Autor Tema: 07 - Vigilando los mercados - Hilo de comentarios  (Leído 4140 veces)

linuxica

  • Visitante
07 - Vigilando los mercados - Hilo de comentarios
« on: 29 jul 2013, 09:00 am »
En espera de los resultados de las votaciones abro los hilos de comentarios para las participantes en el juego de este mes.
Por favor no comentar hasta que no se sepan dichos resultados.


07 - Vigilando los mercados

linuxica

  • Visitante
Re: 07 - Vigilando los mercados - Hilo de comentarios
« Respuesta #1 on: 01 ago 2013, 14:09 pm »
Una gran idea muy bien plasmada, me quedo con la duda de saber si el blanco y negro era la mejor opción.
Agachándose un poco tal vez se podían haber eliminado los tejados que quitan protagonismo a las dos torres ¿?
En todo caso era una de mis favoritas, el contraste entre el ambiente rústico del mercado y la modernidad de los edificios  tiene un gran impacto visual, en general la veo muy buena foto.  :-)

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: 07 - Vigilando los mercados - Hilo de comentarios
« Respuesta #2 on: 02 ago 2013, 07:47 am »
Me gustó, porque lo reflejado era de lo más llamativo y la deformación hace un efecto curioso. El punto negativo es el corte inferior que desde mi punto de vista no favorece.

wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: 07 - Vigilando los mercados - Hilo de comentarios
« Respuesta #3 on: 03 ago 2013, 05:36 am »
Me gusto mucho la foto, opino como linuxica que el contraste moderno-antiguo es original. También me gusto la pose de los edificios, como observando lo que hay por debajo. Lo único mejorable que le veo es el recorte de la calle por abajo, me da la sensación de que quedaría mejor viéndose enteros los comercios, y los tejados que se ven reflejados junto con los edificios altos, que les restan protagonismo.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 07 - Vigilando los mercados - Hilo de comentarios
« Respuesta #4 on: 05 ago 2013, 13:02 pm »
La idea es buena pero la realización no me gusta, me sobra el tercio inferior y me falta algo más de contrastes...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 07 - Vigilando los mercados - Hilo de comentarios
« Respuesta #5 on: 06 ago 2013, 17:53 pm »
Muhcas gracias por los comentarios. :)

Una gran idea muy bien plasmada, me quedo con la duda de saber si el blanco y negro era la mejor opción.

La verdad es que los colores reales no me parecían muy fotogénicos, pero sobre todo que añadían demasiada distracción al "mensaje".


Agachándose un poco tal vez se podían haber eliminado los tejados que quitan protagonismo a las dos torres ¿?

...y los tejados que se ven reflejados junto con los edificios altos, que les restan protagonismo.

Pues a mi me pareció buena idea que se vieran los tejados tradicionales como forma de unir los dos planos. :ejem:

La idea es buena pero la realización no me gusta, me sobra el tercio inferior y me falta algo más de contrastes...

Sin el tercio inferior también tenía fotos, pero a mi me faltaba porque se perdía mucho mensaje sin él. Los contrastes seguro que a alguno le sobra. ;) A mi generalmente me gustan muy contrastadas pero luego me da miedo pasarme.



Por cierto que mi idea original no era esa. Recientemente esperando a cruzar el semáforo bajo la torre Kio de Plaza de Castilla había visto unos reflejos estupendos y con distorsiones curiosas. Así que me bajé un domingo por la mañana a Madrid, pero estaba nublado y era pronto aún para que en los cristales oscuros se pudiera apreciar nada decente. Saqué esta como testimonio.


La presentada y las otras son en un mercadillo que había al lado en la avenida de Asturias, que tenía también un edificio reflejante y al menos me salvó el viaje.

Lo del corte por abajo tenéis razón, pero de las otras que tenía similares o había demasiada poca gente o se empezaban a ver caras demasiado reconocibles, cosa que no me gusta. Y me quedé con esta como término medio.

Pues eso, un placer leeros. :lee:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 07 - Vigilando los mercados - Hilo de comentarios
« Respuesta #6 on: 17 ago 2013, 12:52 pm »
Me pareció muy interesante de leer. Esa contraposición de los "mercados", con las torres "financieras" al fondo y el mercado "real" me gusto mucho. Penalice un poco el tratamiento, la encontré corta de dramatismo. Un buen contraste local o algo de curvas creo que la habrían mejorado. f22 también apunta esto mismo. El recorte no me molesta.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams