Autor Tema: Conectar GPS con BT747 sin ser root  (Leído 8441 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Conectar GPS con BT747 sin ser root
« on: 08 jul 2012, 15:14 pm »
Buenas,

se que El Pecoso tenía este programa instalado, no se si alguien más. El caso es que tiene la documentación más inútil que he visto en mi vida. De tal forma que llevo años usándolo a pedales con la interfaz pda en lugar de la de escritorio y con usuario root porque si no, no me conecta.

Estoy intentando seguir los pasos que parecen indicar a cuentagotas para ver si lo consigo usar en condiciones, pero no.

Tengo instalado gpsd que reconoce el gps y parece que lo pasa al

Código: [Seleccionar]
Jul  8 18:49:45 alforjas gpsd.hotplug: add /dev/ttyUSB0
Siguiendo estas "pistas" he añadido mi usuario al grupo uucp, he dado permisos 777 al /var/lock y le he hecho un

Código: [Seleccionar]
chgrp -R uucp /var/lock
Pero nada, si arranco con mi usuario el run_j2se.sh o el run_rxtx.sh no consigo conectar con el gps para descargar las pistas. :(

¿Alguna idea?

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #1 on: 10 jul 2012, 08:32 am »
Pues no soy consciente de haber configurado nada...
Simplemente pongo el GPS en "log" y lo conecto por usb, luego le doy a "Conectar" en el BT747 y ya me conecta...
¿Te sale el gps en el lsusb?

chau!
C
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #2 on: 10 jul 2012, 10:41 am »
Pero nada, si arranco con mi usuario el run_j2se.sh o el run_rxtx.sh no consigo conectar con el gps para descargar las pistas. :(

¿Alguna idea?

Si como root te funciona y como usuario no, es un problema de permisos. Igual en mandriva el /dev/ttyXXXX no se crea bajo el grupo uucp

Mira el dmesg a ver que /dev/ttyXXX te crea, mira ese /dev/ttyXXX a ver a que grupo pertenece y que permisos tiene para el grupo.



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #3 on: 10 jul 2012, 10:49 am »
Tengo instalado gpsd que reconoce el gps y parece que lo pasa al

Igual ese es el problema. Aquí dice que:

"If you are on a linux system, check that you do not have 'gpsd' running.  'gpsd' connects to the GPS automatically and seems to be installed by default on some recent systems like Fedora 14.  Once connected, the port is monopolized by 'gpsd'."
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #4 on: 10 jul 2012, 13:11 pm »
Buenas,

pues gracias a vuestra ayuda ¡ya está!  :yahoo:

Os cuento:

Tengo instalado gpsd que reconoce el gps y parece que lo pasa al
Igual ese es el problema. Aquí dice que:

"If you are on a linux system, check that you do not have 'gpsd' running.  'gpsd' connects to the GPS automatically and seems to be installed by default on some recent systems like Fedora 14.  Once connected, the port is monopolized by 'gpsd'."

Menos mal que lo has dicho porque yo leí eso justamente al revés. Me pareció que se refería a que tenía que estar corriendo y lo instalé porque no estaba. Lo he desinstalado.

Pero nada, si arranco con mi usuario el run_j2se.sh o el run_rxtx.sh no consigo conectar con el gps para descargar las pistas. :(
¿Alguna idea?
Si como root te funciona y como usuario no, es un problema de permisos. Igual en mandriva el /dev/ttyXXXX no se crea bajo el grupo uucp
Mira el dmesg a ver que /dev/ttyXXX te crea, mira ese /dev/ttyXXX a ver a que grupo pertenece y que permisos tiene para el grupo.

Y eso era la otra parte que faltaba. El dmesg ya me devolvía el /dev/ttyUSB0 pero al mirarlo como indicas dice que pertenece al grupo dialout.

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas]$ ls -la /dev/ttyUSB0
crw-rw---- 1 root dialout 188, 0 jul 10 16:58 /dev/ttyUSB0

Por lo que he añadido mi usuario al grupo dialout tras desinstalar el gpsd, he reiniciado y ya funciona. En la versión para pda con el "puerto 0" como hasta ahora, y en la de escritorio con "USB" tal y como viene por defecto cuando arrancas el programa.

Aumentamos la cuenta de cañas virtuales que os debo.  :chin:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #5 on: 10 jul 2012, 19:06 pm »
Aumentamos la cuenta de cañas virtuales que os debo.  :chin:

¿virtuales? ¡Sera roñica!  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #6 on: 11 jul 2012, 06:55 am »
Aumentamos la cuenta de cañas virtuales que os debo.  :chin:
¿virtuales? ¡Sera roñica!  :-b

¡Chicos, primer voluntario para el congreso de otoño! :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #7 on: 11 jul 2012, 07:10 am »
Estoy en ello....  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #8 on: 07 jun 2013, 15:04 pm »
Buenas,

he vuelto a tener el mismo problema al migrar a Mageia 3. He tratado de reproducir los pasos de la vez anterior pero no conseguía que funcione con mi usuario.

Tras mucho buscar he encontrado esta información aquí, hablando de Fedora 18:

Cita
Finally: A hack to overcome a RXTX locking iussue which suddenly arose on my system -after- I got this working and wrote this article.
The following workaround will avoid getting an error when you attempt to connect to the USB device as follows:
check_group_uucp(): error testing lock file creation Error details:Permission deniedcheck_lock_status: No permission to create lock file.
please see: How can I use Lock Files with rxtx? in INSTALL
I overcome this by running:
$ sudo chmod a+w /run/lock
before starting bt747.
- I will be trying to find a 'proper' workaround for this asap. Feb18-2013

Ese
Código: [Seleccionar]
# chmod a+w /run/lockes lo que me lo ha hecho funcionar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #9 on: 20 jul 2013, 15:48 pm »
he vuelto a tener el mismo problema al migrar a Mageia 3. He tratado de reproducir los pasos de la vez anterior pero no conseguía que funcione con mi usuario.

Tras mucho buscar he encontrado esta información aquí, hablando de Fedora 18:

Cita
Finally: A hack to overcome a RXTX locking iussue which suddenly arose on my system -after- I got this working and wrote this article.
The following workaround will avoid getting an error when you attempt to connect to the USB device as follows:
check_group_uucp(): error testing lock file creation Error details:Permission deniedcheck_lock_status: No permission to create lock file.
please see: How can I use Lock Files with rxtx? in INSTALL
I overcome this by running:
$ sudo chmod a+w /run/lock
before starting bt747.
- I will be trying to find a 'proper' workaround for this asap. Feb18-2013

Ese
Código: [Seleccionar]
# chmod a+w /run/lockes lo que me lo ha hecho funcionar.

el problema es que tengo que hacerlo todos los días. ¿Puede haber algo que cambie esos permisos en el arranque? :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Conectar GPS con BT747 sin ser root
« Respuesta #10 on: 22 jul 2013, 07:36 am »

el problema es que tengo que hacerlo todos los días. ¿Puede haber algo que cambie esos permisos en el arranque? :?


Bueno /run en un sistema de archivos virtual así que supongo sé si se crea de nuevo en cada arranque. Por otra parte drakperm arregla los permisos periodicamente.

Prueba a añadir a tu /etc/rc.local una línea que haga el chmod. Si sigue cambiándose solo es posible que tengas que arrancar dralperm drakperm como root y añadirle una nueva regla para /run/lock
« Última Modificación: 24 jul 2013, 10:52 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...