Autor Tema: Cómo quitar la información EXIF de una imagen con GIMP  (Leído 29202 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Cómo quitar la información EXIF de una imagen con GIMP
« Respuesta #15 on: 16 sep 2013, 12:30 pm »

Joer, Franks, tío, si pones "exiftool" en el buscador del foro te salen mil referencias de cómo usar el programa más flexible para manipular EXIFs de fotos de todo el planeta de SL. Me sorprende mucho que no nos hayas visto hablar de él. Ni que en tu búsqueda en google no te haya salido la orden directamente:

Código: [Seleccionar]
exiftool -all=  -overwrite_original tu-imagen.jpg

Pues estaba yo peleando con el gimp cuando me puse a buscar en google, y la verdad ni se me ocurrió buscar en el foro. Este hilo es lo que miré primero pues estaba enlazado en los links del juego del mes de como quitar exif y no me acababa de gustar por lo ya expuesto.


Pero, por otro lado, sin conocer de nada darktable, estoy casi seguro que tiene una opción para salvar/exportar imagen sin metadatos.

Ese método me agradaría mucho más pero no lo he conseguido. Sigo investigando como hacerlo directamente desde darktable, así que si alguien lo sabe que lo diga ahora o calle para siempre  :?? (bueno para siempre no)

Cita de: jofial
Ahora bien, en este post de redy, nos dice lo contrario. Haciendo la prueba me salen diferencias de pixels. Pero a nivel de visualizar en el monitor, la verdad es que soy incapaz de notarlas, pero haylas.

Pues en un fichero con baja resolución se nota bastante, yo que soy un "negao" para todo esto lo he notado, ni tengo el monitor calibrado, ni tengo un buen monitor, ni tengo buena vista, ni nada de nada, y lo he notado enseguida.

Saludos
Frank.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cómo quitar la información EXIF de una imagen con GIMP
« Respuesta #16 on: 17 sep 2013, 20:04 pm »

Pero, por otro lado, sin conocer de nada darktable, estoy casi seguro que tiene una opción para salvar/exportar imagen sin metadatos.

Ese método me agradaría mucho más pero no lo he conseguido. Sigo investigando como hacerlo directamente desde darktable, así que si alguien lo sabe que lo diga ahora o calle para siempre  :?? (bueno para siempre no)

Pues no parece que tenga implementada la posibilidad. Lo he visto aqui

Solo tengo la opción de exiftool  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Cómo quitar la información EXIF de una imagen con GIMP
« Respuesta #17 on: 17 sep 2013, 20:13 pm »

Pues no parece que tenga implementada la posibilidad. Lo he visto aqui

Solo tengo la opción de exiftool  :ejem:

Saludos

Jose

Pues no me funciona el enlace. Vaya contratiempo.

Saludos
Frank.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cómo quitar la información EXIF de una imagen con GIMP
« Respuesta #18 on: 18 sep 2013, 05:12 am »
A parte de exiftool, sin perder nada de calidad, se puede usar jpegtran o jhead:

Código: [Seleccionar]
jpegtran -copy none original.jpg > sin_exif.jpg

Este sobreescribe el archivo:
Código: [Seleccionar]
jhead -purejpg image.jpg

Hay quien lo hace con imagemagic, pero yo creo que esta operación no es sin pérdidas:
Código: [Seleccionar]
convert original.jpg -strip sin:exf.jpg
o Lo mismo pero sobrescribiendo
Código: [Seleccionar]
mogrify -strip original.jpg



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cómo quitar la información EXIF de una imagen con GIMP
« Respuesta #19 on: 18 sep 2013, 05:23 am »
Pues no me funciona el enlace. Vaya contratiempo.

Prueba ahora Esta en el propio manual de darktable

saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams