Autor Tema: Historia de una usuaria Linux en busca de la distro ideal.  (Leído 19911 veces)

linuxica

  • Visitante
No soy nueva en LInux, la primera distribución que instalé en mi ordenador fue Debian, iba en un mini CD y no llevaba escritorio alguno. No me enteré de mucho así que a los dos días instalé Mandrake y viendo que el mundo no se acababa tras la instalación, volví a Debian y esta vez con algo más de idea actualicé a Sid.
Para mí la Sid fue como estar en la cuerda floja constantemente, porque el comando que mis dedos más repetían era "apt-get install", aún así aguanté varios años con esta distro, compilando kernels a mano, parcheando aplicaciones,  superando algún que otro "Kernel panic! ",  me entran sudores de solo recordarlo.   :DDD
En plena fiebre linux hasta instalé en mi servidor  la por entonces nueva "Gentoo", desde el stage 0. Se pegó casi 20 horas compilando, me dormí con la musiquilla del "tkkittikitiiki prrrppppp".
Cansada de cruzar los dedos cada vez que instalaba algo nuevo, decidí instalar una de las primeras versiones de Xubuntu en mi portátil y así me puse en contacto con la rama Ubuntu, la distro que llevo usando en los últimos años en mi PC de escritorio.
Ahora que me vuelvo a plantear cambiar de distro, después de once años de usar Linux, me doy cuenta de que nada ha cambiado en todo este tiempo. Ir al mercado de distribuciones Linux es como ir a comprar patatas,  siendo la misma hortaliza hay tantas clases y aplicaciones culinarias que terminas yéndote de la tienda sin saber que clase de patata es la que te conviene para hacer la tortilla de la noche...  :?