario reinstalar a menos que cambiaras de ordenador o de distribución, siempre y cuando eligieras una rolling release.

Y por otro lado, no solo de /home se vive, cuando uno administra su propio sistema /etc se vuelve importantísimo, así como buena parte de /usr/local o también la lista de paquetes instalados, entre alguna otra cosa.


Lo malo de las rolling releases es que o pecan de obsoletas o pecan de inestables.
Totalmente de acuerdo en que a veces sale más caro perder el etc que el home.
Muchas gracias por opinar. :)

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #24 on: 31 jul 2013, 17:26 pm »
Lo malo de las rolling releases es que o pecan de obsoletas o pecan de inestables.

De obsoletas no, a menos que la propia distribución esté abandonada.

De inestables, pues según se mire.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #25 on: 31 jul 2013, 18:07 pm »
Una actualización desde cero siempre es recomendable para hacer limpieza en la partición del sistema. Pero eso en GNU/LInux no significa nada trágico porque el /home no hay que formatearlo y no pierdes nada. Es simplemente un método más seguro y más limpio. No más complejo o laborioso.

Siento disentir, pero desde siempre una cosa que ha caracterizado a GNU/Linux es que no era necesario reinstalar a menos que cambiaras de ordenador o de distribución, siempre y cuando eligieras una rolling release.

Y por otro lado, no solo de /home se vive, cuando uno administra su propio sistema /etc se vuelve importantísimo, así como buena parte de /usr/local o también la lista de paquetes instalados, entre alguna otra cosa.


Una cosa es que no sea necesario y otra que no sea conveniente de vez en cuando organizar las cosas y el momento de subir de versión es ideal para eso. Por muy optimizado que esté el actualizador siempre se queda basurilla que ya no se usa sin borrar. Si dejas de usar un programa sus ficheros no se borran al actualizar. Cuando un programa cambia de versión hay ficheros que se van quedando obsoletos y tampoco son borrados al actualizar. Una actualización escribe conjuntamente con lo anterior por lo que el / y los suyos van engordando innecesariamente. Al formatear la partición limpias todo eso.

Y no es por no reiniciar, que de todas formas tienes que hacerlo cada vez que cambias de kernel, es por eficiencia. Una cosa es que no tengas que reiniciar cuando actualizas una aplicación y otra que no sea bueno hacer limpieza de vez en cuando.

Y lo del /etc, como el /var si por ejemplo tienes servidores. En ese caso te creas particiones para ellos y si te interesa las conservas. Yo antes tenía tres o cuatro particiones, pero ahora ya no le doy tanta caña al cacharro. Estamos hablando del usuario medio y a esos con el /home nos basta. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #26 on: 01 ago 2013, 06:30 am »
Hola Linuxica, me presento informaticamente:
Soy usuario linux desde hace unos cuantos años, mi primera instalacion fue una slackware, luego fue la debian 1.2, tambien estube probando la red hat y la suse, cuando salio la ubuntu en el 2005 la probe y fue con la que me quede, fui actualizando cada nueva version hasta la 8.04 LTS la cual puse a 64bits, a partir de esta version solo he ido cambiando a 10.4 en la 12.4 cambie al lubuntu, en cada una de ellas realizaba una instalacion nueva, y ahora estoy esperando la 14.4 para la proxima instalacion. A varios amigos les he aconsejado y instalado la lubuntu y les funciona perfecto.
Y nada mas, este es mi curriculum linuxero.
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)

linuxica

  • Visitante
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #27 on: 01 ago 2013, 14:30 pm »
Hola Linuxica, me presento informaticamente:
Soy usuario linux desde hace unos cuantos años, mi primera instalacion fue una slackware, luego fue la debian 1.2, tambien estube probando la red hat y la suse, cuando salio la ubuntu en el 2005 la probe y fue con la que me quede, fui actualizando cada nueva version hasta la 8.04 LTS la cual puse a 64bits, a partir de esta version solo he ido cambiando a 10.4 en la 12.4 cambie al lubuntu, en cada una de ellas realizaba una instalacion nueva, y ahora estoy esperando la 14.4 para la proxima instalacion. A varios amigos les he aconsejado y instalado la lubuntu y les funciona perfecto.
Y nada mas, este es mi curriculum linuxero.

Muchas gracias por compartir tu historia y experiencia con las distros de Linux. No conozco la lubuntu, le echaré un vistazo.
Me habéis convencido con instalar una de 64 bits. :)

galda

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #28 on: 01 ago 2013, 17:12 pm »
Hola linuxica.

Yo llevo unos cuantos meses con Manjaro y y es una maravilla, la mas rápida que he usado nunca y muy estable.

linuxica

  • Visitante
Re: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.
« Respuesta #29 on: 01 ago 2013, 17:27 pm »
Hola linuxica.

Yo llevo unos cuantos meses con Manjaro y y es una maravilla, la mas rápida que he usado nunca y muy estable.

Muchas gracias, no sé mucho de Arch pero parece un sistema que ha tenido una gran aceptación. Le echaré un vistazo a Manjaro. :)